Sucesos
Pareja carabobeña murió tras resultar herida durante incendio en España

Una pareja de jóvenes oriundos de Valencia estado Carabobo, murió este jueves luego de estar en medio de un incendio de una vivienda en el municipio Xirivella de Valencia en España.
Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia; al consultar con los testigos y heridos, determinaron que el incendio se originó en una vivienda que no era la de los fallecidos.
Sin embargo, el humo y el fuego iba ascendiendo desde el primer piso donde los jóvenes y los otros inquilinos del edificio ubicado en la calle Sacramento Esteve; dormían pues eran aproximadamente las 3:30 a.m cuando generó la tragedia.
Pareja murió luego de un incendio en España
Las víctimas fatales, fueron identificadas como Paola Farias (24) y Mauro Lazzareti (25), quienes mantenían una relación amorosa y vivían juntos en el lugar antes mencionado.
De acuerdo al informe policial, la pareja que murió en el incendio en España, inhalaron el humo y sufrieron quemaduras graves; lo que generó que Farias muriera primero al poco tiempo de ingresar al hospital. «Fue hallada inconsciente en la escaleras del edificio, por ello fue sacada y trasladada de inmediato».
En el caso de Lazzareti, horas más tarde presentó un paro respiratorio producto de la asfixia; a quien también encontrado inconsciente tras inhalar gran cantidad de humo.
Posibles causas del siniestro
«Un cortocircuito en una patineta que dejaron conectada o una sobrecarga eléctrica parece ser la causa del siniestro»; así reseñaron las primeras investigaciones policiales.
Además de la pareja que murió tras el incendio de una residencia en España, el hermano menor de ella, Víctor Farias (21); de igual manera fue rescatado por los primeros policías que llegaron al lugar.
Sobre el incidente, otras ocho personas, de las cuales cinco son también venezolanas presentaron quemaduras y asfixia; pero se encuentran estables.
Al sitio del suceso, se presentaron tres ambulancias del SAMU, dos unidades de SVB (Soporte Vital Básico) y una ambulancia convencional TNA (Transporte no Asistido). Igualmente, el CICU activó el protocolo de Accidente de Múltiples Víctimas y los recursos movilizados fueron coordinados in situ; por el equipo médico de una de las unidades del SAMU.
Con información: ACN/EFE/Levante/Foto: Cortesía
Lee también: Cadena perpetua para el autor de la masacre en mezquita de Nueva Zelanda
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Colapsó puente en la autopista José Antonio Páez. No hay paso hacia Guanare, Ospino y Araure

Este miércoles colapsó por completo en el estado Portuguesa un puente en la autopista José Antonio Páez, a la altura del sector La Trinidad, municipio Ospino.
Los dos canales de la estructura se desplomaron, lo que llevó a la inmediata movilización de comisiones de Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional y de la Gobernación del estado Portuguesa.
Debido al hecho la autoridades cerraron el paso vehicular en el Distribuidor La Flecha que conecta a los municipios Araure, Turén, Esteller y Ospino. Esta acción también impide la circulación en la zona sino también desde Ospino hacia Guanare, la capital de Portuguesa, y viceversa.
Finalmente, las autoridades precisaron que no hay víctimas producto del incidente, cuyas causas están por determinarse. Aunque se presume que fue provocado por el desbordamiento del río Ospino, debido a las fuertes lluvias acaecidas en Portuguesa, especialmente en la zona alta.
Vías cerradas por las lluvias
Tras las intensas lluvias registradas este martes 24 de junio en la región Andina, algunas vías de los estados Barinas, Trujillo y Mérida se encuentran temporalmente obstruidos.
La Troncal 007, también conocida como la Carretera Trasandina, que conecta a Mérida con Trujillo y Táchira, está, para la mañana de este miércoles, obstaculizado por el socavamiento de la vía entre el puente Chama 2 y PCF de la Guardia Nacional Bolivariana (PNB) en Las González, municipio Campos Elías, según lo informado por el periodista Jorge Villet Salas.
Asimismo, también se encuentra sin paso vehicular la Troncal 001 de los municipios Cardenal Quintero (Mérida) y Bolívar (Barinas).
El alcalde Simón Figueroa informó sobre los severos daños registrados en el municipio Campo Elías tras las intensas lluvias. «Desde la madrugada, equipos municipales monitorean afectaciones en La Vega y Las González. Allí se desalojaron a cinco familias debido al socavamiento progresivo que genera el río Chama en la margen de la vía principal».
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: Peligroso delincuente fue abatido durante intervención legal en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo21 horas ago
Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta benefició a más de 200 familias
-
Carabobo23 horas ago
Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto
-
Deportes14 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Política17 horas ago
¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer