Política
Precandidatos del Psuv en Naguanagua ratificaron acuerdo de campaña

Precandidatos del Psuv en Naguanagua ratificaron acuerdo de campaña a realizar una campaña limpia en la que prevalezca la unidad y las propuestas.
Este viernes la campaña interna del Partido Socialista Unido de Venezuela para la elección de candidatos a la alcaldía de Naguanagua, concejales y diputados al Consejo Legislativo de Carabobo.
Las primarias serán el próximo 8 de agosto.
Durante un acto celebrado en el Complejo Deportivo Don Bosco el coordinador de organización de la tolda roja en la región, Samuel Cohen, reiteró el llamado a participar en una campaña con la disciplina revolucionaria que caracteriza al partido.
“Aquí todos somos iguales, por eso nuestra campaña debe ser respetuosa, de altura, porque al verdadero enemigo lo enfrentaremos el 21 de noviembre».
«El que llegue a una UBCH hablando mal de otro compatriota no es revolucionario, y está en contra del reglamento de las elecciones. El que venga a ayudar será bienvenido”, enfatizó el dirigente.
En la actividad estuvo el jefe político del Psuv en el municipio, Gustavo Gutiérrez.
Un grupo de precandidatos presentes suscribieron el compromiso de llevar el mensaje a la población y presentar sus programas de gestión.
Ana Virginia González es una del grupo de precandidatos del PSUV en Naguanagua
Tal es el caso de Ana Virginia González, quien el 8 de agosto aspira a convertirse en la candidata a la Alcaldía de Naguanagua por el Psuv.
“Nuestra propuesta se fundamenta en la consolidación del proceso revolucionario que se ha venido gestando en los últimos cuatro años».
«En Naguanagua se logró establecer la revolución sacando al municipio de la oscuridad en que estaba inmerso, producto de las terribles guarimbas”, expresó la precandidata.
González precisó que el objetivo es avanzar, continuar, fortalecer y, en caso necesario, rectificar todo lo que se deba mejorar, siempre contando con la ayuda de las bases y del pueblo en general.
Por su parte Daniela Gamboa, precandidata a diputada al Clec, calificó los comicios internos del 8-A como una “fiesta electoral”.
“Nosotros planteamos apoyar desde el parlamento regional, la gestión de los últimos cuatro años en Naguanagua, así como la obra de gobierno de Rafael Lacava, en Carabobo, quien en todo momento ha velado por el mejor funcionamiento de los servicios públicos. Cueste los que nos cueste defenderemos esta revolución”, subrayó Gamboa.
Josefina Torrealba, también aspirante a candidata a la Alcaldía de Naguanagua, hizo énfasis en que durante la campaña debe prevalecer la honestidad entre los participantes en las elecciones internas del Psuv.
Josefina Torrealba cederá su candidatura a Ana González
“Los últimos cuatro años logramos superar el tiempo de agonía, a través de la unidad, el amor y la justicia. Por eso yo cederé mi candidatura para apoyar con mi voto a Ana González”, indicó.
Entre tanto, Carlos Ochoa, precandidato a concejal nominal por Naguanagua, recalcó que todos están comprometidos a participar con mística y entereza en estos comicios internos del Partido Socialista Unido de Venezuela, y como parte de su propuesta de trabajo hizo referencia a una constituyente municipal.
“Los haremos con humildad, sin descalificaciones hacia los otros candidatos. Este es un proceso de envergadura. Somos un equipo que viene planteando la constituyente municipal para consolidar el poder popular”, expresó.
Nota de prensa
No dejes de leer
Hidrocentro informó que comenzarán reparaciones en la Gran Valencia
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Anuncian fecha para elecciones de alcaldes y concejos municipales (+ video)

Elecciones de alcaldes y concejos municipales ya tienen fecha. El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó este miércoles 4 de junio que el próximo 27 de julio se elegirán a los alcaldes y concejos municipales de las 335 jurisdicciones del país.
Amoroso, leyó un comunicado en el que señaló que esta fecha se aprobó de manera unánime entre los rectores, luego de que la Junta Nacional Electoral presentara el cronograma, en el que se establece que la campaña de los candidatos se llevará a cabo entre el 11 y 24 de julio próximo.
También puede leer: MAS: Porcentaje de participación y abstención del 25M siguen siendo confusos
Elecciones de alcaldes y concejos municipales
Estas elecciones se darán luego de haber llevado a cabo las regionales y legislativas el 25 de mayo.
Asimismo, el rector del ente electoral precisó que el domingo 3 de agosto se elegirá la representación indígena.
En este proceso se utilizará el Corte del Registro Electoral (RE) del 4 de junio, cuya aprobación definitiva será el 9 de junio. La presentación y admisión de postulaciones será entre el 9 al 13 de junio.
El pasado 25 de mayo se eligieron las 24 gobernaciones, donde al Gran Polo Patriótico obtuvo 23, además de la gran mayoría de diputados para la Asamblea Nacional (AN) y los Consejos Legislativos estadales, con una votación de cerca de 6 millones de los electores, en un registro que pasa los 21 millones. Para el máximo ente rector electoral, ejercieron su voto más del 43%, cifra discutida por analistas y estadísticos.
Asimismo, Amoroso indicó que el CNE brindará todo el apoyo técnico al ministerio de Comunas y Protección y al ministerio de la Juventud para la realización de la Consulta Popular que se realizará, igualmente, el día 27 de julio.
Finalmente, ordenó la publicación de la convocatoria en la Gaceta Electoral de Venezuela.
Cronograma
- Corte del registro electoral preliminar el día 4 de junio.
- Aprobación del Registro Electoral definitivo el 9 de junio.
- Presentación y admisión de postulaciones del 9 al 13 de junio.
- Campaña electoral se desarrollará entre el 11 y el 24 de julio.
- Presentación y admisión de postulaciones del 9 al 13 de junio.
- Corte del registro electoral preliminar 23 de junio.
- Aprobación del registro electoral definitivo el 27 de junio.
- Campaña electoral del 11 al 24 de julio.
- Asamblea general el 3 de agosto.
ACN/MAS/Radio América
No deje de leer: Samuel Moncada reelecto vicepresidente de la Asamblea General de la ONU
-
Carabobo13 horas ago
Ruta y detalles de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Valencia
-
Carabobo14 horas ago
Valencia amplía su ciclovía para fomentar la movilidad sostenible
-
Internacional12 horas ago
Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente
-
Deportes17 horas ago
Carabobo inició fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025