Internacional
Rusia garantiza seguridad de mercenarios amotinados que vuelvan a sus cuarteles
Rusia garantiza seguridad de mercenarios amotinados que vuelvan sus cuarteles, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia llamó este sábado 24 de junio.
«Habéis sido arrastrados a la aventura criminal de (el jefe de los Wagner, Yevgueni) Prigozhin y a la participación en una rebelión armada», señaló Defensa en un comunicado publicado en Telegram.
Según el departamento que dirige Serguéi Shoigú, muchos wagneritas ya se han dado cuenta de su error y han pedido ayuda para regresar a sus lugares de emplazamiento permanente.
«Esta asistencia de nuestra parte se ha brindado a todos los combatientes y comandantes que lo solicitaron», aseguró el ministerio.
Rusia garantiza seguridad de mercenarios amotinados
Defensa llamó los mercenarios sublevados, 25.000, según Prigozhin, a ser prudentes y a ponerse en contacto lo antes posible con sus representantes o con los organismos encargados de hacer cumplir la ley.
«Garantizamos la seguridad de todos», recalcó la institución castrense.
Poco antes Prigozhin afirmó tener bajo control el Estado Mayor de las fuerzas rusas en la ciudad de Rostov, en el sur del país.
La noche del viernes se declaró en rebeldía contra la cúpula del Ministerio de Defensa tras acusarle de haber atacado un campamento de los mercenarios en Ucrania y anunciar que habían cruzado la frontera rusa a Rostov para iniciar una «marcha por la justicia» hacia Moscú.
El empresario acusa a Shoigú y al jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, de haber «aniquilado» 100.000 soldados rusos y de haber creado un «caso» con su estilo de mando en Ucrania.
Prigozhin ha negado un intento de golpe de Estado, mientras que la Fiscalía General de Rusia ha abierto un procedimiento por «organizar una rebelión armada», que puede suponerle entre 12 y 20 años de prisión.
Serguéi Surovikin, comandante adjunto del Grupo Conjunto de Tropas en Ucrania y el único que respeta Prigozhin, según ha dicho públicamente, dijo anoche también que el grupo Wagner necesita detener las columnas que pretenden avanzar hacia la capital y regresar a sus puntos de despliegue permanente.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Jefe de Wagner afirma tener bajo control Estado Mayor ruso de Rostov (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Pili Borges: la historia de una mujer venezolana migrante que impulsa el talento latino en EE. UU.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Trotamundos asume el reto de la Liga Superior con Juan Cruz Narvarte al mando técnico
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional23 horas agoLATAM Airlines reabre ruta Bogotá-Caracas desde el 4 de septiembre
-
Deportes10 horas agoGabriel Jesus con Barcelona por las próximas dos campañas (+ video)
-
Carabobo18 horas agoAnuncian restricción total de tránsito en Distribuidor El Trigal
-
Política17 horas agoAprobada por unanimidad Reforma Ley Orgánica del TSJ


