Política
¿Qué proponen los candidatos David Uzcátegui y Requesens para Venezuela?

A tres semanas de las elecciones de gobernadores, diputados y consejos legislativos en Venezuela, la periodista Margarita Oropeza entrevistó en Abriendo Puertas a David Uzcátegui, candidato lista a la Asamblea Nacional por Fuerza Vecinal, y a Juan Requesens, aspirante a la Gobernación de Miranda por Un Nuevo Tiempo y Unión y Cambio.
David Uzcátegui: apuesta por la Asamblea Nacional
El dirigente político explicó que decidió postularse a la Asamblea Nacional en lugar de la gobernación de Miranda, argumentando que el Parlamento será el «epicentro de la política» y un espacio clave para la reconciliación del país.
Sobre el rol de Fuerza Vecinal, destacó que el partido se ha consolidado como una fuerza municipalista con alcaldías que, según él, representan «las mejores gestiones de gobierno a nivel nacional».
En cuanto a su campaña, Uzcátegui aseguró que mantiene un contacto constante con las comunidades y rechazó la política basada en apariciones esporádicas durante los períodos electorales.
Respecto a los resultados del 25 de mayo, afirmó que su partido reconocerá los resultados, independientemente de si gana o pierde. También señaló que están trabajando para garantizar testigos electorales en todos los centros de votación.
Sobre la economía, el candidato abogó por un modelo basado en la libertad económica y la inversión nacional y extranjera, con el objetivo de generar autonomía financiera para los ciudadanos.
Juan Requesens: el voto como herramienta de lucha
El candidato a la Gobernación de Miranda resaltó su compromiso con la política como vocación y enfatizó la importancia del voto como instrumento de expresión democrática.
Requesens, recientemente habilitado políticamente, afirmó que su candidatura busca resignificar el voto como una herramienta de lucha y movilización ciudadana.
En cuanto a la situación del país, destacó la necesidad de reconstrucción con el talento venezolano dentro y fuera del país, involucrando a empresarios, comerciantes, ciudadanos y políticos.
Sobre el diálogo con el Gobierno, Requesens consideró que es «urgente» brindar soluciones inmediatas a los ciudadanos de Miranda y Venezuela.
Finalmente, al referirse al futuro del país, expresó que la coyuntura actual representa una oportunidad para hablar de reconstrucción y mejorar la calidad de vida de los venezolanos.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Dybala revela que está listo para ser padre junto a Oriana Sabatini
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Política
Lacava sostuvo encuentro con comando de campaña del municipio Naguanagua

El jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Carabobo, Rafael Lacava sostuvo encuentro comando de campaña de Naguanagua, con el objetivo de preparar la maquinaria para lo que serán las próximas elecciones municipales de este 27 de julio.
Durante el encuentro, Lacava destacó que Elizabeth Niño, candidata a la Alcaldía de Naguanagua por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) representa las nuevas ideas, el nuevo relevo y la nueva generación de la revolución bolivariana.
Asimismo, felicitó a todo el comando por el gran trabajo que han realizado por el municipio y les pidió que se unan como una gran familia y enaltezcan las palabras del comandante Hugo Chávez, que es “unidad, unidad y más unidad”.
También puede leer: PCV: Oficialismo usa elecciones municipales para aparentar democracia
Lacava sostuvo encuentro comando de campaña de Naguanagua
“Siempre voy a hacer todo lo posible por defender mi país, defender este pueblo, defender la revolución y garantizar que se fortalezca. Nuestro trabajo también es garantizar una movilización perfecta para este 27 de julio”, enfatizó.
Lacava también instó a continuar dando el ejemplo de manera consciente, claros y activos con la unidad que caracteriza a todo el pueblo chavista.
Por su parte, Elizabeth Niño, destacó que de acuerdo a los lineamientos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la campaña electoral se basará en encuentros casa a casa conociendo las principales necesidades de las comunidades.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Amengual propone rebajar 50% tarifas de aseo y aplicar «borrón y cuenta nueva»
-
Deportes7 horas ago
Trotamundos falló de nuevo ante Gaiteros en Maracaibo (+ video)
-
Espectáculos4 horas ago
Alcalde León Jurado: Tercera edición de “Concierto en el Parque” con Karina y Sergio Pérez en San Diego será un total éxito
-
Internacional3 horas ago
Nuevo bloqueo nacional contra decreto de acabar ciudadanía por nacimiento en EEUU
-
Nacional3 horas ago
Crecida histórica del Orinoco mantiene en emergencia a Amazonas y Bolívar