Conéctese con nosotros

Carabobo

Nicolás Maduro inauguró 66ta edición del Salón “Arturo Michelena” en Valencia

Publicado

el

Maduro inauguró salón “Arturo Michelena” - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró la tarde de este jueves 17 de octubre, la edición número 66º del Salón de Artes Plásticas «Arturo Michelena», en el Museo de Cultura, ubicado en la avenida Paseo Cabriales de Valencia, estado Carabobo.

Acompañado por la Primera Combatiente Dra. Cilia Flores de Maduro, el Gobernador del estado Carabobo Economista Rafael Lacava, la Primera combatiente regional Dra. Nancy de Lacava, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak y la secretaria de cultura de Carabobo, Nathaly Bustamante, el Jefe del Estado fue recibido por jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros de Venezuela.

Maduro inauguró salón “Arturo Michelena”

La 66ta edición del Salón Nacional de Artes Plásticas “Arturo Michelena” reúne un total de 259 obras, provenientes de 21 estados del país, con manifestaciones de las distintas disciplinas como la pintura, el dibujo, la fotografía, la escultura, video arte, orfebrería, arte digital, entre otros, reflejando los más variados estilos, dentro de los que se incluyen el realismo, el surrealismo, arte pop, arte ingenuo y más.

La comitiva presidencial recorrió las instalaciones del Museo de la Cultura de Carabobo, acompañados por la Secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, Nathaly Bustamante y algunos de los artistas participantes, quienes le ofrecían detalles sobre sus obras.

Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor ha dotado más de 30 Casas de Alimentación en Valencia

“Casi todo el país está representado, de norte a sur, de este a oeste (…) cuatro meses seleccionando de 962 hermosas obras estas 259 que están participando en el Salón Michelena de este año, en este museo de puertas abiertas (…) Hay que felicitar a todos los artistas presentes por su obra, por su trabajo (porque) este salón y lo que se está haciendo en estos museos, es con el alma, refuerzan la memoria histórica, el arte, el mestizaje e identidad de un país”, enfatizó el Presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, aprovechó la ocasión para informar la recuperación de otros importantes museos del país, como el Martín Tovar de Barquisimeto, el Armando Reverón de Barcelona, el Neftalí Rincón y Julio Arraga de Maracaibo, además la recuperación de la segunda fase de los Museos Nacionales de la Galería de Arte Nacional.

Lacava presente

Por su parte, el Gobernador Rafael Lacava destacó que este Salón Nacional de Artes Plásticas “Arturo Michelena”, en su 66ta edición, es posible gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro, cuyo apoyo fue fundamental para retomarlo el año pasado 2023, después de 15 años  de ausencia, consolidando su presencia en el mundo de las artes plásticas del país como epicentro para el desarrollo de nuestros artistas nacionales.

“Disfrutamos esta edición, que por sus instrucciones será de acceso totalmente gratuito para todos los que vengan a visitarla a partir de mañana, a disfrutar de todos estos artistas, apasionados de la pintura, de la escultura, de la fotografía, de las nuevas tendencias, de la artes del país, con una participación masiva de todos los estados que se encuentran en el Salón Arturo Michelena para vivir y dar vida al arte y la cultura de Venezuela”, indicó Lacava.

Por su parte, la Primera Combatiente Nancy de Lacava expresó su alegría “me siento super orgullosa por ayudar en nuestra cultura en nuestra estado (…) felicito al Presidente Nicolás Maduro, seguimos trabajando y avanzando por la cultura y las artes en el país”.

Una de las novedades de este 66to Salón Michelena es su Sala Interactiva, donde los visitantes podrán conocer y trabajar en “L’Atelier Michelena”, para que conozcan un poco más la vida y obras del maestro Arturo Michelena, así como intervenir directamente en distintas reproducciones de sus obras, experimentar con el uso del color, el dibujo, las luces y tomarse selfies.

La 66.° edición del salón Arturo Michelena estará abierta a partir de este viernes 18 de octubre hasta el 21 de diciembre de 2024, lapso durante el cual el Museo de la Cultura de Carabobo ofrecerá una variada programación en todos sus espacios internos, para la recreación de toda la familia, como el Vagón del Títere, El Autobús de Nancy, La Tarima Cultural y el Café El Principito, con el ánimo de superar con creces el número de visitas de su anterior edición.

Con información de ACN / nota de prensa

No dejes de leer: La Casa de Arte y Oficios de San Diego anuncia proceso de inscripción para cohorte gastronómica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Antonella Pinto se convierte en la primera presidenta del Centro Social Italiano Venezolano de Valencia

Publicado

el

Compartir
Por primera vez en la historia del Centro Social Italiano Venezolano de Valencia, una mujer asume la presidencia de la institución, se trata de Antonella Pinto.
La líder ha estado vinculada al club por años, por lo que expresó su orgullo y emoción al asumir el liderazgo del centro, destacando su compromiso con la preservación de la cultura y tradiciones del centro.

«Es un honor y una responsabilidad que asumo con humildad y respeto», afirmó Pinto, quien ha trabajado arduamente en la junta directiva durante los últimos ocho años.
La nueva presidenta estará acompañada por un equipo directivo compuesto por cinco mujeres, además de otros miembros de la junta, con quienes busca continuar el legado de la institución.
presidenta del Centro Social Italiano Venezolano de Valencia

La presidenta tiene nuevos proyectos para el Centro Social Italiano Venezolano de Valencia

Pinto destacó la importancia del Centro Social Italiano Venezolano como un espacio de crecimiento personal y comunitario, enfatizando que la gestión entrante tiene ambiciosos proyectos en marcha.
Entre ellos, la renovación del parque infantil y la posible construcción de nuevas canchas de pádel.
También se contempla la remodelación de canchas de tenis y fútbol, con el propósito de ofrecer mejores instalaciones a los socios.
«La comunidad valenciana siempre será bienvenida en nuestro centro», aseguró la presidenta, quien enfatizó que, aunque el club tiene raíces italianas, su enfoque es inclusivo, promoviendo también la cultura venezolana.
Actualmente, el centro cuenta con aproximadamente 1.375 acciones familiares, lo que representa una gran comunidad de socios y empleados que hacen vida en la institución.
Pinto concluyó su discurso reiterando su compromiso con el futuro del club y con las nuevas generaciones.
«Todo lo que hacemos aquí es para que nuestros hijos puedan disfrutarlo el día de mañana. Queremos seguir construyendo con organización, planificación y entusiasmo», puntualizó.

Durante el acto de conformación de la junta directiva el pasado martes 13, se entregaron reconocimientos a Natalino de Simone, Leonardo Serrapiglio, Arcangelo Manganelli, Vicente Berzal y María Eliana Francischiello, quien fue la maestra de ceremonias.

 

La junta directiva electa para el periodo 2025-2027 son:

Presidenta: Antonella Pinto.

Vicepresidente: Natalino de Simone.

Secretario: Giuseppe Iacobucci.

Subsecretario: Vicente Scarano.

Tesorero: Mónica Manganelli.

Subtesorero: Carmen Franchesca Romano.

Director de Mantenimiento: Giuseppe Amendolla.

Director de Deportes: Giam Mario Damiani.

Subdirector de Deportes: Genco Russo.

Director de Cultura: Giuseppe Gadaleta.

Subdirector de Cultura: Jetzbbel Flumeri.

Directora de Festejos: Gladyana Rodríguez.

 

Te invitamos a leer

Víctor Drija “Se Presta” al ritmo con Yan Leyton

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído