Conéctese con nosotros

Carabobo

Poliguacara implementa cierre táctico en principales avenidas

Publicado

el

Poliguacara implementa cierre táctico - acn
Así lo informó Ramón Arturo Pimentel, subdirector del cuerpo policial. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir

Poliguacara implementa cierre táctico en principales avenidas con la finalidad de disminuir los índices delictivos en la jurisdicción.

Funcionarios del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara (Iampogua), aplicaron el cierre táctico en la avenida Francisco Miranda, ubicada en las adyacencias de la urbanización Augusto Malavé Villalba, en la entrada principal del municipio.

Ramón Arturo Pimentel, subdirector de Poliguacara, informó que el procedimiento se hizo cumpliendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava y del alcalde Johan Castañeda.

El cierre consiste en la verificación del ingreso y salida de los vehículos de la localidad. “La finalidad es generar seguridad a las personas que ingresan al municipio y salen del mismo”, dijo.

Al respecto, indicó que el viernes, así como el fin de semana, se  ejecutó un despliegue en la parroquia de Ciudad Alianza, específicamente en la entrada del municipio Los Guayos como acción para bajar la incidencia delictiva en la jurisdicción.

“Esta medida nos va a proporcionar mejorar las condiciones en cuanto a lo que es patrullaje y vigilancia; contando con la participación entre 30 y 40 funcionarios policiales”.

Pimentel mencionó que estuvieron presentes cuatro unidades radiopatrullas. Estas  corresponden a los cuadrantes de paz de cada una de las parroquias del municipio.

Poliguacara con puntos de control

Por otra parte, el subdirector de Poliguacara aseguró que el pasado jueves se inició el cierre táctico en la parroquia Ciudad Alianza. Se incorporó una radiopatrulla en el área y dos puntos de control ciudadano.

Añadió, que “cuando se realice algún despliegue o cierre táctico por un evento o situación irregular; se logre darle captura a los delincuentes que operan en la zona”.

Para finalizar, expresó que es muy importante la denuncia ciudadana “porque a través de ella conoceremos sobre los sitios donde ocurran los hechos irregulares.

Al tener conocimiento de algún hecho se realiza un despliegue de inmediato y se procede a realizar el cierre de una zona, explicó.

Asimismo, recordó que está en completa disposición el número de reporte 0800-POLIGUA (0800-7654482) 0245-5712733.

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También puedes leer: Cadáver de un venezolano lo hallan flotando en una piscina

Carabobo

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Publicado

el

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias
Colegas de los medios de comunicación recibieron sus reconocimientos. (Foto: cortesía Pedro Pinilla).
Compartir

Con motivo del 162 aniversario de la creación de la Cruz Roja Internacional, se celebró en Valencia un acto encabezado por directivos locales, quienes entregaron reconocimientos a colaboradores y aliados de la institución, así como a periodistas por el apoyo en la difusión de la labor humanitaria.

El programa comenzó con una misa de Acción de Gracias, a cargo del capellán Kafka Pirela, en el Salón de Usos Múltiples Lic. Haydee Molina de Castellano del Hospital Luis Blanco Gásperi.

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Una vez finalizada, empezó el acto protocolar con la entonación del Himno Nacional y del Himno de la Cruz Roja Venezolana Filial Valencia, para dar paso a la lectura de los principios fundamentales del movimiento internacional: Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

El presídium estuvo conformado por los doctores Miguel González Carrillo, vicepresidente de la junta directiva de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia; Carlos Ruiz Pinto, secretario general; Manuel Rondón, secretario; y Euden Hernández, jefe de Cirugía 3, acompañados de la administradora Celia Sanz, gerente general.

También puede leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo presentó libro sobre sus 45 años de historia

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias

Doctor Carlos Ruiz Pinto.

Los programas fundamentales

El doctor Ruiz Pinto destacó durante su intervención los programas fundamentales para brindar atención a la colectividad, como Salud Comunitaria, que benefició a más de 3 mil personas durante el período 2024-2025.

Asimismo, mencionó Salud en Emergencias, a través del cual se forman promotores de salud a nivel comunitario. También resaltó el Programa de Prevención-Promoción-No Estigmatización y Discriminación del VIH/SIDA, que lleva charlas informativas a instituciones educativas y ha beneficiado a 300 estudiantes en el último año.

El doctor Ruiz también resaltó la formación de 400 participantes en el curso de Primeros Auxilios en 2024, así como la captación de donantes voluntarios de sangre, el programa de seguridad vial con impacto en 40 mil usuarios y la integración de jóvenes con Síndrome de Down al Equipo 21.

Para finalizar su discurso, refirió que actualmente un grupo de voluntarios de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia, en conjunto con voluntarios nacionales, bajo las direcciones de Socorro y Salud, apoyan el proceso de repatriación tanto desde Estados Unidos como desde México, por lo cual se encuentran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Entrega de reconocimientos

Recibieron reconocimientos el reportero gráfico Pedro Pinilla, quien además es voluntario de la institución; el presbítero Kafka Pirela; el fotógrafo Saul Zerpa; Juan Carlos Ramírez, de Print Master C.A.; y Walfred Astudillo, de Carabobo Runners.

Igualmente, la junta directiva reconoció la labor de los periodistas Alecia Rodríguez, del diario Notitarde; Ángela Ochoa, de la emisora Frenesí; Beatriz Rojas, de El Carabobeño; Francis Tineo, de Radio América; Janeissy Poyer, de Prensa Cultural; Jorge Jiménez, ancla del programa En Conexión que transmite Radio América; y Luis González Manrique, del blog Valencia Informa.

También fueron homenajeados Maigualida Villegas, de FM UC; María Torres, del portal informativo SandyAveledo.com; Marlene Castellanos, de Experiencia Informativa; Marlene Piña, del diario La Calle; Miguel Sánchez, de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN); Ruth Lara, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Carabobo; Ruth Laverde, de Las Noticias de Hoy; y Sandy Aveledo, de SandyAveledo.com.

Carlos Ruiz Pinto

Miguel Sánchez recibe reconocimiento.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: I.A.M. Fumcosandi atiende a comunidad Los Magallanes con instalación de luminarias

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído