Conéctese con nosotros

Internacional

Perú respalda diálogo de Venezuela entre Gobierno y oposición

Publicado

el

Perú respalda diálogo de Venezuela
Compartir

Este lunes el Gobierno de Perú manifestó que respalda «pleno y total» a la reactivación del proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.

Esto con la finalidad de que desemboque en «elecciones libres; justas y democráticas» y en el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

En un comunicado, el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Héctor Béjar; consideró que «es una buena noticia que el proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno se reactive con la mediación noruega en Ciudad de México».

Perú respalda diálogo de Venezuela

«Estamos a favor de toda acción dirigida a contribuir al diálogo necesario entre el Gobierno de Venezuela y la oposición; con la finalidad de que se pueda llegar a un acuerdo para la convocatoria de elecciones libres, justas y democráticas», expresó Béjar.

«Pensamos que ese diálogo también debe servir para crear las condiciones del levantamiento de las sanciones económicas; que sólo afectan las condiciones de vida del pueblo venezolano», añadió.

Asimismo, el canciller peruano aseguró que el Grupo de Contacto Internacional, formado por la Unión Europea (UE) y varios países latinoamericanos que promueven una solución dialogada a la crisis venezolana; «se presenta hoy por hoy como la alternativa más eficaz para unificar la acción internacional» respecto a Venezuela.

«Perú va a propiciar que todas las iniciativas internacionales converjan alrededor del Grupo de Contacto»; afirmó Béjar en detrimento del Grupo de Lima.

Aunque todavía no hay un anuncio oficial al respecto, en Perú se da casi por hecho la salida del Grupo de Lima; al punto que el líder del marxista partido de Gobierno Perú Libre, Vladimir Cerrón, lo dio por seguro en redes sociales.

ACN/Unión Radio

No dejes de leer: Gobernador de Nueva York renuncia tras señalamientos de acoso sexual

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Delcy Rodríguez llega a India para reuniones de alto nivel (+ video)

Publicado

el

Delcy Rodríguez llega a India - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Compartir

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez llega a India este miércoles 3 de junio para iniciar una agenda de trabajo centrada en la relación bilateral con el país del sur continente asiático, con énfasis en áreas económicas, comerciales y tecnológicas.

Rodríguez llegó al Aeropuerto Palam, de Nueva Delhi donde fue recibida por Aman Puri, secretario adjunto y jefe de la división para América del Sur del Ministerio de Exteriores indio. La delegación venezolana incluye a los ministros de Relaciones Exteriores, Transporte, Salud y Ciencia y Tecnología, además de representantes diplomáticos acreditados en el país asiático.

A su llegada a la nación asiática, la mandataria interina de Venezuela ofreció declaraciones a la prensa, en la que definió a la nación asiática como un territorio valeroso, espiritual y como una potencia económica global que actualmente desempeña un papel de gran relevancia en el escenario internacional.

Rodríguez destacó además que India registra un Producto Interno Bruto de 4.15 billones de dólares, cifra que la consolida entre las mayores economías mundiales. En tal sentido precisó que, esta fortaleza financiera sustenta la agenda de cooperación bilateral que se desarrollará durante la visita oficial.

Delcy Rodríguez llega a India - Agencia Carabobeña de Noticias

Delcy Rodríguez llega a India

La mandataria interina transmitió un mensaje de paz, amistad y cooperación, al tiempo que consideró que los próximos encuentros bilaterales servirán para concretar acuerdos específicos en áreas críticas para el bienestar social de ambas naciones del Sur Global.

Según informó el Gobierno venezolano, la visita contempla reuniones con altos funcionarios del Ejecutivo indio y encuentros con representantes del sector empresarial. También están previstas sesiones internas para revisar proyectos en curso y evaluar mecanismos de cooperación en áreas como energía, industria, salud y tecnología.

India se mantiene como un socio relevante para Venezuela, especialmente en materia energética y farmacéutica, por lo que la agenda apunta a actualizar los canales de trabajo y explorar nuevas oportunidades de intercambio.

Delegación venezolana en Nueva Delhi

Entre los funcionarios presentes se encuentran el canciller Yván Gil, la ministra de Transporte Jacqueline Faría, la ministra de Salud Isabel Iturria y la ministra de Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez, quien también dirige el Centro Nacional de Defensa y Seguridad Cibernética.

La embajadora Capaya Rodríguez y el personal diplomático venezolano en India acompañaron el recibimiento oficial.

ACN/MAS/NDP/Telesur

No deje de leer: Delcy Rodríguez visita la India desde mañana miércoles 3 de junio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído