Sucesos
Poliguacara atrapó dos robacable y par de robamoto

Poliguacara atrapó dos robacable y un par de robamoto. En una primera actuación, funcionarios de Poliguacara detuvieron a dos robacable del sistema de alumbrado público de esa entidad. El procedimiento se llevó a cabo producto de una llamada anónima al 0800-POLIGUA (0800-7654482).
El hurto de cable originó un apagón en el sector El Cardonal de Vigirima afectando a cientos de familias.
Así lo dio a conocer el comisionado jefe Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Guacara (Iampogua). Confirmó que les notificaron que dos sujetos estaban cortando y sustrayendo material estratégico. Entre éstos, guayas y trozos de cables de alta tensión.
Atrapan a los dos robacable
Con la inmediatez del caso, los uniformados acudieron al lugar a verificar la información. Lograron avistar en la calle Chile del citado sector a dos hombres robacable que caminaban de manera apresurada.
Cuando logran alcanzarlos, uno de ellos tenía consigo una cizalla y un trozo de cable, mientras que el otro sostenía dos trozos de guayas, relató Gutiérrez.
Los identificó como Diego José González Chávez, de 26 años; responsable de la muerte de alias “El Jordan”, ocurrida el año pasado en el sector Diego Ibarra, en Vigirima, y David Enrique González Chávez, de 24 años; quien se encuentra involucrado en el delito de robo.
Agregó que al dúo le incautaron dos trozos de guaya y un pedazo de cable de alta tensión y una cizalla. Los pusieron a orden de Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
En otro procedimiento, funcionarios adscritos a la brigada de patrullaje y vigilancia se desplazaban por la primera etapa de la parroquia de Ciudad Alianza cuando fueron avisados por dos ciudadanos que habían sufrido el robo de una moto por parte de dos motorizados.
Poliguacara atrapó para de robamoto
Los uniformados de Poliguacara iniciaron la búsqueda de los robamoto; quienes al tratar de evadir la comisión a alta velocidad perdieron el control del vehículo lo que permitió que los atraparan.
A los sujetos los identificaron como Darwin José Mina Bengara y Yhonkelvin José Toloza Castillos; ambos de 19 años de edad. Asimismo, incautaron la motocicleta robada, modelo Owen QJ-150C, color rojo, año 2011.
Asimismo, retuvieron una moto en la que se desplazaban para cometer el robo; una Bera, modelo R1 200, color Negro, año 2013;
Los apresados y las evidencias fueron remitidos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público; ente encargado de investigar el hecho.
ACN/Boletín de prensa Poliguacara
No deje de leer: Capturan a tres delincuentes de la banda “Los Niches de las Parcelas del Socorro”
Sucesos
Un fallecido y seis heridos tras colisión múltiple en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (+Video)

Una persona perdió la vida y otras seis resultaron heridas tras un accidente múltiple en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, la mañana de este domingo 1 de junio. El hecho ocurrió específicamente a la altura del Jardín Botánico, en la parroquia El Recreo del municipio Libertador, Caracas.
El siniestro involucró dos vehículos tipo sedán y una motocicleta, que colisionaron de manera aparatosa. Según los reportes iniciales, la fuerte colisión provocó que los vehículos quedaran parcialmente destruidos y obstruyeran parte de la vía, generando retrasos en el tránsito.
Testigos relataron que, tras el impacto, varios ocupantes salieron expulsados de los vehículos y sufrieron múltiples traumatismos. Las causas exactas del accidente aún están bajo investigación por parte de las autoridades competentes.
Respuesta de los cuerpos de seguridad
El General (B) Pablo Antonio Palacios Salazar, comandante general del Cuerpo de Bomberos de Caracas, confirmó el saldo de seis personas heridas con traumatismos multisistémicos y una persona fallecida. En su cuenta de Instagram, Palacios Salazar compartió imágenes del lugar, mostrando el despliegue de unidades de rescate.
Comisiones de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana también llegaron al lugar para prestar apoyo en las labores de rescate y control del tráfico. Los cuerpos de seguridad acordonaron la zona para permitir las labores de auxilio y evitar mayores riesgos.
Riesgo adicional en la vía
El accidente provocó además un derrame de combustible (aceite y gasolina), representando un riesgo adicional para los conductores. Ante esta situación, los bomberos esparcieron material absorbente (tierra) para contener el derrame y evitar incendios o deslizamientos.
Traslado de heridos y acciones posteriores
Los heridos fueron atendidos de inmediato por paramédicos y trasladados al hospital Domingo Luciani con una unidad de traslado masivo de Vías Rápidas. Las autoridades continúan trabajando en el lugar para determinar las causas del accidente y garantizar la seguridad de la vía.
Este trágico accidente en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro revive la preocupación por la seguridad vial y la necesidad de extremar precauciones al conducir.
Con información de: EC
No deje de leer: Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía21 horas ago
25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo
-
Carabobo20 horas ago
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
-
Internacional21 horas ago
Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG
-
Internacional20 horas ago
Siete muertos y 70 heridos tras derrumbarse dos puentes en Rusia (+Video)