Conéctese con nosotros

Economía

Opep anuncia aumento de producción petrolera en Venezuela

Publicado

el

Producción petrolera de Venezuela aumentó - noticiacn
Compartir

La producción petrolera de Venezuela aumentó en febrero 4% con respecto al bombeo de enero; de acuerdo con el reporte publicado este martes 15 de marzo por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP); basado en cifras oficiales.

Las autoridades venezolanas informaron al organismo internacional que en febrero el país produjo un total de 788.000 barriles por día (bpd); lo que representa un incremento de 33.000 bpd en comparación con enero, cuando se produjeron 755.000 bpd de crudo.

Sin embargo, según los reportes de las fuentes secundarias a la OPEP, Venezuela bombeó en febrero 680.000 bpd; en cuyo caso, se registraría un crecimiento del 3 % con respecto a enero (658.000 bpd).

Producción petrolera de Venezuela aumentó

Venezuela aún se encuentra lejos de llegar a la meta fijada por el presidente Nicolás Maduro de 2 millones de barriles diarios para finales de 2022.

“Este año vamos a 2 millones de barriles diarios llueva, truene o relampaguee. Este año recuperamos la producción petrolera de la mano de la clase obrera”; expresó el mandatario el pasado miércoles.

Maduro insiste en el incremento en medio de una crisis energética generada por la invasión de Rusia; el segundo productor mundial de petróleo, a Ucrania, y luego de que se efectuara un inesperado encuentro entre los Gobiernos de Venezuela y Estados Unidos.

Varios economistas y expertos en materia petrolera no confían en que la producción de crudo venezolano llegue a los dos millones de bpd;  sostienen que el país no tendría la capacidad para cubrir el déficit que deja Rusia en el suministro de crudo tras las sanciones del Gobierno de Joe Biden, en un escenario en el que EE.UU. flexibilice las medidas contra la estatal Pdvsa.

Estados Unidos, por su parte, descartó ayer lunes 14 de marzo importar petróleo de Venezuela; al menos «por ahora».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Estados Unidos no comprará petróleo a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Estos son los bonos de mayo que ya están activos en el Sistema Patria

Publicado

el

Sistema Patria inició pago de bonos mayo-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Compartir

Tras días de incertidumbre y especulaciones sobre los bonos entregados a través del Sistema Patria, ya inició el pago de los beneficios correspondientes al mes de mayo.

Este jueves inició el depósito de los bonos correspondientes al mes de mayo  con el pago del beneficio Corresponsabilidad y Formación por 10.440 bolívares.

El anuncio fue realizado por el Canal Patria Digital a través de su cuenta en Telegram, donde informó que este bono va dirigido a los trabajadores de la administración pública incluidos en «nómina especial».

Según la tasa de cambio publicada en el portal web del Banco Central de Venezuela, estos 10.440 bolívares equivalen a 113,58 dólares, con fecha valor del 8 de mayo.

Primer Bono Especial de mayo

De igual manera activaron este viernes 9, el Primer Bono Especial de mayo, se trata del bono Día del Trabajador, a través del Sistema Patria. El beneficio económico tiene un monto de 180,00 bolívares y la asignación será hasta este sábado 10 de mayo.

«Caminar junto a las trabajadoras y trabajadores de Venezuela me llena de fuerza combativa. Sigamos avanzando juntos por el futuro de la Patria». Los beneficiarios recibirán un mensaje de notificación mediante el número corto 3532 o por la aplicación veMonedero.

De igual manera activan este sábado Parto Humanizado y Lactancia materna por un monto de 558 Bs., Economía familiar; 279 Bs., Hogares de la Patria y José Gregorio Hernández: 418.50 Bs.

Aún queda pendiente la actualización de los montos de los bonos especiales, entre los cuales se encuentran:

  • 100% Escolaridad
  • 100% Amor Mayor
  • Beca Universitaria
  • Enseñanza Media
  • Robert Serra
  • Segundo Bono Especial mayo
  • Bono Contra la Guerra Económica (para trabajadores activos)
  • Bono Contra la Guerra Económica (para jubilados)
  • Contra la Guerra Económica (para pensionados del IVSS y 100% Amor Mayor)
  • Cultores Populares

Con información de: Finanzas Digital

No dejes de leer: Este viernes expiró licencia que permitía a petroleras operar en Venezuela

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído