Tecnología
Pickens cumple 19 años de trabajo imparable para crecer

Pickens celebró en noviembre sus 19 años, tiempo durante el cual la marca venezolana ha estado al frente de la innovación, calidad y durabilidad en iluminación, decoración y protección eléctrica, adaptadas a la red eléctrica de Venezuela.
Así lo destacó su presidente, Ramón Abreu, quien detalló que la marca se basa sobre una ingeniería 100% venezolana para el desarrollo de sus productos.
De igual forma resaltó el trabajo conjunto con la Universidad Nacional Experimental Antonio José de Sucre (Unexpo, en Lara), para diseñar y colocar en el mercado nacional equipos que ofrezcan soluciones a cada usuario.
Otro esfuerzo que ha realizado la empresa se centra en ofrecer elementos únicos.
Muestra de esta búsqueda es el reciente registro de derecho de autor de mejoras realizadas en sus productos, tales como bases de televisión, bombillos, reflectores, protectores de voltaje, breakers y tomacorrientes, entre otros.
Hacer lo mejor posible en los 19 años de Pickens
Consultado sobre otro elemento que han impulsado a la marca, Abreu destacó la importancia que cada colaborador dentro Pickens realice lo que le corresponde lo mejor posible.
“Que cada quien aporte y ofrezca soluciones a cada problema que se pueda presentar”, especificó.
Abreu destacó que el aniversario 19 coincide con el tránsito de la empresa a través de lo que ha llamado la tercera etapa de Pickens.
Indicó que la primera etapa fue la constitución de la organización, época en la cual se profesionalizó el sueño que surgió en el año 2004 y se incluyó personal de alto nivel que provinieron de otras empresas.
En esta fase destacan las bases de televisores, televisores y cables HDMI.
La segunda etapa se enmarca dentro del desarrollo de la parte eléctrica, la aparición de los primeros bombillos y el inicio de la alianza con la Unexpo. Se amplía el portafolio de la marca hasta alcanzar los 300 productos, en diversas líneas.
La tercera etapa, iniciada entre los años 2022 y 2023, se dirige hacia el desarrollo y optimización de los productos que poseen en el portafolio y se amplía suman productos como la lámpara reflectiva circular (“tipo UFO”), entre otros.
Sobre los próximos pasos de la organización, adelantó que Pickens se fortalecerá como un aliado para la industria venezolana, aportar al sector productivo y de la construcción.
De igual forma reforzará el apoyo a la Unexpo e incluso otras universidades del país, “nuestro objetivo es hacer algún producto que salga de tesis de grado universitarias, porque los estudiantes tienen unas iniciativas enormes”.
Sobre las enseñanzas que ha asimilado durante estos 19 años, Abreu subrayó la importancia para toda empresa de “aprender de los fracasos. Puedes ir lento, pero jamás te puedes parar”.
Con información de nota de prensa
Tecnología
«X» elimina hashtags de los anuncios y cobrará publicidad en base a su altura

La plataforma X, del millonario Elon Musk, anunció que pronto cobrarán la publicidad según su altura y que a partir de este viernes 27 de junio eliminará los hashtags de los anuncios.
«A partir de mañana, la pesadilla estética que son los hashtags quedará prohibida en los anuncios de X», dijo en su red social el jueves.
La decisión del magnate se debe a que el contenido promocionado se ha vuelto una verdadera molestia para los usuarios dado que en ocasiones las piezas utilizadas tienen un tamaño importante. Cuando accedes al servicio a través de un dispositivo móvil esta situación es especialmente notoria. Puede que los anuncios sean lo único que veas en pantalla.
X cobrará publicidad según su altura
“X va en camino a cobrar los avisos en base a su tamaño vertical. De esta manera un aviso que ocupa toda la pantalla costará más que un aviso que ocupa un cuarto. De otro modo se incentiva la creación de avisos gigantes que perjudican la experiencia del usuario”.
La medida parece justa. El lector notará que Musk no ha prohibido la creación de este tipo de avisos, simplemente ha señalado que serán más costosos y por lógica cabe esperar que haya menos.
Esta postura tiene cierta lógica. Algunos anunciantes pueden tener la necesidad de realizar campañas con piezas publicitarias de gran tamaño en ocasiones extraordinarias. Por su lado, X ha perdido una gran cantidad de clientes y no puede ponerse muy restrictiva en cuanto a formatos. Solo evitar el abuso actual debido a la falta de límites. El cambio también pone a la publicidad en X en un régimen más similar al de los medios gráficos tradicionales.
Con información de: REDUsers
No dejes de leer: Ya puedes usar WhatsApp en tu iPad, conoce aquí cómo descargar la App
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas ago
Marineros llega a 20 triunfos al dejar en e terreno a Samanes
-
Sucesos13 horas ago
Diosdado Cabello: identificados asesinos de tiktoker Gabriel Sarmiento. Hay detenidos
-
Espectáculos17 horas ago
Periodistas celebran su día fieles al compromiso de «Informar, educar y entretener»
-
Carabobo19 horas ago
Inaugurado Primer Salón Nacional de Ilustración 2025 en Museo de la Cultura de Carabobo