Internacional
Así fue el rescate de Coco, un gato que sobrevivió al fatídico incendio en edificio en Valencia (+videos)

Tras cumplirse ocho días del devastador incendio que consumió un edificio residencial en el barrio de Campanar, Valencia, España, el conmovedor hallazgo con vida de Coco, un gato que daban por desaparecido, le alegró la vida a más de uno.
Los bomberos del Ayuntamiento de Valencia sorprendieron con la grata noticia a una de las inquilinas afectadas por el suceso. Los efectivos rescataron al animalito entre los escombros, quien sobrevivió durante más de una semana en la hornacina de la columna seca.
Los bomberos informaron a través de su perfil de X del milagro. Los efectivos localizaron al minino mientras realizaban labores de recuperación de enseres y documentación en los edificios calcinados. El gato se había refugiado en la planta 11 del edificio, dos pisos por encima de donde vivía su propietaria.
Te puede interesar: Presidente Maduro asiste a la cumbre de Celac en San Vicente y las Granadinas (Video)
Encuentran con vida a un gato entre escombros
El Ayuntamiento puso en marcha un dispositivo para que los vecinos del inmueble recuperen alguna de sus pertenencias. El modus operandi es sencillo: los propietarios dibujan un plano con las zonas en las que puede haber objetos que desean rescatar y los bomberos entran al edificio para buscarlos.
Precisamente en el transcurso de esa actividad escucharon el maullido y encontraron, con gran sorpresa, al felino. Los efectivos introdujeron al animal en un transportín que había en la vivienda y lo bajaron hasta las inmediaciones del edificio.
La dueña de la mascota acudió con los bomberos y recibió a su mascota entre lágrimas de alegría y emoción, como se puede apreciar en los vídeos difundidos por la Policía Local. «Se lo entregamos a sus dueñas con gran satisfacción», detallaron los bomberos.
Como es de recordar, el fatídico incendio del complejo de viviendas acabó con la vida de diez personas y provocó la reubicación de 131 familias.
De igual manera murieron mascotas, por lo que este martes pasado, les rindieron un sentido homenaje.
Mascota encontrada en el #IncendioCampanar una semana después pic.twitter.com/flnxxQ83AU
— PoliciaLocalValència (@policialocalvlc) March 1, 2024
https://twitter.com/AlertaNews24/status/1763622160780730371
Con información de Público
No dejes de leer: Fiscalía de Chile descartó hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano secuestrado
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Trump anuncia que Israel aceptó condiciones para un alto al fuego en Gaza

«Israel ha aceptado las condiciones necesarias para acordar el alto el fuego de 60 días, durante el cual trabajaremos con todas las partes para poner fin a la guerra», así lo escribió este martes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en la red digital Truth Social.
De acuerdo con la publicación del mandatario estadounidense, sus representantes mantuvieron esta jornada una «larga y productiva» reunión con la parte israelí.
Luego de más de 20 meses de exterminio de la población civil y la infraestructura palestina, por parte de las fuerzas del régimen sionista de Israel, Trump declaró: «Espero, por el bien de Oriente Próximo, que Hamás acepte este acuerdo, porque la situación no mejorará, solo empeorará«.
El jefe de Estado de EE.UU. empleó la expresión «duro trabajo» para calificar la gestión de qataríes y egipcios en su intento por «ayudar a traer la paz» a la región.
«Guerra de los 12 Días»
La publicación del dignatario republicano se produce a días de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visite la Casa Blanca. El próximo lunes, se producirá la primera reunión entre ambos mandatarios tras el alto al fuego que puso fin a la «Guerra de los 12 Días» entre Tel Aviv y Teherán, que contó con un ataque de EE.UU. a tres instalaciones nucleares iraníes.
El pasado viernes, el jefe de Estado dijo que esta semana podría concretarse un alto el fuego en la Franja de Gaza entre las fuerzas de Israel y el Movimiento de Resistencia palestina Hamás. Este anuncio lo hizo tras la «presión» ejercida por el propio Trump sobre Netanyahu, para poner fin al conflicto.
El inquilino de la Casa Blanca habló sobre la importancia de actuar por supuestas “razones humanitarias” ante la pérdida de vidas en la Franja. Asimismo, señaló que la Fundación Humanitaria para Gaza jugará un rol clave en la distribución de ayuda en la Franja, en un esfuerzo por garantizar que los recursos lleguen a la población necesitada.
Además, sin ningún sustento ni pruebas que lo evidencien, acusó a Hamás de desviar la ayuda alimentaria destinada a los civiles, con el argumento de que ha complicado los esfuerzos de asistencia.
Con información de: ACN/ teleSUR – BCB
No deje de leer: Explosión de una fábrica farmacéutica en Tarángana, India, suma 34 fallecidos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política9 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Economía7 horas ago
Mundo Fix reinauguró su sede en Valencia con planes de expansión nacional
-
Economía6 horas ago
Precio del dólar para 2 de julio y de otras divisas extranjeras
-
Carabobo10 horas ago
Alleh & Yorghaki en Valencia: más de 5.300 entradas vendidas para su concierto en el Forum