Sucesos
Gatillo alegre le truncó la vida a prospecto de béisbol profesional
Un gatillo alegre le truncó la vida a joven prospecto de béisbol profesional. Murió a causa de un tiro en la cabeza que le propinó un sujeto cuando disparaba en contra de un grupo de personas que estaban en una reunión familiar.
La muerte del adolescente de 17 años, de nombre Aiberson Antonio Linares Torres, ocurrió la madrugada del domingo en el sector Santa Elena, en la población de Palo Negro del municipio Libertador, estado Aragua.
Como a las 1:00 de la madrugada, al lugar llegó un desconocido conduciendo una camioneta blanca. Se bajó del vehículo y se acercó a un hombre que estaba en el sitio donde compartían los familiares del pelotero.
El individuo delante de todos los presentes sacó un arma de fuego y le disparó en múltiples oportunidades a la persona que buscaba. Ésta murió de manera inmediata después de recibir las heridas causadas por los proyectiles de arma de fuego.
Como los presentes intentaron detener al gatillo alegre, éste comenzó a disparar hacia diversas partes para ahuyentar a los agresores. Una de las balas impactó en la cabeza del pelotero Aiberson Antonio Linares Torres.
El gatillo alegre mató al prospecto
Familiares del prospecto lo llevaron hasta el Seguro Social de La Ovallera, donde murió cuando el equipo médico de guardia lo atendía. Fueron las consecuencias de la acción del gatillo alegre.
La madre del adolescente, de nombre Yenilby Torres, manifestó que su hijo jugaba para el equipo Los Astros de Ocumarito, en Palo Negro. Dominaba varias posiciones, entre estas el picheo.
En medio de la angustia la desconsolada mamá dijo, que el sueño de su muchacho era pertenecer a un equipo de béisbol profesional e ingresar a las grandes ligas; pero un gatillo alegre le quitó la vida de la manera más absurda.
Los familiares exigen justicia. En alusión a la policía científica la dolida madre dijo: “Espero que el Cicpc haga algo y la muerte de mi hijo no vaya a quedar impune como sucede con la mayoría de los casos”.
ACN/El Siglo
También puedes leer: Oficiales de Iampoval atrapan a tres profanadores de tumbas
Sucesos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.
El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.
Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos
Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.
El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.
En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.
La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.
En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.
Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.
Más de 1.200 réplicas
El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.
A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Política22 horas agoGobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
-
Economía23 horas agoInflación de Venezuela en junio sube a 13,8% y acumulada supera 129%, según el BCV
-
Carabobo23 horas agoGobernador Lacava activó dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia


