Carabobo
Policía Municipal de Valencia realizó jornada de atención médica integral a privados de libertad

La Policía Municipal de Valencia realizó una jornada de atención médica integral para los privados de libertad que se encuentran en el Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido (Cprga).
Los detenidos contaron con la atención del personal de la Dirección de Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía de Valencia, el Plan Social Comunitario y el Plan Búho Odontológico.
Los médicos y las enfermeras ofrecieron asistencia integral, odontológica, vacunación y entregaron medicinas. Gracias a las políticas en materia de salud, seguridad y prevención que desarrolla permanentemente el alcalde Julio Fuenmayor.
El Gobierno Bolivariano garantiza los derechos humanos y la atención primaria de los privados de libertad. Enmarcados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
También por el ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz y vicepresidente Sectorial, Política, Seguridad y Paz Ciudadana, Diosdado Cabello y el Ministro de Servicios Penitenciarios, Julio García Zerpa.
También puede leer: Alcaldía de San Diego fumigó en La Esmeralda contra Aedes Aegypti
Cuadrillas de Carabobo Te Quiero
En otra información del ámbito regional, más de 100 personas integrantes de las cuadrillas de la Fundación Carabobo Te Quiero, se desplegaron en la Ciudad Hospitalaria «Dr. Enrique Tejera» de la ciudad de Valencia. Las labores consistieron en trabajos de limpieza y reforzaron el mantenimiento que se realiza a diario en este importante centro de salud carabobeño.
Las acciones realizadas por los cuadrilleros de Carabobo Te Quiero incluyeron la limpieza, desmalezado, recolección y remoción de desechos vegetales y sólidos dispuestos en todas las áreas del nosocomio. Entre ellas se destacan la Medicina Legal, Maternidad, Pediatría, Imagenología, Misión Sonrisa, Banco de Sangre, Emergencia, la Plaza «José Gregorio Hernández» y otros. Cubriendo así la totalidad del mismo.
De igual manera, se llevó a cabo el desmalezado de los espacios verdes ubicados en los accesos y área perimetral de la mencionada institución médica.
Para estas labores fueron activadas más de 100 personas para reforzar el servicios de limpieza y mantenimiento diario, para el disfrute de espacios dignos y de calidad por parte de la ciudadanía, usuarios, pacientes y trabajadores.
Estas acciones forman parte de la agenda de la Gobernación del estado Carabobo para el fortalecimiento del Sistema Único de Salud.
Con información de ACN/Nota de Prensa
No deje de leer: Cruz Roja filial Valencia celebrará Día Mundial de los Primeros Auxilios
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Primer Seminario para profesores de tenis se dictará en Valencia

El Primer Seminario para Profesores de Tenis en Venezuela se efectuará en la ciudad de Valencia del 19 al 22 de junio próximo. Tiene como propósito acentuar y actualizar los conocimientos de los profesores, entrenadores, árbitros y dirigentes de este deporte de todo el país.
Esta actividad, promovida por el Centro de Entrenamiento Rackets, avalada por la Federación Venezolana y la Asociación Carabobeña de Tenis, con el respaldo académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua y del Instituto de Altos Estudios de Venezuela. Presenta un carácter formativo de alto nivel y es dictado por profesionales reconocidos en el mundo de tenis venezolano. Además, está concebido y dirigido a los integrantes de la comunidad tenística venezolana, sobre todo a los entrenadores, árbitros y dirigentes interesados en ampliar sus conocimientos en esta área.
El profesor Ángel Pérez, los licenciados Luis Guillermo Degwitz, Luis Guerra y Gilberto Arias, del Centro de Entrenamientos Rackets, promotores del evento, señalaron que este Primer Seminario para monitores, entrenadores y profesores de tenis, cuenta con el aval académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua, la Federación Venezolana de Tenis, la Asociación Carabobeña del mismo deporte. También está dirigido a los dirigentes, árbitros y entrenadores, con la participación de psicólogos, traumatólogos, nutriólogos, fisioterapeutas y profesionales del arbitraje y del tenis venezolano cuyo propósito es ampliar la formación tecno-científica en esta disciplina deportiva.
Desde el 19 al 22 de junio próximo en el auditorio de Hogares Crea
Este primer seminario en su parte teórica se efectuará desde el 19 al 22 de junio próximo en el auditorio de Hogares Crea ubicado en la urbanización la granja del municipio Naguanagua del estado Carabobo y la fase técnica en las instalaciones del complejo de tenis «Rafael Yanes Gordils» del mismo municipio, sujeto a un programa aprobado por los entes involucrados. Informan los promotores del evento.
Esta experiencia busca la actualización profesional y está dirigida a todos los profesionales dedicados a esta importante disciplina deportiva en el país.
Explican los organizadores que serán 32 horas académicas en las que se abordaran áreas muy importantes como psicología, preparación física, anatomía, fisioterapia, nutrición y alimentación, conocimientos y manejo de situaciones del arbitraje y sus reglas,
La práctica y la pasión por el tenis
«Sera una experiencia única que unirá a la ciencia, la práctica y la pasión por el tenis cuya motivación es elevar su nivel de entrenamientos recalcan.
«El seminario tiene el aval académica de la Universidad Bicentenaria de Aragua, al Dr. Wilmer Galindez, Decano de la Facultad de Investigación y Extensión de esa casa de estudios le solicitamos y nos aseguró el respaldo para en los próximos meses efectuar un diplomado con el cual aspiramos acrecentar la formación intelectual y profesional de nuestros monitores y entrenadores, hecho que redundara en una mejor calidad competitiva de nuestros atletas», apuntaron.
Este seminario, en su preventa hasta el 30 de mayo próximo tiene un costo de 80 $ dólares, su precio regular y después de esa fecha será de $120, con 32 horas académicas.
Con información de: NDP
No deje de leer: Dirección Central de Cultura de la UC conmemorará Mes del Artista Plástico con variada programación
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos17 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness18 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo16 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía16 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac