Connect with us

Economía

Rondón: salario mínimo se pagará con retroactivo y anclado al petro en 30 dólares

Publicado

el

salario mínimo anclado petro 30 dólares- acn
Foto: Cortesía/Referencial
Compartir

De acuerdo al diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Franklin Rondón, también presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasel), el nuevo salario mínimo se pagará con retroactivo y seguirá anclado al petro en 30 dólares. 

Mediante una entrevista televisiva, éste lunes ofreció detalles sobre el aumento salarial que comenzará a pagarse el próximo 30 de marzo; aclarando que tendrá retroactivo a partir del 15 de marzo.

Agregó, que el aumento de salario vendrá con una instrumentalización de las escalas en la administración pública; las cuales comenzarán en el grado I con 1/2 petro e irá aumentando según cada grado.

En este sentido, aseguró que “Los jubilados y pensionados, de acuerdo a la Constitución, cada vez que hay aumento de salario se le ajusta el pago de pensiones; por eso pasaran a recibir el 1/2 petro a partir del último de marzo”.

Rondón: nuevo salario mínimo seguirá anclado al petro en 30 dólares

Asimismo, informó que hay una comisión constituida para evaluar la forma que en que se va a cancelar la indexación de las prestaciones sociales; a quienes renunciaron o se jubilaron en los últimos cinco años, tal y como lo anunció el presidente Maduro.

Además, el presidente de Fentrasel, también expresó que tiene el “presentimiento que en el mes de mayo; podrían haber nuevos anuncios con respecto al salario”.

Aunado a lo anterior, advirtió que “cada vez que suba el petro no va a aumentar el salario, va a quedar allí, pero anclado a 30 dólares; como valor referencial. Sobre el ticket de alimentación confirmó que será incrementado a 45 bolívares.

Ahora, respecto a la salarización de los bonos, ratificó que los bonos que venían recibiendo los trabajadores pasarán a formar parte de los salarios; y que se va a establecer un criterio único para tal fin.

Con información: ACN/Banca y Negocios/Foto: Cortesía

Lee también: Aumento del salario mínimo entrará en vigencia la segunda quincena de marzo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Banplus aumenta sus plazos de pago para la adquisición de vehículos

Publicado

el

Banplus adquisición de vehículos
Compartir

Los clientes de Banplus Banco Universal tienen la facilidad de optar por un financiamiento de hasta 70% del valor para la adquisición de vehículos.

Con plazos de pago de 36 y 18 meses para clientes naturales y jurídicos, respectivamente.

Este plan de financiamiento es para la adquisición de carros de reconocidas marcas como Ford, Hyundai, Honda, Jeep y Toyota, en los distintos aliados comerciales de Banplus, Banco Universal, en todo el territorio nacional.

Para conocer cuales son los concesionarios a donde se puede acercar, ingrese en blogbanplus.com, allí también podrá conocer los requisitos para optar a uno de los créditos.

“En Banplus estamos comprometidos en ofrecerles soluciones financieras a los venezolanos y en continuar haciendo país. En esta oportunidad ofrecemos alternativas crediticias a nuestros clientes para que obtengan un vehículo nuevo, lo cual nos permite reafirmar nuestro compromiso de desarrollo y apoyo a cada uno de ellos”, afirmó Guido González, vicepresidente Ejecutivo de Productos y
Medios de Pago.

Amplia la información de sus productos y servicios en la web: banplus.com, o escribir al Centro de Atención Banplus, vía WhatsApp: 0412-
3548325, en donde serán atendidos por un asesor.

También, están abiertos los canales de comunicación: 0501-BANPLUS (2267587) y, sus Redes Sociales: Facebook, Instagram y X @banplusonline.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

PepsiCo Venezuela implementa acciones para un uso eficiente del agua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído