Conéctese con nosotros

Internacional

El Vaticano compartió las primeras imágenes del papa Francisco, tras 31 días hospitalizado

Publicado

el

Primeras imágenes papa Francisco hospitalizado - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Tras 31 días de estar hospitalizado, el Vaticano compartió las primeras imágenes del papa Francisco. El sumo pontífice, que ingresó el pasado 14 de febrero al Policlínico Gemelli, en donde le tratan una neumonía bilateral.

El Sumo Pontífice aparece de lado en su silla de ruedas y concentrado en la misa que está teniendo lugar en la capilla del apartamento en la décima planta del Gemelli de Roma. El papa está frente al altar vestido de blanco y con una estola morada, el color que utilizan durante las celebraciones en el periodo de cuaresma.

«Esta mañana papa Francisco concelebró la Santa Misa en la capilla del apartamento del décimo piso del Policlínico Gemelli», ha informado el Vaticano a través de su cuenta oficial de X, @vaticannews_it.

Primeras imágenes del papa

El papa Francisco ha enviado un mensaje desde el hospital en su texto del ángelus. El pontífice ha manifestado que está atravesando un «momento de prueba» y se ha solidarizado con aquellos que también enfrentan dificultades de salud, especialmente con los «frágiles», como él mismo en este momento.

«Nuestro físico está débil, pero, incluso así, nada puede impedirnos amar, rezar, entregarnos, estar los unos para los otros, en la fe, señales luminosas de esperanza», escribió el sumo pontífice. De igual manera  enfatizó «¡Cuánta atención amorosa ilumina las habitaciones, los pasillos, los ambulatorios, los lugares donde se prestan los servicios más humildes!»

Tras varios días sin un informe detallado, la Santa Sede emitió ayer un breve comunicado en el que confirmaron que las condiciones clínicas del papa permanecen estables y están mostrando una evolución favorable. Sin embargo, sigue necesitando atención médica y continuará en el hospital por un tiempo aún no determinado. Además, su tratamiento incluye oxígeno de alto flujo, lo que ha permitido reducir gradualmente la necesidad de ventilación mecánica no invasiva durante la noche.

Francisco no tiene intención de abdicar

El parte médico también indicó que el papa sigue recibiendo fisioterapia motora y respiratoria, lo que está dando lugar a mejoras progresivas y adicionales en su recuperación.

Desde su ingreso en el hospital, y teniendo en cuenta las recaídas en su estado de salud, la continuidad del papa se ha cuestionado internacionalmente y se ha especulado acerca de sus posibles sucesores.

Debido a esto, el Vaticano se ha visto obligado a asegurar públicamente que Francisco no tiene intención de abdicar. «El Santo Padre sigue firme en su misión y se está recuperando», comunicó un portavoz de la Santa Sede.

Aun así, considerando que todavía no ha recibido el alta, el Vaticano ha decidido suspender temporalmente algunos viajes internacionales del pontífice. A su vez, se intuye que estarán limitadas sus apariciones públicas en las próximas semanas y que delegará ciertas responsabilidades en altos cargos de la Curia romana para garantizar un periodo de recuperación adecuado.

Con información de:  Antena 3

No dejes de leer: ¡Catastrófico! Incendio en discoteca en Macedonia del Norte deja más de 50 muertos (+video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Internacional

Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México

Publicado

el

asesinan a alcalde de Tacámbaro - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Asesinan a el alcalde del municipio de Tacámbaro, Salvador Bastida García, de varios disparos de bala en el estado de Michoacán, México, este viernes 6 de junio. Producto de este ataque también falleció el escolta de Bastida, identificado como Pastor Cortés Álvarez.

El Ayuntamiento de Tacámbaro confirmó en un comunicado el «doble asesinato» y expresó su «tristeza y reflexión». «Queremos reafirmar nuestro compromiso con la paz y la seguridad de todos los tacambarenses. Hemos solicitado el apoyo de las instituciones correspondientes para esclarecer este doloroso acontecimiento y asegurar que se haga justicia», señala el documento.

El alcalde era investigado

Así, recalcó que las autoridades locales siguen trabajando para «reforzar las medidas seguridad y garantizar el bienestar de la comunidad». «Tacámbaro ha sido un municipio tranquilo, y juntos, con unidad y fortaleza, continuaremos esforzándonos para que así siga siendo. Hacemos un llamamiento a mantener la calma y a unirse en un espíritu de solidaridad en estos momentos difíciles», añadió.

En este sentido, explicó que el alcalde y su escolta se encontraban viajando en una camioneta. Justo cuando se movilizaban resultaron sorprendidos por un grupo de hombres armados que abrieron fuego contra el vehículo. Al edil lo trasladaron con vida a un hospital de la zona, donde confirmaron su deceso.

En la población de Tacámbaro existe temor ya que, aseguran, su pueblo es tranquilo y no presencia generalmente este tipo de hechos.

La Fiscalía de Michoacán señaló que se encuentra investigando el homicidio y apuntó a que el alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida García, tenía un proceso de investigación por organizar presuntamente reuniones con miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. También había suscitado críticas después de vincularan a su tesorero, Raudel Campos Murillo, con el tráfico de personas, un escándalo que llevó a su dimisión en 2024.

Con información de:  El Diario

No dejes de leer: Rusia lanzó una de los mayores ataques con misiles y drones contra Ucrania

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído