Política
Pérez Silva declinó candidatura en Carabobo y se comprometió a trabajar por la unión

Rubén Pérez Silva, abogado y reconocido dirigente político declinó su aspiración a la gobernación y se comprometió a trabajar por la unión.
Y a seguir trabajando activamente en la búsqueda de la unión de todas las fuerzas democráticas para la recuperación de Carabobo.
“Quiero honrar la palabra empeñada el día que inscribimos nuestra postulación a la gobernación de Carabobo por los partidos Alianza del Lápiz y PUENTE, ambos integrantes de la Plataforma Unitaria, cuando planteamos que declinaríamos nuestra aspiración en caso de surgir alguna candidatura que reuniera el mayor respaldo popular”.
El también exsecretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad carabobeña, reconoció que el nombre con mayor aceptación que se impuso fue el del independiente Enzo Scarano.
Además agregó que mediante diálogo directo entre los otros aspirantes de oposición en el estado, se logró un acuerdo para presentar un candidato unitario.
Pérez Silva declinó candidatura en Carabobo y se comprometió a trabajar por la unión
El abanderado independiente advirtió que “para evitar una catástrofe electoral en Carabobo, es necesario revisar todas las postulaciones para alcaldes, concejales y diputados al consejo legislativo impuestas por el cogollo del G4”.
Apuntó que ese cogollo que hoy tiene secuestrada tanto a la coalición política de la unidad opositora, la Plataforma Unitaria, como a su tarjeta electoral de la MUD “La Manito”.
Evidenció, una vez más, el desprecio de ese pequeño grupo hacia los legítimos liderazgos con autentico respaldo popular, y con la capacidad real de derrotar a los candidatos de Nicolás Maduro.
Pérez Silva citó como ejemplo de los desplantes, atropellos e irresponsabilidad del G4, lo que está ocurriendo en el municipio Libertador de Caracas, rechazando lo que citó como “incalificables maniobras” con las que se pretende perjudicar la mejor opción que tiene la fuerza democrática en la persona del líder Antonio Ecarri.
Destacó que el máximo dirigente de la Alianza del Lápiz va encabezando todas las encuestas que se han hecho en la capital de la República y que es el único candidato que puede ganar Caracas.
Criticó duramente la imposición del candidato de Primero Justicia, de quien dijo “es un hombre valioso, el líder de un partido importante de la oposición, pero viene de estar dos años fuera del país, no tiene ni trabajo ni contacto con la gente de los sectores populares de Caracas y, sobre todo, en todas las encuestas serias del país está muy por debajo de Ecarri”.
Finalmente, Rubén Pérez Silva agradeció la confianza y el incondicional respaldo que le han brindado tanto Antonio Ecarri como Hiram Gaviria y sus importantes y valiosas organizaciones políticas.
Expresó que igualmente continuará trabajando con ellos para la búsqueda del triunfo de las fuerzas democráticas del país y la lucha por una Venezuela de progreso y desarrollo.
Nota de prensa
No dejes de leer
Tripulante de velero panameño fue secuestrado en aguas venezolanas
Política
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda

Este 4 de junio, el gobernador electo del estado Miranda, Elio Serrano, tomó posesión en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, acompañado de las bases del PSUV y otras alianzas.
Durante su intervención, expresó su agradecimiento por el respaldo recibido y destacó la labor de los líderes comunitarios y movimientos sociales que contribuyeron a su victoria.
Serrano enfatizó la importancia de preservar la estabilidad en la región y resaltó el trabajo de su predecesor, Héctor Rodríguez, en la consolidación de la paz y seguridad en el estado.
“Nuestro pueblo no está dispuesto a regresar a esa década oscura que vivimos entre 2009 y 2017”, afirmó.
El acto contó con la presencia de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien celebró el triunfo electoral y destacó la participación del pueblo mirandino en el proceso.
“Esta elección demuestra la voluntad democrática de Venezuela frente a los llamados a la abstención”, señaló.
Líneas estratégicas de gestión
Durante la ceremonia, se recordó el plan de cinco líneas estratégicas instruidas por Nicolás Maduro para las gobernaciones:
- Creación de la Agenda Concreta de Acción (ACA) con el Sistema 1×10 del Buen Gobierno y el Plan de la Patria de las Siete Transformaciones.
- Activación del Sistema de Autogobierno Comunal como eje central de gestión.
- Fortalecimiento de las misiones y grandes misiones para impulsar emprendimientos y proyectos sociales.
- Desarrollo de los motores productivos para fortalecer la economía local.
- Lucha por la paz y justicia frente al terrorismo, narcotráfico y corrupción.
Antes de salir electo el pasado 25 de mayo de 2025, había sido gobernador encargado desde septiembre de 2024, cuando sustituyó a Héctor Rodríguez, quien fue designado ministro de Educación.
Foto: Emiro Morillo.
Te invitamos a leer
Expo Reviste reunirá al sector del diseño y la construcción en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos20 horas ago
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura
-
Deportes17 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Internacional23 horas ago
Medida de prohibición de viaje de Trump, esto venezolanos sí podrán ingresar a EE. UU.
-
Deportes22 horas ago
España derrotó a Francia en festín de goles y jugará ante Portugal (+ video)