Conéctese con nosotros

Internacional

Presidente Maduro: “Elecciones serán en el segundo semestre del 2024”

Publicado

el

Presidente Maduro: “Elecciones serán en el segundo semestre del 2024” -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente Nicolás Maduro afirmó ante el primer mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; que las elecciones en Venezuela serán en el segundo semestre del 2024”.

Maduro hizo este comentario sobre las elecciones, durante una reunión bilateral que mantuvieron ambos mandatarios en Kingstown. Todo ello en el marco de la celebración de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac); informó la Presidencia brasileña.

Sin embargo, la fecha de las elecciones todavía no ha sido fijada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Aunque el Gobierno y la oposición se comprometieron a celebrarlas en el segundo semestre de 2024.

Presidente Maduro: “Elecciones serán en el segundo semestre del 2024”

En la reunión, los gobernantes también hablaron sobre la deuda millonaria que Venezuela tiene con Brasil; así como de la intensificación del comercio entre los dos países,  según la Presidencia brasileña.

Te puede interesar: EEUU extiende licencia para que Conviasa realice vuelos de repatriación de venezolanos

 

Tras salir de la reunión, el Mandatario venezolano dijo unas breves palabras a la televisión brasileña Globonews; que fue «muy buena» y giró sobre temas económicos.

«Fortalecer (la) cooperación, encuentro (de) empresarios, avanzar en inversión», dijo Maduro, hablando en un portugués precario.

Además, Maduro y Lula conversaron sobre el combate conjunto a los mineros ilegales en el territorio indígena de los yanomamis; que viven a ambos lados de la frontera, según agregó la Presidencia de Brasil.

 Con información de ACN/

No deje de leer:

Fiscalía de Chile descartó hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano secuestrado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Tribunal colombiano habría ordenado embargo de cuentas de empresas de Álex Saab

Publicado

el

embargo cuentas Álex Saab - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Medios internacionales informaron de un presunto embargo millonario a cuentas del empresario colombo-venezolano Álex Saab y a varias de sus empresas con operaciones en Colombia.

Según informó el medio El Colombiano, un juzgado civil de Barranquilla ordenó el embargo de más de 831 millones de pesos a las cuentas del también ministro de Industria venezolano, La decisión judicial incluye a las sociedades Shatex y Jacadi de Colombia, así como a la empresaria venezolana Cynthia Eugenia Certain Ospina, exesposa de Saab, quien figuraba como subgerente en una de las firmas embargadas.

“Decretar el embargo y secuestro de las sumas de dinero que tengan o llegaren a tener los demandados Shatex, Jacadi de Colombia, Álex Naim Saab Morán y Cynthia Eugenia Certain Ospina”, ordena el fallo.  El mismo limita la medida cautelar a una suma exacta de 831’249.994 pesos, correspondiente al valor de la liquidación del crédito.

Embargos a cuentas de Saab

El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Ejecución de Sentencias advirtió que “dicha medida deberá ser inscrita siempre y cuando sean montos legalmente embargables. Y estos no excedan los límites de inembargabilidad conforme al Decreto 564 de 1996 y normas concordantes”, de acuerdo con el fallo.

Así mismo, ordenó que los dineros retenidos sean consignados en la cuenta de Depósitos Judiciales del Banco Agrario de Colombia, bajo la custodia de la Oficina de Ejecuciones Civiles del Circuito.

En mayo de 2024, un tribunal de primera instancia absolvió a Saab de varios cargos, entre ellos lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y estafa agravada. Sin embargo, la Fiscalía anunció que apelará la decisión, alegando que existen pruebas suficientes que vinculan al empresario con la creación de compañías fachada para mover fondos ilícitos. Según el ente acusador, estas empresas mostraron un crecimiento inusual de 923% en sus movimientos financieros.

A comienzos de 2025, un juez ordenó devolverle a Saab una mansión ubicada en el norte de Barranquilla, incautada en 2021 por la Fiscalía. No obstante, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) aclaró que la propiedad seguirá bajo su control hasta que  emitan una sentencia definitiva.

Con información de: El Colombiano / El Nacional

No dejes de leer:  Cardenales suspenden celebraciones de beatificación hasta que haya nuevo papa

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído