Connect with us

Sucesos

¡Se pasaron de rosca! Albán murió ahogado en el Sebin: Luisa Ortega

Publicado

on

Rosca acn
Compartir
  • 3
    Shares

Los funcionarios del Sebin se pasaron de rosca cuando torturaban con una bolsa al concejal de primero Justicia, Fernando Albán y se les murió ahogado.

Tal aseveración corresponde a detalles del caso que maneja de manera exclusiva la ex Fiscal general de la República, Luisa Ortega. “Tengo información de que Fernando Albán se les murió ahogado porque lo estaban torturando con una bolsa”, dijo.

En una entrevista con NTN24 la ex funcionaria lamentó el crimen y solicitó que se haga justicia. Fernando Albán pereció la tarde del pasado lunes y las autoridades aseguran que se suicidó.

Las versiones oficiales refieren que el militante de Primero Justicia se arrojó al vacío desde un décimo piso. De inmediato lo trasladaron a la morgue y según sus familiares le realizaron la autopsia en cinco minutos. Los amigos de Albán también consideran que lo torturaban y se pasaron de rosca.

La rosca con la bolsa plástica

La fiscal general en el exilio, indicó en su cuenta de Twitter que Albán indicó este martes que el concejal Fernando Albán murió dentro del Sebín. “ahogado, a causa de una bolsa que le colocaron”, señaló.

La fiscal subrayó que se debe exigir que al cuerpo de Albán se le realice una autopsia con un médico de confianza. “Van a un acto velatorio cuando deberían estar exigiendo la autopsia con la presencia de médicos de su confianza”, precisó.

Además advirtió  que con la muerte del abogado de Primero Justicia se cometió un delito de lesa humanidad. “De lo cual responsabiliza a Nicolás Maduro, Delcy Rodríquez, Gustavo López e Iris Varela”.

Diversos organismos multilaterales y gobiernos democráticos del Continente exigen una investigación imparcial.  Familiares y parientes del fallecido concejal tampoco consideran verosímil la tesis gubernamental.

Señalan inaudito que si un preso que está en los sótanos del Sebin lo llevan al décimo piso para que vaya al baño. Denuncian que se pasaron de rosca al momento de aplicarle una bolsa plástica sobre su rostro. Por ello argumentan que falleció por sofocación.

Las personas que lo conocieron aseguran deploraba el suicidio porque era profundamente católico.

No dejes de leer: “Al concejal Albán lo suicidaron en el Sebin y de paso lo querían cremar”

Comentarios de Facebook

Sucesos

Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel

Publicado

on

Detuvieron al padre y la madre de un bebé - acn
El niño presentó fractura del fémur derecho y hematomas en el mentón. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir
  • 2
    Shares

Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel. Un boletín de prensa indica, que oficiales adscritos al Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua) arrestaron a la pareja por presunto maltrato a un lactante de 10 meses de nacido.

El procedimiento lo practicaron en las instalaciones del Centro de Atención Pediátrica “María Torres” de la localidad.

Al respecto, Jhonnys Gutiérrez, director del ente policial, explicó que “funcionarios en servicio en el Hospital Dr. Miguel Malpica realizaban recorrido en el mencionado centro asistencial, cuando fueron abordados por un médico.

El profesional de la medicina les indicó que un infante de 10 meses había ingresado por presentar fractura del fémur derecho, hematomas en el mentón, escabiosis leves y signos de violencia en el recto”.

Gutiérrez explicó que el galeno, al entrevistarse con los padres, no supieron dar explicación alguna acerca de la condición del lactante por lo que resultaron aprehendidos.

Los identificaron como Jhon Keilis Quintana Arenas, de 29 años de edad y una adolescente de 17 años, madre del niño. Los apresaron por presunto trato cruel contra el pequeño.

A ambos los remitieron a la orden de las fiscalías 26 y 22 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo; en materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente, a fin de continuar las investigaciones procedentes.

Por último, el jefe policial exhortó a toda la población de Guacara a continuar realizando las denuncias de cualquier incidencia que ocurra en los sectores a través de la línea 0800-POLIGUA (080-7654482) y 0245 -5712733; a fin de seguir combatiendo la delincuencia en el municipio.

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También puedes leer: Un secuestrador abatido tras enfrentar a la Policía de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído