Conéctese con nosotros

Política

Carencias de servicios en Alexander Burgos presentaron al candidato Filippo Messina

Publicado

el

candidato Filippo Messina Alexander Burgos
Compartir

Un grupo de vecinos de Alexander Burgos, al sur de Valencia, planteó los problemas de servicios públicos que atraviesa esta zona a Filippo Messina, candidato a la alcaldía.

Filippo Messina es apoyado por el Movimiento Ecológico de Venezuela.

El aspirante se encuentra en recorridos y reuniéndose con sus habitantes.

Los vecinos denunciaron la situación de la red de cloacas que está colapsada, mientras que el agua que les llega por tubería no es apta para el consumo humano, debido al olor y color que presenta.

Otro de los problemas que padecen es de gas doméstico, por lo que están solicitando la instalación de una red interna a través de gas comunal, además de la falta de alumbrado público desde hace mucho tiempo.

También recorrieron la parte donde está el canal convertido prácticamente en el desagüe de todas las aguas servidas del sector, el cual se desborda cuando llueve.

Carencias de servicios en Alexander Burgos presentaron al candidato Filippo Messina

Con respecto a esta situación, piden el embaulamiento de ese canal y dar solución a otros problemas, incluso de vialidad, ya que las calles se encuentran en mal estado, lo cual se pudo constatar durante el recorrido.

El ingeniero Filippo Messina manifestó que la posibilidad de dar solución a los problemas es que los mismos habitantes conjuntamente con las empresas contratistas pudieran encargarse del arreglo de la comunidad una vez él sea alcalde, y con ello también se generaría empleo.

Además, el candidato Filippo Messina les mostró a los habitantes el tarjetón electoral que ya fue dado a conocer por el CNE, especialmente el lugar del Movimiento Ecológico de Venezuela, cuya tarjeta estará ubicada en el centro.

“Ni a la izquierda ni a la derecha en el centro es la nueva opción”, dijo a los habitantes a la hora de acudir a votar el próximo 21 de noviembre.

Nota de prensa

No dejes de leer

Salvador Pérez el receptor latino con más jonrones en una campaña

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Venezuela recibe a Human Rights Watch tras 18 años de ausencia en el país (+ video)

Publicado

el

Venezuela recibe a Human Rights Watch - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Venezuela recibe a Human Rights Watch. La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió ayer jueves 17 de septiembre con representantes de la organización, 18 años después de que el entonces director para las Américas de esa organización de derechos humanos fuera expulsado del país.

Una delegación liderada por el subdirector global de HRW, Federico Borello, fue recibida por la mandataria encargada, quien asumió el cargo luego de que hace ocho meses el entonces mandatario, Nicolás Maduro, fuera capturado en Caracas en una operación militar estadounidense.

Durante la reunión, Rodríguez y los representantes de HRW abordaron «la adopción de medidas que favorezcan la pluralidad de expresión y la consolidación de un ambiente de mayor convivencia democrática en el país. Señaló el gobierno venezolano en un comunicado.

Venezuela recibe a Human Rights Watch

El encuentro permitió «ratificar la voluntad de afianzar la paz, la diplomacia y el trabajo coordinado con las organizaciones multilaterales». Añadió el boletín.

En 2008, el fallecido presidente Hugo Chávez Frías (1999-2013) expulsó al entonces jefe para las Américas de la organización, José Miguel Vivanco. También limitó el ingreso de misiones internacionales independientes.

Rodríguez, que gobierna bajo fuerte presión de Estados Unidos, promulgó una ley de amnistía para presos políticos y cerró la temida cárcel El Helicoide, denunciada por oenegés del país como un centro de tortura.

El gobierno de Rodríguez anunció además este jueves el desbloqueo de sitios de prensa que llevaban años censurados.

Pero investigadores de la ONU dijeron esta semana que la situación de los derechos humanos en Venezuela continúa a la espera de cambios «reales y significativos», pese a unas «limitadas mejoras».

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Excarcelado exalcalde Javier Oropera, tras detención en Lara

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído