Carabobo
Atrapan siete sujetos que asaltaban con armas falsas y artesanales
Atrapan siete sujetos que asaltaban con armas falsas y de fabricación artesanal. En uno de los procedimientos la Policía de Carabobo desmanteló una banda que integraban dos adolescentes y un adulto.
El director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó que efectivos adscritos a la estación policial Socorro Sur, estuvieron al frente de las actuaciones.
En cuanto a la reseña del caso dijo, que recibieron alerta sobre un presunto robo en el sector 1 de la urbanización Ricardo Urriera, parroquia Miguel Peña.
Funcionarios la policía estadal se trasladaron al lugar para verificar la información y arrestaron en flagrancia a tres sujetos, entre ellos dos adolescentes de 17 años.
Para el momento estaban despojando de sus pertenencias a una ciudadana. La tenían retenida bajo amenaza de muerte junto a una niña de 9 años de edad; en el interior de una vivienda.
Les incautaron un arma falsa
En el procedimiento, a los supuestos ladrones se les incautó una réplica de revólver con el cual estaban perpetrando el acto delictivo.
También les incautaron dos teléfonos celulares pertenecientes a las víctimas, los cuales fueron recuperados en la actuación.
Por otra parte, Velasco agregó que oficiales de la estación policial La Florida, arrestaron a un sujeto en el Asentamiento Agrícola Altos de El Paíto.
Le decomisaron una imitación de arma de fuego tipo escopeta cañón largo; con la que presuntamente perpetraba robos en el sector campesino.
También informó, que oficiales de Policarabobo, arrestaron a un sujeto de 39 años. Lo atraparon en la comunidad del sector El Aserradero, calle Bejuma, parroquia Miguel Peña.
Trascendió, que luego que el sujeto supuestamente cometió un robo, las personas que se encontraban en la zona lo capturaron.
Los uniformados al llegar al sitio practicaron la aprehensión y le confiscaron un arma de fuego de fabricación rudimentaria sin marca ni seriales visibles. Contenía un cartucho 9 milímetros.
Al hombre cuando lo verificaron por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó tres registros policiales por los delitos de violación, robo genérico y aprovechamiento de objeto proveniente del delito”, puntualizó Velasco.
ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo
También de tu interés: Presa una madre por maltratar a su hijo en complicidad con la pareja
Carabobo
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua tras afectaciones
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua, confirmó su alcaldesa, Elizabeth Niño, este jueves 25 de junio que en este municipio no hubo hechos graves que lamentar luego del doble terremoto que sacudió al país la tarde del 24 de junio y anunció el despliegue de los cuerpos de seguridad para evaluar daños y garantizar el resguardo de la ciudadanía, así como la activación de tres centros de acopio en distintos puntos de la ciudad; todas estas acciones coordinadas con la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Gobierno Nacional.
Desde la sede de los Bomberos de la UC, donde se encontraba reunida con funcionarios de los cuerpos de seguridad, la mandataria señaló que en Naguanagua no hubo averías de gran magnitud, por tal razón hizo un llamado a los habitantes del municipio para que mantengan la calma.
“Los daños fueron más en mampostería que en la estructura de algunas edificaciones”, reiteró la alcaldesa, quien precisó que hoy se encuentran desplegados más de 600 efectivos, integrantes de los cuerpos de bomberos, Rescate Naguanagua, Protección Civil, Alcaldía de Naguanagua, ingenieros y arquitectos que recorrerán las 182 comunidades del municipio.
“La idea es apoyar a los vecinos, orientarlos sobre lo que tenemos que hacer en este tipo de situaciones, que no se sientan solos”, agregó.
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua
Igualmente, Elizabeth Niño enfatizó que en Naguanagua fueron establecidos centros de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, Complejo Deportivo Don Bosco y los espacios del Parque Samán de Naguanagua, en Las Quintas, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos, para los afectados en otras regiones.
Asimismo, los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).
“El llamado es a mantener la calma, no repliquemos información que no esté confirmada, manejemos los pronunciamientos oficiales. Gracias a Dios, en Naguanagua no tenemos daños relevantes. Lo más importante de esto es trabajar en equipo. Vecinos, mantengámonos juntos en función de generar paz y bienestar”, enfatizó la alcaldesa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos23 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos16 horas agoAsciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)
-
Sin categoría19 horas agoBrasil gana a Escocia con Neymar en juego y Marruecos también pasa (+ videos)
-
Deportes14 horas agoMéxico pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)





