Carabobo
Público de Guacara disfrutó de obra teatral “En Alta Mar”

La agrupación “Vagón Ensamble Teatral”, impactó al público de Guacara que asistió al Teatro Municipal a la presentación de la obra “En Alta Mar”. La cual refleja con humor y drama la lucha de clases en la sociedad, este miércoles en horas de la tarde.
En el marco del programa Circuito Teatral, “Carabobo Te Quiero”; y bajo la dirección de Jesús Mercado los actores José Gregorio Solett, Julio Escorcia y José David Monsalve.
Una vez más mostraron a los asistentes a la función cómo un grupo de náufragos que representan diferentes posiciones sociales; se introducen en la manipulación política, para sobrevivir al hambre, pero llevados por el oleaje del poder sobre los oprimidos.
El espectáculo fue organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo; en articulación con la Alcaldía del municipio Guacara que promociona en la actualidad el proyecto “Teatro en Círculo de Lucha”.
El público asistente, aplaudió de manera efusiva a los actores que encarnaron cada uno de los personajes y a la vez interactuaron con ellos para profundizar sobre el mensaje de esta función teatral.
Apoyo al programa “Teatro en Circulo de Lucha”
Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, destacó la asistencia del público de Guacara a esta función que contó con la presencia del alcalde Johan Castañeda.
Además Bustamante, ratificó el apoyo al programa “Teatro en Círculo de Lucha” que lleva a cabo la dirección de Cultura de esta jurisdicción. “Nos encontramos apoyando el programa Teatro en Circulo de Lucha, bajo lineamientos de nuestro gobernador Rafael Lacava y de nuestra primera combatiente Nancy de Lacava”, agregó.
Por su parte, Johan Castañeda, alcalde del municipio Guacara, celebró la presentación de la obra “En Alta Mar” en el Teatro Municipal, espacio remozado y recuperado por su gestión, en aras de impulsar las artes escénicas en esa entidad.
Cabe destacar que en esta función se presentó de manera oficial Samuel Carrasco, primer promotor cultural del Teatro Municipal y quien recientemente asumió esta investidura, con el compromiso de dar a conocer las actividades que se llevan a cabo en dicho recinto.
Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo
Lea también: En Video: Un niño se levanta como si nada después que un carro le pasó por encima
Carabobo
UE Luis Rafael Betancourt Galíndez distinguida como “Escuela Saludable”

Con una matrícula superior a los 800 estudiantes, la Unidad Educativa Luis Rafael Betancourt Galíndez, ubicada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, fue reconocida oficialmente como “Escuela Saludable”. El nombramiento lo otorgó el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del programa nacional “La Salud va a la Escuela”.
La directora del plantel, Joselys Campos, celebró este importante reconocimiento que consolida el compromiso de esta institución educativa, adscrita al Ejecutivo Regional, con el bienestar integral de su comunidad escolar.
“Este año recibimos con gran satisfacción el nombramiento como Escuela Saludable. Actualmente atendemos a una matrícula de 806 estudiantes provenientes de comunidades aledañas, distribuidos en 12 aulas que se encuentran totalmente operativas. La demanda ha crecido notablemente, lo que refleja la confianza de las familias en nuestra labor educativa”, expresó.
En ese sentido, destacó además la implementación del programa regional “Carabobo Sostenible va a tu Escuela”, el cual ha permitido fortalecer las acciones orientadas a la promoción de la salud, el cuidado del entorno y el desarrollo de hábitos de vida saludables dentro del recinto escolar.
Con información de: NDP
No dejes de leer: Salón Nacional de Ilustraciones Carabobo 2025 registró alta afluencia de visitantes en su apertura
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional22 horas ago
206 connacionales arribaron este 27-Jun a través del Plan Vuelta a la Patria
-
Deportes21 horas ago
Gleyber Torres hace historia al igualar a Edgardo Alfonzo
-
Nacional7 horas ago
EPA habilita sus tiendas como centros de acopio para ayudar a Mérida
-
Nacional21 horas ago
¡Conmovedor! En moto y a pie, así empiezan a llegar voluntarios con ayudas para el pueblo merideño (+videos)