Carabobo
Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia

En un esfuerzo sostenido por garantizar el bienestar integral de la infancia y juventud carabobeña, el Gobierno de Carabobo desplegó una nueva jornada del programa “La Salud va a la Escuela”, esta vez en la Unidad Educativa “Generalísimo Francisco de Miranda”, ubicada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.
La actividad fue organizada por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), en articulación con la Misión Barrio Adentro, y benefició a una matrícula aproximada de mil 100 estudiantes, quienes recibieron atención médica integral de forma completamente gratuita.
También puede leer: Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo
Programa “La Salud va a la Escuela”
«Nuestro equipo está desplegado en esta importante institución educativa, brindando atención directa y de calidad a todos los estudiantes. Estamos comprometidos con proteger la salud de nuestros niños y niñas, y ver la participación activa de sus representantes nos llena de entusiasmo y esperanza”, señaló Francisco Tortolero, Coordinador Regional del Programa de Prevención de Accidentes y Hechos Violentos.
Durante la jornada, los alumnos pudieron acceder a una variedad de servicios médicos, incluyendo evaluación odontológica, salud visual, programa músculo-esquelético, control de talla y peso, orientación nutricional, medicina general, diabetología, vacunación, psicología, pediatría, medicina interna, entre otros.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 20 mil personas han visitado el Museo de la Cultura en exposición “Reverón, Soto, Otero”
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente

Desde el Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC) se llevó a cabo la juramentación de la Junta Directiva para el período 2025-2029, con la participación de autoridades locales, diputados de la Asamblea Nacional y representantes del Poder Popular.
En el acto, Alexander Suárez fue ratificado como presidente, mientras que Yulismar Castillo asumió la vicepresidencia, en una propuesta presentada por el legislador Andy Zambrano, respaldada por unanimidad.
También fueron juramentados José Luis Castillo como secretario y Mariana Tibisay Pérez como subsecretaria.
Durante su intervención, Suárez destacó que la nueva etapa del CLEC permitirá fortalecer el debate parlamentario a través de una pluralidad de voces y enfoques.
Subrayó la incorporación de legisladores jóvenes, lo que augura una renovación en ideas y dinámicas legislativas.
Todos los diputados pertenecen al Gran Polo Patriótico.
«Trabajaremos unidos, con el compromiso de impulsar iniciativas que promuevan el desarrollo integral de nuestra región», afirmó Suárez, quien además enfatizó la importancia de una reforma constitucional que garantice una democracia más participativa y menos burocrática.
Proyección y desafíos
El cuerpo legislativo del CLEC está compuesto por:
- Belfran Chávez
- Andy Zambrano
- José Venaventa
- Armando Navas
- Moisés Castillo
- Aldemaro Ortega
- Julio Rodríguez
- Miguel Pirona
- Daniel Sosa
- Ana Ramírez
- Audys Parra
- Hirina Chourio
- Yurismary Urbina
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes13 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes23 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP
-
Sucesos16 horas ago
Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
-
Internacional19 horas ago
Asesinan a pareja venezolana y a su mascota dentro de un mototaxi en Perú