Conéctese con nosotros

Sucesos

Presunto funcionario de la PNB muere en enfrentamiento con el Cicpc

Publicado

el

detenido sujeto apuñaló exnovia Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) murió en un presunto enfrentamiento con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la tarde del viernes en San Bernardino, municipio Libertador.

En las redes sociales se difundió un video en el que se observaba una situación irregular entre funcionarios de ambos cuerpos, posteriormente, la mañana de este sábado 11, el periodista de sucesos Román Camacho, indicó que efectivamente funcionarios del Cicpc de la División de hurto y robo de vehículos, se encontraban en medio de una entrega controlada por un caso de extorsión, en la referida zona.

Añadió que un sujeto armado se enfrentó a la comisión, quien cayó muerto, el cual posteriormente quedó identificado como Luis Alfredo Echenique Acosta; presunto funcionario de la PNB.

Presunto PNB muere en enfrentamiento con el Cicpc

Así mismo indicó que el Cicpc también detuvo a Victor Willnier Lucena Contreras, funcionario activo de la PNB, adscrito al Departamento de Inteligencia y Legitimación de Capitales de la División Contra Drogas. Había un tercer sujeto involucrado, pero este se dio a la fuga y aún no ha sido identificado.

Explicó que, en el lugar el Cicpc incautó una moto, Keeway, modelo Horse 150, placa AC1V07E, la cual estaba solicitada por robo, según expediente de fecha el 4 de noviembre.

De manera extraoficial se indicó que presuntamente tras una denuncia, los pesquisas del Cicpc se trasladaron hasta San Bernardino y tras dar con el hombre en cuestión se registró el enfrentamiento.  Se habla del posible robo de vehículo sobre el cual pedían cierta cantidad de dinero para su devolución, no obstante, las autoridades no han ofrecido declaraciones sobre este caso.

Así mismo se indicó que el PNB abatido, estaba solicitado por secuestro y extorsión. Al lugar de los hechos llegaron directivos de la PNB y del Cicpc.

 

https://twitter.com/ImpactoVE/status/1723370149296652449?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1723370149296652449%7Ctwgr%5E6ea7da0eb50ccfa173825e0dc5b69e96d832ea6f%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fimpactovenezuela.com%2Fsituacion-irregular-entre-el-cicpc-y-la-pnb-en-san-bernardino%2F

Con información de ACN/ Lider

No dejes de leer: Cicpc detiene a sujeto vinculado con el Tren de Aragua en Carlos Arvelo

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Confirman detención de funcionarios del Cicpc por presunto tráfico de droga desde Colombia (+ video)

Publicado

el

Cicpc detenidos funcionarios por tráfico droga - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, confirmó que quedaron detenidos por presunto tráfico de droga un grupo de funcionarios del Cicpc. Refirió que el procedimiento forma parte de las políticas implementadas por los órganos de seguridad ciudadana, de impunidad cero,

Rico durante su programa radial, Cicpc al Día, de este martes 13 mayo, publicado en su cuenta de Instagram, detalló que tenían más de tres meses trabajando con un equipo multidisciplinario en este caso, con funcionarios de su propia institución. Además, resaltó el apoyo de otro cuerpo policial, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), para logar la captura de los involucrados.

Detenidos funcionarios por tráfico de droga

En este sentido detalló que el día sábado 3 de mayo se logró la detención en flagrancia de un grupo de tres funcionarios y un civil quienes traían la cantidad 170 panelas de cocaína de alta pureza cruzando la trocha de Colombia a Venezuela.

Los mismos quedaron identificados como inspector jefe, Honeide Dugarte Dugarte; inspector José Daniel Moncada Zambrano; detective jefe Yefferson Orlando Sierra Varela y un civil, Javier Calaza Ramírez Delgado

Añadió que luego las pesquisas dieron con la captura del comisario general Luis Orlando Revilla; el detective jefe, José Gregorio Rodríguez Casto; el detective Daneyber Orlando Guerrero Mora. Así como de los ciudadanos Jefeerson José Ramírez Rivas; Yordi Pastor Valera Guerra; José Miguel Eduardo Peña y José Gregorio Rincón. Dijo que aún queda por detener a José Gregorio Labrado apodado Goyo, quien posee doble nacionalidad y registros policial y presumen está en Colombia.

También fueron incautados en el procedimiento varios vehículos, entre ellos un transporte público de la empresa Expreso San Cristóbal, en la que introducían la droga para trasladarla a Caracas.

El director del Cicpc no descartó otras detenciones de funcionarios activos y dijo están tras la pista de uno que renunció hace meses atrás y a quien las pesquisa señalan como involucrado.

Asimismo, Rico detalló que el Cicp cuenta con una división que se encarga de los asuntos internos, es decir, la Policía de la Policía, para investigar a cada hombre y a cada mujer que forma parte de esta institución.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Con información de: ACN / CICPC

No dejes de leer: Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído