Conéctese con nosotros

Carabobo

Proyecto preescolar se convirtió en guarida de delincuentes

Publicado

el

Preescolar, guarida-acn
Foto: Fanny Guevara
Compartir

La construcción de un preescolar ubicado en el sector Bella Florida, justo al lado de la escuela estadal Betancourt y Galindez, se convirtió en una guarida de delincuentes.

Invasores se apoderaron de lo que se había previsto convertir en un gran proyecto en favor de la educación de los niños del sur de Valencia.

El preescolar se convirtió en guarida de delincuentes

La estructura del preescolar se transformó en una guarida de delincuentes  y de invasores que mantienen en zozobra a los habitantes de todas las urbanizaciones y barrios cercanos.

Los vecinos de Bella Florida, específicamente de Las Casitas y Las Tapias, tienen tiempo solicitando a los alcaldes de turno, la culminación de la obra, pero todo ha resultado en vano.

En tal sentido, solicitan al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, y al alcalde Alejandro Marvez, que se acerque a la zona para que evalúen las condiciones de la obra y busquen los recursos necesarios para culminarla.

El preescolar sería de gran utilidad

Tener un preescolar como este, sería de gran utilidad para madres y niños de educación inicial, aseguraron voceros de la comunidad.

Preescolar, guarida-acn

El preescolar que sería para instruir y educar a los niños del sur de Valencia, se convirtió en guarida de delincuentes. (Foto: Fanny Guevara)

A cualquier hora del día o la noche, los maleantes cometen sus fechoría y luego se esconden en la construcción.

Te podría interesar: Fórmula Uno sustituirá a chicas de la parrilla por niños

Lourdes Rivas, habitante de Las Tapias, señaló que hace dos meses,  cuatro hombres, dos mujeres y  cuatro niños en edades comprendidas entre siete a 10 años, tomaron los espacios y se instalaron a vivir en un sitio que no tiene las condiciones de habitabilidad.

Por su parte, Carmela García, vecina de Bella Florida, señaló que algunas personas han sido víctimas de atraco a mano armada y el delincuente corre a esconderse entre la maleza que bordea la estructura abandonada.

Mientras que, Andrés Buitriago, denunció que una noche de regreso a su casa le lanzaron varias piedras a su vehículo, que precisamente provenían de  la  estructura de ladrillos que se encuentra enmontada.

Considera  Buitriago, que la Policía de Carabobo, la municipal o Policía Nacional Bolivariana, deberían efectuar recorridos por ese lugar.

Agregó que, aunque en los actuales momentos el monte que rodea la construcción se ha secado debido al inclemente sol, los amigos de lo ajeno se esconden en  la obra inconclusa esperando que llegue una víctima.

Asimismo dijo, que los vecinos asustados con el tema de las ocupaciones ilegales, escribieron a través del Twitter al alcalde Alejandro Marvez, para que culmine la obra y desaloje a los intrusos.

No dejes de leer: Recuperan alumbrado público y otros servicios en Santa Ana

ACN/@rubbol2006

 

 

 

 

Carabobo

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace»

Publicado

el

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Compartir

En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.

La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.

La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.

Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora

Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.

El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.

Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.

La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído