Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua atenderá a niños en situación de riesgo

Publicado

on

Naguanagua-primera-dama-acn
Compartir
  • 4
    Shares

La dirección de Protección al Niño y al Adolescente del municipio Naguanagua, en conjunto con el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna), iniciarán la creación de mesas de trabajo para atacar la problemática de niños en situación de riesgo y las casas abrigo de la jurisdicción.

La primera dama del municipio Naguanagua, Diana Caicedo, informó que tras una reunión sostenida con la directora de Protección al niño y al Adolescente, Lilian Ortíz, se empezarán a conformar mesas de trabajo con la participación de los consejos comunales, promotores de desarrollo social y misiones, a fin de introducir en los planes de gobierno, la atención oportuna de los niños de las comunidades.

“El propósito de crear estos comités es capacitar a nuestros consejos comunales con talleres para atacar la problemática de niños en situación de riesgo y las casas abrigo, así como también atender para que todos los niños del municipio conozcan sus deberes y derechos y sepan que pueden contar con una alcaldía que les va a brindar apoyo, amor y seguimiento”, expresó Caicedo.

Con estas mesas de trabajo se designará un representante de cada institución para que trabaje enlazado con la primera dama del municipio, visitando las comunidades, creando un censo en conjunto con los consejos comunales y levantar un registro sobre la problemática de los niños en situación de riesgo y las casas de abrigo como Amor, Fe y Esperanza (Afe) ubicada en Los Mangos I, Avanza Mi Refugio, en la Bomba Santa Ana, y Dr. Luis Guada Lacau, localizada en Barrio Colón, principales entidades de atención del municipio.

Caicedo, como primera dama del municipio, manifestó que el Idenna, como máximo ente rector en materia de protección a niños, niñas y adolescentes organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, “nos está dando todo el apoyo y nos facilitará talleres de instrucción para implementar los planes del gobierno en el municipio, de modo de brindarle bienestar a todos los niños naguanagüenses”.

No dejes de leer: El 20 de febrero iniciará la preventa del petro

ACN / Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Carabobo

“Súper toma deportiva, recreativa y cultural” llega a Guacara este sábado

Publicado

on

Por

ACN- “Súper toma deportiva, recreativa y cultural” llega a Guacara este sábado
Compartir
  • 4
    Shares

Este sábado 17 de noviembre se efectuará la “Súper Toma Deportiva – Recreativa y Cultural” en el Parque Países del Alba, ubicado en el sector El Samán, municipio Guacara del estado Carabobo.

La información fue aportada por el presidente del Instituto Municipal de Deporte; Félix Alvarado, quien destacó que la actividad, está programada a partir de las 4:00 de la tarde.

Diversos circuitos de recreación y esparcimiento, entre los que mencionó; bailo fit, fit combat, pelotica de goma, crosstraining, ultímate, fútbol campo, voleibol. Además de los juegos tradicionales y actividades recreativas.

Asimismo, Alvarado informó que en esta oportunidad toda la familia podrá integrarse al evento, “lo que nos permitirá seguir haciendo nuestro aporte para que los guacareños avancen hacia una vida saludable a partir de la práctica de cualquier disciplina”.

Por último, el funcionario acotó que desde el Instituto Municipal de Deporte seguirán involucrados con todas las comunidades incentivando al pueblo al rescate de los espacios deportivos, por lo que reiteró la invitación a todos los interesados en asistir este sábado 17 de noviembre al Parque Países del Alba desde la 4:00 de la tarde, en una iniciativa promovida por el mandatario local.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Alcaldía de Guacara

Vea: CNP Carabobo aprobó creación de la Orden Alfredo Fermín y anuncia inicio de postulaciones

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído