Connect with us

Nacional

INAC implementará “pase viajero de bioseguridad” para ingresar al país

Publicado

el

aerolíneas internacionales - noticiacn
Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC  implementará “pase viajero de bioseguridad” a partir de 1 de agosto de forma obligatoria para poder a ingresar a Venezuela.

La medida se hace con la finalidad de reforzar los protocolos contra el covid-19,que en las últimas dos semanas han venido en aumento, en los casos locales; pero también en el ítem de importados o internacionales, que han venido llegando por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de La Guaira.

“El sistema automatizado Biocheck, o Pase Viajero de Bioseguridad, consiste en un proceso de validación electrónica del esquema de vacunación del pasajero que debe ser presentado al momento de ingresar a Venezuela”; señaló el organismo en su página web.

Para obtener el Pase Viajero de Bioseguridad, quienes deseen ingresar por vía aérea a Venezuela deberán entrar al portal https://biocheck.inac.gob.ve y completar los datos que allí le soliciten.

“Pase viajero de bioseguridad”…

Como requisitos deberá enviar una foto tipo “selfie” en la que se refleje el pasaporte, cédula de identidad o documento nacional de identidad (en caso de ser ciudadano extranjero); y certificado de vacuna contra el Covid cuya última dosis haya sido al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país.

De no presentar el referido esquema de vacunación; el pasajero deberá adjuntar el resultado negativo de una prueba molecular PCR-RT con una vigencia máxima de 72 horas a su llegada a la nación.

Una vez el pasajero complete y remita la información; el sistema le arrojará un mensaje al correo electrónico indicándole que la solicitud ha sido enviada con éxito; después de analizar los datos enviados en un máximo de 72 horas; obtendrá en su correo un comprobante electrónico de Pase Viajero de Bioseguridad en formato PDF con un código QR.

En caso contrario, recibirá las razones por las cuales fue rechazada su solicitud, por lo que deberá repetir el proceso; el comprobante electrónico debe ser presentado de manera obligatoria al momento de ser chequeado en el mostrador de la aerolínea; así como ante las autoridades sanitarias que lo requieran.

https://twitter.com/InacVzla/status/1547265419618258944

ACN/MAS/Alnavio

No deje de leer: Arrestados tres estadounidenses en Venezuela por supuesto ingreso ilegal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

La Escuela Nacional de Cine presenta el V Festival Nacional de Cortometrajes ENC-CINEX

Publicado

el

V Festival Nacional de Cortometrajes ENC-CINEX
Compartir

La Escuela Nacional de Cine (ENC), que recién arribó a sus 15 años de fundada, graduando a la fecha a 99 realizadores cinematográficos en 10 cohortes, está convocando a la V edición del Festival Nacional de Cortometrajes de la Escuela Nacional de Cine-Cinex.

Con la finalidad de premiar los mejores cortos remitidos a la competencia, con el fin de promover y estimular el mejoramiento profesional en el campo de la realización cinematográfica en el país.

Dicho festival es un gran logro de la ENC, luego de ser solamente un concurso, pasó a transformarse en un gran evento que celebra en mayor medida la creación de trabajos cinematográficos, en donde sus creadores tienen la fortuna de ver sus obras audiovisuales en las principales salas de cine del país.

“Nos emociona y llena de mucho orgullo, contar con la quinta edición de un festival que nació como un concurso y su dinámica ha ido creciendo, sumando el talento de principiantes y experimentados en el área audiovisual”.

“A este festival también se le suma el Microcine, que nació nada más y nada menos que en pandemia y hoy en día, los trabajos participantes
y seleccionados, hasta serán vistos en las salas de cine a nivel nacional”, expresó Leandro Navarro, director del Festival y coordinador de producción de la Escuela Nacional de Cine.

Para esta edición del festival se estarán recibiendo trabajos cinematográficos de cualquier género, realizados en Venezuela por directores venezolanos o extranjeros residentes, sin límite de edad; los mismos no deben exceder los 30 minutos.

Tampoco serán aceptados videos musicales, trabajos comerciales o con fines de propaganda política.

Los cortometrajes concursantes serán evaluados por cineastas, críticos y estudiosos de reconocido prestigio y trayectoria en el medio cinematográfico, en cuanto a sus valores artísticos, criterios de creatividad y originalidad, la madurez y profundidad en el tratamiento
del tema, así como por el nivel de su factura técnica. Deben presentarse en idioma castellano o, en el caso que tengan textos en otro idioma, con subtítulos en español.

Los trabajos escogidos en la primera selección, se proyectarán en julio de 2024 en las salas de Cinex del país.

Deben ser enviados para su visualización por parte del jurado, a través de YouTube y Vimeo.

Igualmente, junto al enlace de la película, deben enviar la planilla de inscripción a la dirección electrónica [email protected].

La planilla de inscripción está disponible en la página web de la ENC: http://encvenezuela.org. Tanto la planilla de inscripción, como los vínculos de la película inscrita, deben ser enviados hasta el 22 de junio a las 11:59 pm, hora Venezuela.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Mercadillo Gourmet estrena la alianza entre el Hotel Manantial y La New Cusine

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído