Internacional
Volcán Popocatépetl registra tres erupciones en México

La mañana de este viernes el volcán Popocatépetl, situado cerca de Ciudad de México, registra tres explosiones con emisión de ceniza, así lo da a conocer el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Cabe destacar, que la primera erupción moderada se registra a las 04:58 y la segunda a las 05:07 horas.
Según el organismo, desde el jueves se identificaron; «215 exhalaciones acompañadas de gases volcánicos y en ocasiones de ceniza».
En las fotos, publicadas en las redes sociales, se puede apreciar en el Popocatépetl una columna de humo y ceniza de al menos un kilómetro; la cual es provocada por la tercera erupción a las 07:09.
El semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 2, por lo que el Cenapred recomienda no acercarse al volcán; y sobre todo al cráter.
https://twitter.com/PC_Estatal/status/1253661043693420544
ACN/RT
No dejes de leer: EE.UU. pasa las 50.000 muertes en medio de polémica sugerencia de Trump
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Capturado Fito, líder de la banda Los Choneros y uno de los criminales más buscados de Ecuador (+ videos)

Capturado Fito, Adolfo Macías, líder de la temida banda delictiva Los Choneros y uno de los hombres más buscados del país ha sido detenido, según dijo este miércoles 26 de junio el presidente Daniel Noboa.
“Fito” se encontraba prófugo desde enero de 2024 cuando se conoció que huyó de la Cárcel Regional de Guayaquil, donde cumplía una condena de 34 años por delitos que incluyen homicidio y tráfico de drogas, sin que hasta el momento hayan identificado la fecha exacta de la fuga. La fuerza pública emprendió una búsqueda incesante para dar con su paradero.
La fuga de “Fito” desató en enero de 2024 una ola de violencia en Ecuador, por la cual el presidente Daniel Noboa decretó el conflicto interno armado y declaró terrorista a la banda Los Choneros y a otras 21 organizaciones criminales que operan en el país.
También puede leer: “El Pollo” Carvajal se declaró culpable por narcoterrorismo y otros delitos en EEUU
Capturado Fito, líder de Los Choneros
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó en febrero de ese mismo año a la organización Los Choneros y a su líder “Fito” por sus actividades de narcotráfico y violencia en Ecuador y en todo el continente.
Las sanciones, emitidas a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), consisten en bloquear las propiedades vinculadas con Los Choneros o con Macías. De esta forma, el Gobierno de EE.UU. prohíbe que cualquier ciudadano estadounidense realice transacciones con entidades ligadas a Los Choneros.
El Departamento del Tesoro asegura que Los Choneros y otros grupos criminales cuentan con respaldo de los cárteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación para promover la violencia y la inestabilidad.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: Presentaron oferta de $8 mil millones por Citgo, según documento
-
Carabobo19 horas ago
Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta benefició a más de 200 familias
-
Carabobo20 horas ago
Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto
-
Deportes11 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Política14 horas ago
¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer