Conéctese con nosotros

Sucesos

Detectives de la policía científica atraparon a un falso colega

Publicado

el

Falso colega - acn
Junior José Aguilera mostró un credencial falso como funcionario del Cicpc. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir

Detectives del Cicpc atraparon a un falso colega cuando realizaban labores de investigaciones. Lo identificaron como Junior José Aguilar Ferrer, de 32 años de edad.

El sujeto utilizaba un credencial falso del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para evadir los puntos de control.

La información la ofreció el Comisario general Douglas Rico, director nacional de la policía científica, a través de su cuenta @douglasricovzla.

Sostuvo Rico, que funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículos Zulia estuvieron al frente del procedimiento.

La aprehendieron de Junior José Aguilar Ferrer ocurrió en el sector Las Corugas, parroquia Juana de Ávila, municipio Maracaibo.

Aguilar Ferrer iba en una motocicleta acompañado de Roberto Antonio Bracho Quintero, de 28 años; a quien también arrestaron.

Junior José Aguilar Ferrer portaba un carnet falso alusivo a la policía científica, mencionó el Comisario general Douglas Rico.

Atraparon a falso colega

Explicó, que momentos en que los funcionarios realizaban labores de investigaciones abordaron a Junior José Aguilar Ferrer, falso colega, y a Roberto Antonio Bracho Quintero.

Ambos se desplazaban en una motocicleta. Al ver a la comisión del Cicpc adoptaron una actitud sospecha que llamó la atención de los sabuesos.

Cuando les solicitaron los documentos de identidad, Junior José mostró un credencial como funcionario del Cicpc.

La comisión de la policía científica al verificar el carnet, se constató que era una fotocopia a color plastificada. Además, tenía una fotografía que no le correspondía.

Cuando fue indagado, el falso policía dijo que el documento le pertenecía a su hermano.

Al momento en que los iban a detener, Roberto Antonio Bracho Quintero opuso resistencia y profirió palabras ofensivas en contra de los  funcionarios del Cicpc.

Se pudo conocer, que los dos motorizados utilizaban el falso credencial para chapear en los puntos de control de seguridad. Así los dejaban pasar sin ningún contratiempo.

Los fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Zulia.

También puedes leer: Aprehenden por trato cruel a los padres de dos lactantes

Sucesos

Cinco años después: Cicpc esclareció un sicariato ocurrido en Caracas en 2020

Publicado

el

Cicpc esclareció sicariato ocurrido en Caracas en 2020
Compartir

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, esclareció un sicariato ocurrido en Caracas en 2020.

A través de Instagram, el director del Cicpc, Douglas Rico, anunció el esclarecimiento del homicidio de Antonio José Ortega Delgado (59), ocurrido el 14 de julio del 2020.

El caso de sicariato acaeció en la Calle San Rafael con primera transversal, sector Guacaipuro, parroquia el Recreo, municipio Libertador, Caracas.

Rico dijo que se realizaron exhaustivos trabajos de campo y técnico-científicos por la División de Investigaciones de Homicidios. Estos permitieron la detención de cinco personas, entre ellos, la esposa y la hija de la víctima.

Cicpc esclareció un sicariato ocurrido en Caracas en 2020: los hechos

Explicó el comisario que la víctima, el día del hecho, salió de su vivienda ubicada en Sarría (Caracas) con la finalidad de ejercitarse. Fue cuando resultó sometido por varios hombres a bordo de un vehículo y luego de golpearlo, le propinaron varios disparos.

A través del proceso de investigación de análisis fílmicos, estudios balísticos y análisis de trazas telefónicas, se pudo identificar a los autores intelectuales del homicidio. Estos fueron Ramona Briceño González (66), Elimar Betzabeth Ortega Briceño (38), esposa e hija de la víctima. También, Ángel Jeova Santana Longa (36), apodado Angelo, amigo del occiso.

Estas personas contrataron a Eber Sánchez Flores (44) y, Anthony Gamalier León Fuentes (27), con el objetivo de quitarle la vida a la víctima a cambio de 40 mil dolares.

Estos a su vez, junto a Kelvin David Romero Brito, aún por detener, se trasladaron a bordo de un vehículo Daewoo Lanos, propiedad de Eber, para ejecutar el atroz hecho.

Una vez cometido el homicidio, los autores materiales se reunieron en varias oportunidades con Ramona, Elimar y Ángel, exigiéndoles el pago.

Sin embargo, estas personas le informaron a los sicarios que debían vender la vivienda para obtener el dinero para pagarles. Al no lograr la venta del inmueble, deciden vender varios electrodomésticos y enseres con la finalidad de abonar parte del dinero.

Finalmente lograron cancelarles 15 mil dólares a Anthony, quien se encargó de la distribución del dinero entre sus compinches.

No deje de leer: Tragedia en el Zulia: Tres muertos y una bebé herida dejó un accidente de tránsito

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído