Connect with us

Economía

Opep anuncia aumento de producción petrolera en Venezuela

Publicado

el

Producción petrolera de Venezuela aumentó - noticiacn
Compartir

La producción petrolera de Venezuela aumentó en febrero 4% con respecto al bombeo de enero; de acuerdo con el reporte publicado este martes 15 de marzo por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP); basado en cifras oficiales.

Las autoridades venezolanas informaron al organismo internacional que en febrero el país produjo un total de 788.000 barriles por día (bpd); lo que representa un incremento de 33.000 bpd en comparación con enero, cuando se produjeron 755.000 bpd de crudo.

Sin embargo, según los reportes de las fuentes secundarias a la OPEP, Venezuela bombeó en febrero 680.000 bpd; en cuyo caso, se registraría un crecimiento del 3 % con respecto a enero (658.000 bpd).

Producción petrolera de Venezuela aumentó

Venezuela aún se encuentra lejos de llegar a la meta fijada por el presidente Nicolás Maduro de 2 millones de barriles diarios para finales de 2022.

“Este año vamos a 2 millones de barriles diarios llueva, truene o relampaguee. Este año recuperamos la producción petrolera de la mano de la clase obrera”; expresó el mandatario el pasado miércoles.

Maduro insiste en el incremento en medio de una crisis energética generada por la invasión de Rusia; el segundo productor mundial de petróleo, a Ucrania, y luego de que se efectuara un inesperado encuentro entre los Gobiernos de Venezuela y Estados Unidos.

Varios economistas y expertos en materia petrolera no confían en que la producción de crudo venezolano llegue a los dos millones de bpd;  sostienen que el país no tendría la capacidad para cubrir el déficit que deja Rusia en el suministro de crudo tras las sanciones del Gobierno de Joe Biden, en un escenario en el que EE.UU. flexibilice las medidas contra la estatal Pdvsa.

Estados Unidos, por su parte, descartó ayer lunes 14 de marzo importar petróleo de Venezuela; al menos “por ahora”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Estados Unidos no comprará petróleo a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Delcy Rodríguez, pidió a Joen Biden levantar las sanciones (+video)

Publicado

el

Delcy pidió a Joen Biden levantar sanciones a Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Luego de conocerse que Estados Unidos no renovará una licencia petrolera a Venezuela, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, pidió a Joen Biden levantar las sanciones.

Rodríguez durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, “Capítulo Región Central” que se desarrolla en el estado Carabobo, instó a divulgar la campaña “Biden levanta el bloqueo ya”, este martes 16 de abril.

“El bloqueo debe levantarse ya definitivamente contra Venezuela, es un derecho de Venezuela, no estamos pidiendo limosnas (…) esa medida de chantaje de extorsión contra nuestro pueblo busca el daño que le causa a nuestra economía”, mencionó.

Te puede interesar: Inició entrega del Bono contra la Guerra Económica de abril, aquí los detalles

Vicepresidenta de Venezuela pide a Joen Biden levantar sanciones

En ese contexto, dijo que existen voces extremistas, refiriéndose a la oposición, que han solicitado más bloqueo contra la Nación. “Nosotros queremos poder vivir en libertad económica, queremos poder vivir y desarrollar las grandes potencialidades productivas que tiene Venezuela”.

Afirmó que entre el gobierno estatal y local se debe llevar una política consolidada con los sectores productivos para impulsar la economía e inversión en el país.

Rodríguez  recordó que en el debate de las 7T, surgió el planteamiento de lograr y alcanzar un modelo de desarrollo económico que no dependa de la renta petrolera exclusivamente. En ese sentido, propusieron dar espacio a las grandes oportunidades y potencialidades productivas que tiene Venezuela.

“Venezuela tiene grandes riquezas materiales que pueden ser ampliamente desarrolladas y que lo ha convertido realmente en el objeto más apetecible de los grandes centros de poder internacional”, expuso. Así mismo aseguró que las hegemonías quieren los recursos de Venezuela sin pagar.

Por otra parte Rodríguez destacó que es importante poder compartir con los sectores productivos empresariales de todos los estados para atender los requerimientos más específicos.

En la actividad estuvieron presentes el presidente de Fedecámaras, Adán Celis; el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho. De igual manera, por parte de Conindustria, estuvo Luigi Pisella, y demás agremiados.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1780304589943660917?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1780304589943660917%7Ctwgr%5E476f5ac3b58775bf61c399103c95f13761e54af1%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com%2Feconomia%2F179598%2Fdelcy-rodriguez-solicita-a-biden-levantar-el-bloqueo-contra-venezuela

Con información de El Universal

No dejes de leer: Plataforma Unitaria exige a CNE extender registro electoral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído