Síguenos

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua atenderá a niños en situación de riesgo

publicado

el

Naguanagua-primera-dama-acn

La dirección de Protección al Niño y al Adolescente del municipio Naguanagua, en conjunto con el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna), iniciarán la creación de mesas de trabajo para atacar la problemática de niños en situación de riesgo y las casas abrigo de la jurisdicción.

La primera dama del municipio Naguanagua, Diana Caicedo, informó que tras una reunión sostenida con la directora de Protección al niño y al Adolescente, Lilian Ortíz, se empezarán a conformar mesas de trabajo con la participación de los consejos comunales, promotores de desarrollo social y misiones, a fin de introducir en los planes de gobierno, la atención oportuna de los niños de las comunidades.

“El propósito de crear estos comités es capacitar a nuestros consejos comunales con talleres para atacar la problemática de niños en situación de riesgo y las casas abrigo, así como también atender para que todos los niños del municipio conozcan sus deberes y derechos y sepan que pueden contar con una alcaldía que les va a brindar apoyo, amor y seguimiento”, expresó Caicedo.

Con estas mesas de trabajo se designará un representante de cada institución para que trabaje enlazado con la primera dama del municipio, visitando las comunidades, creando un censo en conjunto con los consejos comunales y levantar un registro sobre la problemática de los niños en situación de riesgo y las casas de abrigo como Amor, Fe y Esperanza (Afe) ubicada en Los Mangos I, Avanza Mi Refugio, en la Bomba Santa Ana, y Dr. Luis Guada Lacau, localizada en Barrio Colón, principales entidades de atención del municipio.

Caicedo, como primera dama del municipio, manifestó que el Idenna, como máximo ente rector en materia de protección a niños, niñas y adolescentes organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, “nos está dando todo el apoyo y nos facilitará talleres de instrucción para implementar los planes del gobierno en el municipio, de modo de brindarle bienestar a todos los niños naguanagüenses”.

No dejes de leer: El 20 de febrero iniciará la preventa del petro

ACN / Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Carabobo

Más de 470 mil cauchos recibirán transportistas en febrero

Publicado

el

Por

Cauchos
Los transportistas también serán dotados con lubricantes.

Las unidades que están fuera de servicio y las que funcionan “a media máquina” recibirán 470 mil neumáticos hacia finales de febrero. Ese fue el compromiso que adquirió con los conductores de colectivos de Carabobo, el viceministro de transporte terrestre del Ministerio de Transporte, Claudio Faría.

El funcionario se reunió con el gremio en el terminal de pasajeros Big Low Center de Valencia, donde además les aseguró que recibirán lubricantes con la distribución semanal de ocho gandolas. Añadió que otro vehículo de carga pesada surtirá a las 23 gobernaciones. Esta entrega se gestionará con Petróleos de Venezuela,  Pdvsa.

Las solicitudes sobre financiamientos  serán atendidas a futuro con la puesta en marcha de un proyecto impulsado por el Gobierno, que plantea la creación de una banca.

Aumentos no están autorizados

El viceministro aprovechó para reiterar que aún no existe un ajuste en el cobro de pasaje porque están en fase de conversaciones para llegar a un acuerdo.  “se han realizado tres reuniones en la región, la gaceta establece que debemos evaluar el tema en estos primeros meses, estamos revisando y haciendo mesas de trabajo, pero no está autorizado ningún ajuste hasta los momentos”.

En representación del sector transporte en Carabobo, asistieron a la reunión Gilberto Ceballos, autoridad única del transporte del estado Carabobo; Oscar Orsini, director estadal del Ministerio de Transporte, Miller Mina, director estadal de Fontur;  José Betancourt, presidente de la Federación Nacional de Transporte de Venezuela y Jesuani Santander, directora general del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Urbano.

Ana Ramos/ACN/NP

No deje de leer: Conductores de vehículos livianos pagarán Bs. 2.500 en peajes

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído