Conéctese con nosotros

Nacional

Protestan en la Isla de Margarita por la falta de gasolina y fallas en servicios públicos

Publicado

el

Protestaron en Margarita
Compartir

Habitantes de la Isla de Margarita salieron a las calles para surtir gasolina, pero ante la escasez de combustible protestaron trancando las calles.

Los pobladores de la isla manifestaron por las enormes colas que deben hacer y la falta de distribución por parte de Pdvsa; a las diferentes estaciones de servicio en el Estado Nueva Esparta.

Asimismo, los neoespartanos también protestaron los pésimos servicios públicos;  que reciben entre ellos el agua, luz y gas doméstico que escasea en toda la entidad.

Protestaron en Margarita por la falta de gasolina

A través de redes sociales se conoció que en sectores como Juan Griego, Santa Ana, La Asunción, Altagracia; El Espinal y Tubores fueron cerradas las calles por los habitantes con cauchos y palos.

Los manifestantes cansados exigían la distribución de gasolina.

Cabe destacar, que en gran parte de Margarita las personas tienen varios días haciendo colas en las estaciones de servicios; a la espera de una gandola de combustible.

En un twitter se puede leer el descontento de las personas. “Hasta cuándo van a dejar por fuera al Municipio Arismendi tenemos dos días haciendo cola!!! No nos pueden dejar por fuera!”, escribe un usuario en su cuenta en la red social.

Cabe destacar, que la situación se repite en casi todas las ciudades del país.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Arrestadas cuatro personas por violar normas de prevención contra el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Venezuela felicita al papa León XIV y manifiesta su esperanza de que siga el legado de Francisco

Publicado

el

Venezuela felicitó nuevo papa - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

A través de un comunicado el Gobierno de Venezuela felicitó al nuevo sucesor del papa Francisco (+), su santidad León XIV. El norteamericano quien fue elegido la tarde ese jueves 8 de mayo como el nuevo papa de la iglesia católica, compartimentase en el primero en la historia,  de esta nacionalidad.

«La República Bolivariana de Venezuela felicita con profundo respeto y esperanza a Su Santidad León XIV por su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, confiando en que su liderazgo marcará un nuevo tiempo de renovación espiritual, justicia y acercamiento entre los pueblos», reza el comunicado publicado pro el canciller Yvan Gil.

De igual manera el presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió sus felicitaciones a Robert F. Prévost. A través de un mensaje oficial, el jefe de Estado manifestó su respaldo y buenos deseos para el pontificado del sucesor de San Pedro.

Venezuela felicita al nuevo papa

Asimismo, destacó la importancia de este nombramiento para la comunidad católica mundial, además de expresar su esperanza en la continuidad del legado de Su Santidad Francisco. En sus declaraciones, afirmó que “esperamos que su guía pastoral dé continuidad al valioso legado de Su Santidad Francisco, Jorge Bergoglio. Confiamos en la fructificación de los importantes avances impulsados bajo su sabia conducción, ahora bajo el nuevo liderazgo”.

Igualmente, mandatario nacional elevó la petición por la pronta concreción de las causas de canonización de los beatos Madre Carmen Rendiles y el Dr. José Gregorio Hernández. Al respecto, enfatizó que “Sus vidas ejemplares y su santidad probada son faros de esperanza e inspiración para nuestro pueblo venezolano, que con fervor anhela verlos elevados a los altares”.

En su mensaje, reafirmó el compromiso de Venezuela con los principios cristianos y la Iglesia Católica, así como el fervor religioso del pueblo. “Desde Venezuela, el pueblo católico y cristiano reafirma su inquebrantable compromiso de fidelidad a Cristo y a la Iglesia, en comunión con el Santo Padre”.

Con información de: ACN / VTV

No dejes de leer:  Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído