Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua atenderá a niños en situación de riesgo

Publicado

el

Naguanagua-primera-dama-acn
Compartir

La dirección de Protección al Niño y al Adolescente del municipio Naguanagua, en conjunto con el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna), iniciarán la creación de mesas de trabajo para atacar la problemática de niños en situación de riesgo y las casas abrigo de la jurisdicción.

La primera dama del municipio Naguanagua, Diana Caicedo, informó que tras una reunión sostenida con la directora de Protección al niño y al Adolescente, Lilian Ortíz, se empezarán a conformar mesas de trabajo con la participación de los consejos comunales, promotores de desarrollo social y misiones, a fin de introducir en los planes de gobierno, la atención oportuna de los niños de las comunidades.

“El propósito de crear estos comités es capacitar a nuestros consejos comunales con talleres para atacar la problemática de niños en situación de riesgo y las casas abrigo, así como también atender para que todos los niños del municipio conozcan sus deberes y derechos y sepan que pueden contar con una alcaldía que les va a brindar apoyo, amor y seguimiento”, expresó Caicedo.

Con estas mesas de trabajo se designará un representante de cada institución para que trabaje enlazado con la primera dama del municipio, visitando las comunidades, creando un censo en conjunto con los consejos comunales y levantar un registro sobre la problemática de los niños en situación de riesgo y las casas de abrigo como Amor, Fe y Esperanza (Afe) ubicada en Los Mangos I, Avanza Mi Refugio, en la Bomba Santa Ana, y Dr. Luis Guada Lacau, localizada en Barrio Colón, principales entidades de atención del municipio.

Caicedo, como primera dama del municipio, manifestó que el Idenna, como máximo ente rector en materia de protección a niños, niñas y adolescentes organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, “nos está dando todo el apoyo y nos facilitará talleres de instrucción para implementar los planes del gobierno en el municipio, de modo de brindarle bienestar a todos los niños naguanagüenses”.

No dejes de leer: El 20 de febrero iniciará la preventa del petro

ACN / Nota de prensa.

Carabobo

Venezuela construirá la primera planta de maquinaria pesada del país (+Video)

Publicado

el

Venezuela construirá la primera planta de maquinaria pesada del país-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Con la ayuda de China; Venezuela construirá la primera planta ensambladora de maquinaria pesada del país; y estará ubicada en Carabobo.

El gobernador del estado, Rafael Lacava, anunció que se llevó a cabo la firma de la carta de intención; para dar inicio a la I etapa de construcción de la planta; con la colaboración de una empresa fabricante de China.

“La tercera empresa china fabricante de maquinaria pesada del mundo, XCMG, firmó con nosotros para iniciar la construcción de dicha planta en el estado Carabobo”. Indicó el gobernador a través de sus redes sociales.

Agregó que el acuerdo forma parte de las alianzas con socios comerciales para el desarrollo del país lo que generará un valor agregado y más empleos para los carabobeños.

Venezuela construirá la primera planta de maquinaria pesada del país

Acuerdos China-Venezuela

El 9 de septiembre de 2023; representantes venezolanos y chinos firmaron un Memorándum de Entendimiento; entre la Superintendencia Nacional de las Zonas Económicas Especiales de Venezuela; y el Centro de Investigación de las Zonas Económicas Especiales de la Universidad de Shenzhen de la República Popular China.

Este documento tiene que ver con el ámbito de la cooperación; desarrollo y modernización de las zonas económicas especiales.

Previamente, el presidente Nicolás Maduro se reunió el 8 de septiembre con el secretario del Partido Comunista de China (PCCh) en la provincia de Cantón, Huang Kunming; con quien abordó la implantación de zonas económicas especiales (ZEE).

Te puede interesar: Avícola Guacara se prepara para exportar a las Islas del Caribe (+Video)

 

Como se recordará, el Gobernador Rafael Lacava viajó a Shanghái logrando importantes acuerdos comerciales y de cooperación entre el estado Carabobo y empresas chinas.

Durante su estadía en Shanghái, Lacava se reunió con representantes de importantes empresas chinas como la Industria automotriz, que tendrá una planta en el estado Carabobo y ha mostrado interés en comenzar operaciones en Venezuela. También se reunió con la empresa China de Energía, que ha mostrado interés en conocer el estado Carabobo.

https://twitter.com/i/status/1762649785796796821

Además, el Gobernador Lacava visitó la Feria Internacional de Importaciones de China, donde se promocionaron productos venezolanos como el cacao, el café y el ron. La feria significó una excelente oportunidad para que las empresas venezolanas puedan expandir sus negocios y llegar a nuevos mercados.

Con información de ACN/Banca y Negocios

No deje de leer:

Alcalde Fuenmayor lanzó oficialmente las Brigadas Carlos Lanz y entregó 5 mil kits agrícolas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído