Connect with us

Economía

El 20 de febrero iniciará la preventa del petro

Publicado

on

petro
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el 20 de febrero Venezuela iniciará la preventa de la criptomoneda petro, activo digital creado por el Gobierno para enfrentar el bloqueo financiero internacional.

En un Consejo de Ministros instalado en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado precisó que la venta se hará mediante un token (activo digital) de características ERC-20 (interfaz estándar para las criptomonedas).

“El petro será un criptoactivo soberano, respaldado por activos petroleros. Servirá como plataforma para el crecimiento de un sistema financiero más justo y favorable para el desarrollo nacional. Se podrá transar la moneda de forma segura y directa para evitar bloqueos y embargos”, apuntó.

No dejes de leer: Este viernes lanzan candidatura de Nicolás Maduro

El jefe de Estado indicó que el petro tendrá un impacto positivo en la fortalecimiento de la capacidad financiera y monetaria, así como de acceso a divisas convertibles para la adquisición de bienes y esenciales para la población venezolana.

La implementación de la criptomoneda petro, única en el monto respaldada por las reservas energéticas de un país, contribuirá con el proceso de recuperación del sistema financiero, ayudará a contrarrestar el bloqueo contra la nación y facilitará el acceso a nuevas formas de financiamiento internacional.

“Tenemos que acelerar, yo quiero acelerar la entrada en funcionamiento del Petro, de todo los mecanismo de criptomonedas y minado en Venezuela, es una orden que les estoy dando”, apuntó el jefe de Estado, y asignó esta tarea al superintendente de esta herramienta financiera, Carlos Vargas y al ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Añadió: “No quiero fallas ni retardos. Es el momento de acelerar, tengamos fe en lo que creamos, en la fuerza intelectual y tecnológica que tiene nuestro país “.

No dejes de leer: Un nuevo bono anunció Maduro para carnavales

En la jornada, el Presidente firmó el libro blanco del petro, donde se fijan las características, condiciones, funcionamiento y respaldo de este activo digital. De este modo, explicó, se cumplen los protocolos internacionales en la creación de una criptomoneda.

Asimismo, notificó que se lanzará la página oficial www.elpetro.gob.ve.

El 3 de diciembre, Maduro crea el petro y el Observatorio Blockchain, que representa la base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda en el país, y es considerada la plataforma de software líder en el mundo para la compra y venta de activos digitales.

Luego, el 8 de diciembre ordena la conformación de la Superintendencia de la Criptomoneda y el 22 de ese mes instruye el inicio del registro nacional de minería digital.

A finales de diciembre, el jefe de Estado anuncia que el petro estará respaldado por 5.342 millones de barriles de crudo del campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Lee también: Embajador de España: Salida de Venezuela “no está justificada”

Vía: AVN

Comentarios de Facebook

Economía

Hambre pareja desata el chavismo en Venezuela según la FAO

Publicado

on

Hambre acn
Compartir
  • 1
    Share

El chavismo en Venezuela multiplicó el hambre pareja y la malnutrición, reveló un informe de las Naciones Unidas.

El estudio señala que en el bienio 2016-2018 el hambre se triplicó. La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indica que cada día los venezolanos padecen las consecuencias de un régimen desolador.

Según el informe en el cual participó la Organización Panamericana de la Salud, el Gobierno no suministra cifras confiables. La problemática se acrecienta.

Los chavistas intentan paliar la crisis mediante la venta de bolsas de comida, las cuales se convirtieron en un negocio oscuro. Los allegados al régimen son los que administran las cajas con los alimentos.  Estos productos son revendidos en las calles a través de un mercado informal conocido como bachaqueros.

El estudio muestra en términos generales que los cuadros de desnutrición aumentaron de un 5 a un 6 %. Haití, Antigua y Barbuda, Bolivia y Granada son las naciones con mayores niveles de desnutrición. Sin embargo, el país petrolero les supera con creces.

Hambre por los cuatro costados

Los venezolanos dejaron de comer tres veces al día debido al alto costo de los alimentos. Una encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi) elaborada por las principales universidades venezolanas, reveló que el 64 % de los encuestados reporta haber perdido un promedio de 11 kilos.

La llama dieta de Maduro se extiende a lo largo y ancho del país. “Hay un promedio de 64 % de personas que reporta una pérdida de peso de 11”, indicó el estudio.

El 63 % de las personas han practicado la “estrategia” de “rendir los alimentos en el hogar”. Eliminaron comidas o recortaron las porciones en los platos. Hay un 20 % que no desayuna y las meriendas están prácticamente eliminadas. Los chavistas, por su parte, sostienen que todo eso es falso.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído