Conéctese con nosotros

Carabobo

Personal de Fundimeca no recibe pago desde hace cinco meses

Publicado

el

Trabajadores Fundimeca
Compartir

Los 320 trabajadores de la empresa de ventiladores Fundimeca (FM), compañía  ubicada en Carabobo, tienen cerca de cinco meses sin recibir su pago.

Ante esta situación, el personal acudió este lunes a la Inspectoría del Trabajo; César Pipo Arteaga de Valencia, a solicitar a los funcionarios del organismo laboral, que fije posición sobre este caso.

Los trabajadores entregaron un documento en el cual piden  que la empresa honre las deudas pendientes, que se proteja  sus  prestaciones y sea reactive la planta.

Cabe recordar que esta compañía paralizó sus actividades el pasado 17 de enero, por no contar con recursos. La fábrica, tenía operativa una sola línea; había dejado de producir desde el mes de noviembre de 2017, por falta de insumos.

La dirigente sindical, Mariluz Morales,  aseguró que el patrón  no aparece y que la representante legal;  asegura que la compañía no tiene plata para cancelar nada. “El personal sigue estando en la nómina de la empresa, sin recibir pagos ni beneficios”.

«El gobierno debe abocarse a la situación que están viviendo los trabajadores de Fundimeca. No contamos con recursos  para alimentar a nuestras familias»..

Ventiladores se siguen ofertando en el mercado

Morales, informó que  pese a que  la planta está cerrada, el patrono  ha sacado  los ventiladores terminados que estaban en los almacenes para venderlos en el mercado. El primer lote fue  en enero  y  el segundo en Semana Santa.

«La empresa  sigue atendiendo a sus clientes, pero no nos ha cancelado: el restante de las utilidades ni el pago correspondiente al mes de enero. Los fiscales de la Sundde deben acudir a las instalaciones, porque si no hay producción porque están distribuyendo ventiladores».

La dirigente aseguró que  los productos de FM se ofertan en el mercado,  entre 10 millones y 12 millones de bolívares.

Es importante resaltar que  en noviembre de 2017,  estaba producía  mil ventiladores diarios en una  línea; porque  las otras dos estaban paralizadas.

MCO/ACN

No deje de leer: 120 trabajadores más se quedaron sin empleo en Carabobo

Carabobo

Gobierno de Carabobo acompañó exposición de trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”

Publicado

el

Trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Presentados trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena” (EAPAM) con la participación de más de 500 niñas, niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 7 y 14 años, de la cátedra infantil y juvenil, actividad que tuvo lugar en las salas expositivas de esta emblemática institución educativa adscrita a la Secretaría de Educación del Gobierno de Carabobo y a la Zona Educativa Estadal.

Con una trayectoria de 77 años en la formación artística, la EAPAM es referente regional en la enseñanza de disciplinas como dibujo, pintura, escultura, fotografía, artes gráficas y joyería, brindando una formación integral y de alta calidad a jóvenes con vocación artística.

Durante la inauguración, la Autoridad Única de Educación del estado Carabobo, Xiomara Luna, expresó que esta actividad forma parte del programa “Cultura y Arte Por Todas Partes”, impulsado por la primera combatiente Nancy de Lacava, con el objetivo de democratizar el acceso a la formación artística y fortalecer el desarrollo cultural de la entidad.

También puede leer: Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico de socialización en CEI Los Jarales

Trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas - Agencia Carabobeña de Noticias

Presentados trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”

“Nos sentimos profundamente orgullosos de estos 550 estudiantes que, tras culminar el tercer momento pedagógico, hoy nos presentan obras de gran sensibilidad y calidad técnica. Esta muestra es resultado del trabajo articulado con diversas instituciones educativas del estado y evidencia el compromiso de la EAPAM con la excelencia”, expresó Luna.

Con una matrícula actual de 961 estudiantes, la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”, continúa posicionándose como un espacio de referencia para el talento emergente del estado Carabobo, garantizando una educación artística orientada a la expresión creativa y al desarrollo cultural de las nuevas generaciones.

Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue la participación de Adamar Valeria, joven artista de 15 años, quien presentó una escultura abstracta en porcelana fría, resultado de cuatro años de formación continua en la institución. Durante su participación, compartió que la EAPAM le ha brindado herramientas valiosas para explorar diversas técnicas, texturas y formas de expresión, convirtiéndose en un espacio clave para el desarrollo de su talento creativo.

Trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi sustituyeron lámparas LED en avenida La Cumaca

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído