«Rusia está librando una dura lucha por su futuro, toda la máquina militar e informativa de Occidente está dirigida contra Rusia. Las autoridades no permitirán que se repita la división en Rusia, protegeremos a la gente. Luchamos por el derecho a seguir siendo Rusia, un estado con una historia milenaria. Hay un intento de organizar una insurgencia en Rusia. Superaremos cualquier desafío y seremos aún más fuertes», manifestó el mandatario.
«Nuestros enemigos exteriores utilizan cualquier excusa para dividirnos por dentro. Esto es una puñalada por la espalda. Cualquier discordia debe dejarse de lado durante la operación especial, ahora se decide el destino de nuestro pueblo, dijo Putin».
Putin califica ataque de traición
«Hago un llamamiento a los rusos, a los militares y a las fuerzas del orden, así como a aquellos que fueron empujados a la vía de la rebelión armada mediante engaños y amenazas. Los que siguen esta traición van a fracasar», agregó.
Declarado que cualquier revuelta es «una amenaza mortal» y calificó las acciones del jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin de un «motín militar».
Atizó que castigará a aquellos que participen en el amotinamiento, para lo cual ha dado las órdenes precisas a las fuerzas armadas.
Putin, que ha hecho un llamamiento a la unidad del país, admite que la situación en Rostov, donde Prigozhin ha tomado el control de las instalaciones militares, es “difícil”, pero que defenderá la Constitución rusa y Rusia “vencerá”.
El Ministerio de Defensa del país comunicó, a su vez, que las versiones sobre presuntos ataques contra los campamentos de la retaguardia del Grupo Wagner son falsos. El ente aseguró también que las FFAA rusas «continúan cumpliendo sus tareas de combate en la línea de contacto con las tropas de Ucrania en la zona de la operación militar especial».
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Rusia garantiza seguridad de mercenarios amotinados que vuelvan a sus cuarteles
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN