Nacional
Polvo del Sahara llega nuevamente a Venezuela en concentraciones leves

El polvo del Sahara estará presente nuevamente en el territorio nacional en concentraciones leves a moderadas, durante este viernes 14 de junio, según el meteorólogo Luis Vargas.
Según el especialista, «tendremos polvo del Sahara en contracciones leves, aunado al aire seco y estable en capas medias de la troposfera, lo que limitará la formación de nubes de evolución en la franja norte del territorio nacional, donde las precipitaciones serán dispersas durante esta jornada”.
Polvo del Sahara nuevamente a Venezuela
Refirió Vargas que debido a esto se prevé que las principales lluvias se produzcan por acción de la Zona de Convergencia Intertropical en áreas de la región Guayana, Monagas, sur de Anzoátegui, sur de Guárico, Apure, los Andes, sur y oeste de Zulia.
Serán aisladas las precipitaciones en Barinas, sur de Cojedes y Portuguesa.
Las constantes precipitaciones han afectado varias entidades, por lo cual las autoridades han dado recomendaciones ante cualquier situación de riesgo.
Te puede interesar: Presidente Maduro aseguró que tiene un plan de generación eléctrica para Los Andes
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), publicó en su cuenta oficial de la red social X, @INAMEH, que durante la mañana de este viernes prevalecerá cielo parcialmente nublado en gran parte del país.
Asimismo, se estima nubosidad fragmentada generadora de lluvias en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, este de Sucre, Monagas, Anzoátegui, Carabobo, Yaracuy, Llanos Centrales/Occidentales, Andes y sur del Zulia.
Por su parte, en la Región Central y Capital integrada por los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital pronostica cielo parcialmente nublado en la mañana; en horas de la tarde se observará incremento de la nubosidad con precipitaciones.
Con información de ACN / El universal
No dejes de leer: Crecida del Río Santo Domingo causó estragos en comunidades de Barinas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Evento MED Comercial 2025 impulsa la actualización farmacéutica

Genven organizó el encuentro MED Comercial 2025 con el propósito de capacitar al personal farmacéutico en temas relacionados con el cuidado del paciente hipertenso, la adherencia al tratamiento, el monitoreo de la presión arterial, el autocuidado y la salud mental en su rol profesional.
El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de Arte Moderno, ubicado en la Torre BNC, La Castellana, Caracas.
La Dirección de Mercadeo Genven y la Dirección Médica de Grupo LETI fueron las responsables de reunir a 155 farmacéuticos y auxiliares de farmacias provenientes de distintas cadenas y establecimientos independientes.
El encuentro se dividió en dos bloques, uno matutino y otro vespertino, en los que se presentaron dos ponencias principales:
- «Las Guías de Tratamiento hablan en el 2025»: Liderada por el Dr. Álvaro Ortuño, médico internista, esta presentación ofreció la última evidencia científica sobre terapia antihipertensiva combinada, basada en los estándares de la Sociedad Americana del Corazón y la Sociedad Europea de Hipertensión. También destacó el papel del farmacéutico en el seguimiento del paciente y la adecuada dispensación de medicamentos.
- «Importancia de la salud mental en el rol del farmacéutico»: Dirigida por la MSc. Adriana Rosales, esta conferencia abordó el manejo de emociones, el estrés, la automedicación y el síndrome de burn out, subrayando su impacto en el personal farmacéutico.
Además de las ponencias, los asistentes participaron activamente en el análisis de nuevas tendencias médico-terapéuticas y realizaron networking.
MED Comercial evidenció el compromiso de Grupo LETI, que celebra su 75 aniversario, con la divulgación y actualización médica continua, así como con la promoción de la salud cardiovascular en Venezuela.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Liberarán guacamayas por el Día de la Tierra
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía5 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Espectáculos23 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua