Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde de Puerto Cabello apoyará actividades por beatificación de José Gregorio Hernández

Publicado

el

Puerto Cabello reliquia de José Gregorio Hernández
Compartir

Juan Carlos Betancourt, alcalde de Puerto Cabello, anunció su apoyo al lugar donde reposará la reliquia de Primer Grado del Beato José Gregorio Hernández.

Esto incluye los trabajos de mejoramiento a la Iglesia Nuestra Señora de la Caridad donde estará ubicado el Santuario en el que reposará la reliquia de Primer Grado.

También detalló que apoyará la logística a una serie de recorridos que hará la Diócesis de Puerto Cabello, para llevar el relicario del Siervo a Dios a un encuentro con las comunidades.

El anuncio lo divulgó la tarde de este miércoles, a través de la edición 168 de su programa “Juan Carlos Betancourt Al Aire”,  en el que además nombró una comisión para que se encargue de toda la logística en materia de seguridad.

Así como de infraestructura e información.

“Haremos un acto muy bonito y significativo, porque la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, es una gran bendición para el pueblo venezolano, y Puerto Cabello, tiene una de las reliquias del Beato”, comentó.

Betancourt conversó con el obispo de Puerto Cabello, Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, quien detalló que la Diócesis de Puerto Cabello tiene un cronograma de actividades para llevar el relicario a las parroquias eclesiásticas del eje de la costa.

El pueblo está sediento de encontrarse con el Siervo de Dios, por ello hemos decidido hacer un recorrido en las cinco zonas pastorales».

«Es importante recordarle a la feligresía que podrá observar la reliquia desde sus hogares, o por donde se haga el recorrido».

«Estamos en tiempo de pandemia y hay que evitar las aglomeraciones”, dijo.
Así mismo, indicó que el día 13 de mayo, durante la Misa Crismal que se efectuará en la Catedral San José, también se hará la Acción de Gracias del Envío del relicario del “Médico de los Pobres”, camino que iniciará el 14 de mayo desde la zona pastoral 5 que comprende los sectores: Urama, Morón y Palma Sola.

La reliquia de Puerto Cabello es contentiva de una pequeña parte del fémur del dr. José Gregorio Hernández

El 17 de mayo el recorrido continuará en la Zona 4, comprendida por los sectores El Cambur, Taborda, El Palito y Vistamar; el viernes 21 de mayo recorrerá la Zona 3 integrada por las comunidades de Goaigoza, La Sorpresa y La Elvira.

El sábado 22 el recorrido será en la Zona 2, y corresponde al pueblo de San Esteban, las urbanizaciones San Esteban, Santa Cruz, Cumboto II, La Belisa, Cumboto Norte y Sur.

Mientras que el viernes 28 de mayo la Zona 1, compuesta por el centro de la ciudad, Rancho Grande, Borburata y Patanemo, recibirá el relicario.

El Obispo de Puerto Cabello dejó claro que una vez culminados los recorridos, la reliquia permanecerá en el Santuario del dr. José Gregorio Hernández en la Iglesia Nuestra Señora de La Caridad.

Estará hasta el 11 de junio día en el que se bendecirá el nicho donde será entronizado y bendecido el relicario contentivo de una pequeña parte del fémur del venerable.

“Lo más importante es darle las gracias a Dios por contar con esta bendición, el venerable Dr. José Gregorio Hernández está ahora más cerca de nosotros, porque es Beato».

«Él intercede ante Dios y Jesucristo por la salud de los enfermos, vamos a pedirle que nos ayude con su intercepción a superar esta pandemia de covid-19 que ha traído tantos enfermos, tantas muertes y desolación a nuestra patria y el mundo”, puntualizó.

Nota de prensa

No dejes de leer

En hospital de Maracaibo «lanzan» por las escaleras a fallecidos por covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde de San Diego acompañó al C.E.I. Los Tulipanes en Festival Científico Turístico

Publicado

el

proyecto de socialización -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

En el Centro de Educación Inicial Los Tulipanes, se presentó este viernes el proyecto de socialización Festival Científico Turístico San Diego Sorprendente, <<La radio que suena genial>>, dedicado a la innovación y conciencia ecológica, donde los niños del segundo nivel de prescolar descubrieron la riqueza de nuestro municipio, comenzando con la historia, las tradiciones y el gentilicio de su gente.

A la actividad se dio cita el alcalde León Jurado Laurentín, quien estuvo acompañado por la directora de Educación, Cultura y Turismo, Korelia Salvatierra, además de los docentes, representantes y estudiantes, los cuales recorrieron los stands como un abre boca de lo que encontrarían en la exposición.

Llenos de emoción y nerviosismo, los alumnos dieron a conocer su experiencia durante los recorridos efectuados en compañía de los docentes y representantes varias semanas antes, en los que destacan la Plaza Bolívar del Pueblo de San Diego, la iglesia, el Paseo Orégano, el parque Tulipán, entre otros lugares de interés turístico.

Esta rica práctica fue plasmada posteriormente en papel, y este viernes en una exposición, demostrando su capacidad de desarrollo, comprensión y actitud, dieron a conocer ante un auditorio el desenvolvimiento de los estudiantes de preescolar.

Potenciar todos los sitios turísticos que posee el municipio

La primera autoridad municipal agradeció a la dirección de Educación, Cultura y Turismo por el excelente trabajo que se ha venido haciendo con el festival científico en todos los C.E.I.

El burgomaestre explicó el significado de la marca ciudad San Diego Sorprendente, cuyo objetivo es potenciar todos los sitios turísticos que posee el municipio, quedando maravillados con los relatos y la historia de la creación de jurisdicción, ya que San Diego sorprende cada vez más.

A manera de ejemplo relató: “San Dieguito es un santo que se hizo popular en el pueblo de San Diego, y posee una festividad que se convirtió en tradición. La historia relata que, producto de una sequía que se venía produciendo hace siglos atrás, el pueblo devoto decidió sacar al santo hacia la iglesia de San Blas, municipio Valencia, buscando una señal de lluvia, y como el santo era tan pesado, hicieron una imagen pequeña, y al producirse el fenómeno natural de la lluvia, entonces los creyentes le colocaron a ese santo pequeño San Dieguito, y quedó así hasta nuestros días”.

Como se expresan y resuelven problemas matemáticos

Destacó que “cosas como estas hacen ver a nuestro municipio como un lugar con mucha tradición y lo queremos resaltar». Asimismo, aclaro que el nombre del río de La Cumaca no existe; se llama río San Diego, ubicado en el sector La Cumaca. Por esa razón es importante que conozcamos nuestro municipio. Ese río viene desde La Cumaca, cae al río de Los Guayos y desemboca en el lago de Valencia”.

En ese sentido, calificó como positivo que cada uno de los representantes vea cómo los niños se interesaron en conocer el municipio, y “hoy demostraron la forma como se expresan, resuelven problemas matemáticos, no demuestran miedo escénico y eso es gracias al apoyo de los representantes y las maestras”.

A manera de conclusión, el alcalde señaló que “la experiencia vivida por los niños les deja una enseñanza que no es otra cosa que reencontrarse con lo mejor que tenemos, su gente, orgullosa de sus tradiciones y su cultura, invitándonos a vivir en este maravilloso valle, que, de un poblado habitado por indígenas, se convirtió en una hermosa ciudad inteligente que posee grandes avenidas, calles, parques, ríos y, por supuesto, la rica experiencia educativa”.

Con información de: NDP

No deje de leer: Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído