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Alcaldía de Naguanagua atenderá a niños en situación de riesgo

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La dirección de Protección al Niño y al Adolescente del municipio Naguanagua, en conjunto con el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna), iniciarán la creación de mesas de trabajo para atacar la problemática de niños en situación de riesgo y las casas abrigo de la jurisdicción.

La primera dama del municipio Naguanagua, Diana Caicedo, informó que tras una reunión sostenida con la directora de Protección al niño y al Adolescente, Lilian Ortíz, se empezarán a conformar mesas de trabajo con la participación de los consejos comunales, promotores de desarrollo social y misiones, a fin de introducir en los planes de gobierno, la atención oportuna de los niños de las comunidades.

“El propósito de crear estos comités es capacitar a nuestros consejos comunales con talleres para atacar la problemática de niños en situación de riesgo y las casas abrigo, así como también atender para que todos los niños del municipio conozcan sus deberes y derechos y sepan que pueden contar con una alcaldía que les va a brindar apoyo, amor y seguimiento”, expresó Caicedo.

Con estas mesas de trabajo se designará un representante de cada institución para que trabaje enlazado con la primera dama del municipio, visitando las comunidades, creando un censo en conjunto con los consejos comunales y levantar un registro sobre la problemática de los niños en situación de riesgo y las casas de abrigo como Amor, Fe y Esperanza (Afe) ubicada en Los Mangos I, Avanza Mi Refugio, en la Bomba Santa Ana, y Dr. Luis Guada Lacau, localizada en Barrio Colón, principales entidades de atención del municipio.

Caicedo, como primera dama del municipio, manifestó que el Idenna, como máximo ente rector en materia de protección a niños, niñas y adolescentes organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, “nos está dando todo el apoyo y nos facilitará talleres de instrucción para implementar los planes del gobierno en el municipio, de modo de brindarle bienestar a todos los niños naguanagüenses”.

No dejes de leer: El 20 de febrero iniciará la preventa del petro

ACN / Nota de prensa.

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Registro Civil de San José estará habilitado este lunes no laborable

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Registro Civil de San José
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El Registro Civil de San José fue habilitado por la Alcaldía de Valencia para el lunes de 20 de agosto, fecha decretada como no laborable por el presidente Nicolás Maduro, ante la entrada en funcionamiento del nuevo cono monetario.

Raúl Rodríguez, director de Registro Civil; informó que dicha oficina se encuentra ubicada en el Centro Comercial Piazza, Nivel Terraza, Local Nº 1-2; en la urbanización El Parral de la referida parroquia; y trabajará en un horario comprendido desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde; tanto este domingo 19 de agosto, como el lunes 20.

Explicó que durante la jornada en el registro solo se tramitarán actas de defunciones; mientras que los registros de la ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera y Maternidad del Sur laborarán de manera permanente en estos centros de atención médica; para la presentación de recién nacidos.

Rodríguez resaltó que desde el ayuntamiento trabajan comprometidos en brindar un servicio óptimo a los valencianos; cumpliendo con las políticas del gobierno regional; liderado por el gobernador Rafael Lacava, y municipal, al mando del alcalde Alejandro Marvez.

“Cumpliendo con el compromiso de nuestro alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava, desde los registro civiles seguimos trabajando para prestar un servicio ininterrumpido, eficaz y modernizado para la comodidad de los valencianos”, manifestó.

Sobre el decreto del 20 de agosto

Como se recordará, durante una reunión con el Gabinete Económico en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró el lunes 20 de agosto como día no laborable, debido a la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

La Alcaldía de Valencia, apegada al decreto, instaló una reunión el pasado martes para dar inicio a la adaptación de los procesos administrativos como es el caso de la Dirección de Hacienda cuyos trámites fueron suspendidos hasta la medianoche del lunes.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Alcaldía de Valencia

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