Connect with us

Economía

Rondón: salario mínimo se pagará con retroactivo y anclado al petro en 30 dólares

Publicado

el

salario mínimo anclado petro 30 dólares- acn
Foto: Cortesía/Referencial
Compartir

De acuerdo al diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Franklin Rondón, también presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasel), el nuevo salario mínimo se pagará con retroactivo y seguirá anclado al petro en 30 dólares. 

Mediante una entrevista televisiva, éste lunes ofreció detalles sobre el aumento salarial que comenzará a pagarse el próximo 30 de marzo; aclarando que tendrá retroactivo a partir del 15 de marzo.

Agregó, que el aumento de salario vendrá con una instrumentalización de las escalas en la administración pública; las cuales comenzarán en el grado I con 1/2 petro e irá aumentando según cada grado.

En este sentido, aseguró que “Los jubilados y pensionados, de acuerdo a la Constitución, cada vez que hay aumento de salario se le ajusta el pago de pensiones; por eso pasaran a recibir el 1/2 petro a partir del último de marzo”.

Rondón: nuevo salario mínimo seguirá anclado al petro en 30 dólares

Asimismo, informó que hay una comisión constituida para evaluar la forma que en que se va a cancelar la indexación de las prestaciones sociales; a quienes renunciaron o se jubilaron en los últimos cinco años, tal y como lo anunció el presidente Maduro.

Además, el presidente de Fentrasel, también expresó que tiene el “presentimiento que en el mes de mayo; podrían haber nuevos anuncios con respecto al salario”.

Aunado a lo anterior, advirtió que “cada vez que suba el petro no va a aumentar el salario, va a quedar allí, pero anclado a 30 dólares; como valor referencial. Sobre el ticket de alimentación confirmó que será incrementado a 45 bolívares.

Ahora, respecto a la salarización de los bonos, ratificó que los bonos que venían recibiendo los trabajadores pasarán a formar parte de los salarios; y que se va a establecer un criterio único para tal fin.

Con información: ACN/Banca y Negocios/Foto: Cortesía

Lee también: Aumento del salario mínimo entrará en vigencia la segunda quincena de marzo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Argelina Sonatrach y PDVSA firman memorandos de cooperación energética

Publicado

el

Argelia y Venezuela acordaron cooperación energética - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Argelia y Venezuela acordaron cooperación energética. Rachid Hachichi, presidente de la compañía nacional argelina de hidrocarburos Sonatrach, y su homólogo de PDVSA, Pedro Tellechea firmaron los memorandos para impulsar la cooperación del sector energético, en los márgenes de la cumbre de gas que se celebra hasta hoy en Argel.

Tellechea, también ministro venezolano de Petróleo, confirmó que “el gas representa un punto de interés común entre Argelia y Venezuela, que desde hace tiempo afirman su deseo de cooperar para desarrollar y promover este sector en los dos países”.

El primer memorando se dirige a fortalecer la investigación, explotación y producción de hidrocarburos, petroquímica y mantenimiento de la industria del petróleo y gas, declaró Hachichi en un comunicado.

También puede leer: Derrumbar “alcabalas” y demás trabas a los productores, pide Nicolás Maduro (+video)

Argelia y Venezuela acordaron cooperación energética

El segundo acuerdo consiste en la capacitación sobre hidrocarburos a través del Instituto Nacional del Petróleo, afiliado a Sonatrach, que dará formación a técnicos e ingenieros de Venezuela.

Desde el pasado jueves, Argelia acoge el séptimo Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que finaliza hoy con la sesión de jefes de Estado y de Gobierno en la que está prevista la aprobación de un documento conjunto sobre el futuro del sector del gas en el mercado internacional.

Constituido en 2001, el FPEG está compuesto por doce miembros permanentes (Argelia, Rusia, Venezuela, Bolivia, Trinidad y Tobago, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Irán, Emiratos Árabes Unidos y Catar) y siete observadores (Perú, Irak, Azerbaiyán, Malasia, Mauritania, Angola y Mozambique), que representa más del 70% de las reservas de gas mundiales, el 40% de la producción comercializada y el 47% del gas global exportado.

Durante esta cumbre, Senegal ha solicitado formalmente su adhesión y Mauritania presentó una petición para ser miembro permanente.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Así lucieron las sucursales de Arturo’s tras ofrecer regalar 100 hamburguesas en Caracas (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído