Sucesos
Protestas en La Isabelica y Guacara por fallas en servicios públicos y falta de gasolina

En las últimas horas Carabobo ha sido escenario de varias manifestaciones; en donde los habitantes del estado denuncian entre varias cosas, constantes fallas en los servicios públicos y presunta corrupción en el despacho de gasolina. Protestas en La Isabelica y Guacara son publicadas a través de las redes sociales.
Protestas en La Isabelica y Guacara
La noche de este miércoles vecinos salen a la calle a protestar; y los mismos denuncian estar cansados de las constantes fallas en los servicios públicos, un problema que les aqueja a ellos y a todo el país.
En la cuarta avenida manifestantes se apostaron con pitos y consignas, y con impotencia en sus rostros tras no ser escuchados; deciden quemar basura para exigir que se resuelva el problema de la electricidad, del agua y del internet; entre otros más.
Cabe destacar, que tras la quema, los vecinos no pudieron continuar manifestando en las calles; pues contingentes antimotines de la Guardia Nacional y de la Policia de Carabobo llegan a dispersar la protesta.
Siete personas habrían sido detenidas, cinco hombres y dos mujeres, cuyo paradero aún es desconocido.
Cabe destacar, que a eso de las 11:00 pm cacerolazos también estremecieron a la urbanización.
Guacara también arde
Por otra parte, en la estación de servicio Las Palmas, en Guacara, personas que hacen cola; desde hace varios días protestan por la falta de organización de los militares encargados de la custodia.
Al parecer la llegada de un supuesto funcionario que intenta cargar combustible; luego que se anunciara el cierre de la gasolinera altera a los molestos conductores que no han podido lograr su objetivo; a pesar de estar vigilantes desde hace varios días.
Los afectados aseguran que en esa estación, como en muchas otras; si no se paga en dólares no se puede acceder a la gasolina.
Cabe destacar, que a través de las redes sociales se informa; que los manifestantes tras la molestia queman algunas ramas y lanzan piedras a los funcionarios.
Al igual que en La Isabelica también comisiones de la GNB y Policía de Carabobo; con sus equipos antimotines dispersaron a los protestantes.
#20May Un cacerolazo terminó en quema de cauchos en la urbanización La Isabelica del municipio Valencia, en Carabobo. Usuarios reportaron que efectivos de la GNB y la policía de Carabobo dispersaron la manifestación.
Video: Cortesía pic.twitter.com/lj9O1e6c9w
— VPItv (@VPITV) May 21, 2020
Cacerolazos estremeces la urbanización La Isabelica, en Valencia, Carabobo y la GNB, FAES y PoliCarabobo tratan de contener la protesta con disparos al aire. Vecinos no se intimidan y las siguen sonando. 11:12 pm miércoles 20 de mayo. pic.twitter.com/wvisoYW2rO
— Luis Borjas (@luisborjasc) May 21, 2020
11:55 PM Guacara, Carabobo, estación de servicio Las Palmas. Situación controlada por autoridades y aclaran que fue un intento de incendio y fue producto del malestar de las personas que hacían la cola quienes denuncian ventas ilegal de gasolina por parte de GNB y PoliMunicipal.
— Luis Borjas (@luisborjasc) May 21, 2020
Me informan a esta hora que un grupo de personas que esperaban para surtir gasolina en la estación de servicio Las Palmas en Guacara, la incendio en protesta por las irregularidades de la GN y la PoliMunicipal. Disparos, detenidos y carros destruidos habría provocado la revuelta.
— Luis Borjas (@luisborjasc) May 21, 2020
#URGENTE un despelote ÚLTIMA HORA Situación irregular en Las Palmas #Guacara #Carabobo protestas de personas en la cola de la gasolina aseguran que hay corrupción por parte de los GNB encargados de la estación de servicio VIDEO CORTESÍA pic.twitter.com/zN3WZRf9K7
— Kelly's Eduardo (@Kellys_eduardo) May 21, 2020
ACN/El Carabobeno
No dejes de leer: Gandola de PDVSA Gas se incendió en Guarenas
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Encontraron los restos de aeronave desaparecida en Maiquetía, incluyendo el manual del capitán

Organismos de búsqueda hallaron los restos de la aeronave ejecutiva Cessna C500 Citation I, matrícula YV3217, que desapareció la noche del martes cerca de Maiquetía con cinco personas a bordo.
Según informó la noche del miércoles la cuenta en Instagram Aviación Venezolana, también encontraron documentos pertenecientes a la aeronave siniestrada, incluyendo el manual del Capitán.
Indicaron que las autoridades venezolanas aún no han confirmado el hallazgo de ninguno de las cinco personas que se encontraban a bordo, pero las labores de búsqueda continúan activas en la zona costera del estado La Guaira.
Aeronave desaparecida
Como es de recordar la noche del martes 3 de junio de 2025, la aeronave ejecutiva Cessna C500 Citation I, matrícula YV3217, desapareció del radar mientras volaba cerca de Maiquetía. Su última señal fue registrada a las 6:46 PM (hora local), a unas 10 millas náuticas al este del aeropuerto internacional.
Según reportes preliminares, a bordo se encontraban Charles Cordero y Miguel Linares, entre otros ocupantes. Volaba con destino a la isla de Margarita. Las autoridades han desplegado esfuerzos en Naiguatá, Los Caracas y Carmen de Uria para dar con el paradero de los restos.
El ministro del Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó de la desaparición este miercoles. Así mismo indicó que el último registro del radar situó a la aeronave a unas 15 millas al este de Maiquetía, en una zona cercana al parque nacional Waraira Repano, lo que sugiere una posible desorientación del piloto.
Con información de: ACN / Aviación Venezolana
No dejes de leer: Encuentran a 14 africanos muertos en embarcación en Delta Amacuro
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía23 horas ago
Lo que debes saber del nuevo Bono Único Familiar que entrega el gobierno nacional
-
Economía18 horas ago
Dólar oficial para este 5 de junio: precio BCV y de otras monedas
-
Deportes16 horas ago
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)
-
Deportes20 horas ago
Abierta la primera fase de votación al Juego de Estrellas de la MLB