Deportes
Padres se pone a un triunfo de la Serie de Campeonato (+ video)

No bastó un grand slam, porque Padres se pone a un triunfo de pasar a la Serie de Campeonato de Liga Nacional al vencer por segundo juego corrido a Dodgers de Los Ángeles 6-5 esta noche del 8 de octubre en el Petco Park.
Un tercer desafío de los cinco que están pautados en la Serie de División del Viejo Circuito, que arrancó con el cuadrangular solitario de Mookie Betts por el jardín izquierdo, en cuenta de 3-2 ante el envío del abridor Michael King en la parte alta del primer acto para que Dodgers tomara la delantera.
Pero en el cierre del segundo, los «frailes» fabricaron rally de seis rayitas, que incluyó doble del venezolano David Peralta que fletó a Jackson Merrill y Xander Bogaerts.
Fernando Tatis Jr. sacudió su cuarto vuelacercas del mache entre las praderas izquierda y central para traer a casa a Jake Cronenworth para dejar pizarra parcial de 6-1.
También puede leer: ¡Vuelta a Venezuela! Edwin Torres gana en Barquisimeto y colombiano David González sigue líder

David Peralta.
Padres se pone a un triunfo de Serie de Campeonato
Pero Los Ángeles no se durmió porque Teoscar Hernández la mandó a volar detrás del bosque central con las bases llenas, engomando a Andy Pages, Shohei Ohtani y Mookie Betts, quien le habían dado sencillos al abridor Michael King que acercó el juego 6-5.
King se quedó con la victoria (2-0), con trabajo de 5.0 innings, de cinco imparables, incluidos dos bambinazos, otorgó un boleto y ponchó a tres.
De ahí en adelante el relevo de San Diego estuvo hermético con otros cuatro brazos que solo recibieron un hit y abanicaron a seis, incluidos dos del cerrador venezolano Robert Suárez, quien vino por los últimos cuatro outs para conseguir su segundo rescate.
El abridor de Los Ángeles, Walker Buehler le hicieron siete cohetes, entre estos un jonrón, aceptó cinco anotaciones, dio un pasaporte y perdió (0-1).
Este miércoles se disputará el cuarto juego en el mismo escenario sandiegano con Padres a ley de ganar uno para eliminar a Dodgers, que deben salir por el triunfo para forzar el quinto y último en Los Ángeles.
Por Dodgers, el venezolano Miguel Rojas de 1-1.
Por Padres, los criollos Luis Arráez de 4-0; David Peralta de 3-1, doble (1), anotada, dos producidas (4).
ACN/MAS
No deje de leer: Presentada LVBP 2024-2025 que será inaugurada el viernes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros no pudo con Caciques en segunda caída del Round Robin de LMBP

Marineros no pudo con Caciques al caer 10- 7 en el José Bernardo Pérez de Valencia, en la segunda caída de a divisa carabobeña en igual número de salidas en el Round Robin de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), ayer miércoles 9 de julio.
El encuentro comenzó con un retraso debido a una lluvia que pasó como el viento, sin embargo, el diamante encontró la acción en el propio primer episodio y Caciques se fue arriba tras un doble de Deivi Muñoz para que Diego Infante lo impulsara con un hit. Luego, el acorazado reaccionó con un tubey de José Gómez al jardín izquierdo y con rodado a primera de Bryant Flete, Gómez anotó y empató el compromiso.
Para la segunda entrada el conjunto visitante consiguió una carrera más tras un doblete de Kevin Vicuña al jardín derecho que trajo al plato a Keinner Piña. Marineros continúo con el toma y dame y en la baja del mismo capítulo Dennis Ortega negoció un boleto y Johan López sonó un hit, para después robarse las bases y Jorge Caballero empujó la del empate con un fly de sacrificio a la pradera central.
El primer tercio del juego estuvo muy movido, y los de la capital se fueron arriba en la tercera tras dos imparables de Diego Infante y Geisel Cepeda, mientras que César Idrogo y Keinner Piña se unieron al ataque visitante y trajeron a Carlos Franco con elevado y a Cepeda con inatrapable. Seguidamente, en la cuarta fabricaron la sexta tras una jugada de selección de Infante con la que Geisel Pitre anotó por error en tiro del campocorto, Johan López.
También puede leer: Puerto Rico logra histórico primer triunfo en la Serie del Caribe Kids ante México
Marineros no pudo con Caciques
Como barco llegando a la alta mar, en la quinta, Marineros sucumbió desde las profundidades y se acercó en la pizarra tras un rally de tres carreras que comenzó con un hit de Gómez y un boleto a Fermín, y luego Alexfri Plánez impulsó a Gómez con jugada de selección y Dennis Ortega conectó un sencillo al jardín central con el que colocaron el juego por una rayita.
La sexta fue la entrada en la que el acorazado terminó de llegar a tierra firme y tras un boleto a Gómez el turno le tocó al soldado, Edgardo Fermín, quién sacudió un estacazo por todo el jardín central con el que el conjunto valenciano se fue arriba por una carrera.
En la novena, Marineros se encontró a un out de la victoria, pero, Geisel Cepeda empató las acciones con un hit al center field donde anotó Pitre que se había embasado por boleto. Ya en el extra inning, Caciques arribó la octava carrera con un sencillo de Deivi Muñoz que impulsó a Maitan y luego Pitre terminó el rally con otro imparable en el que anotó Muñoz y Sanabria.
En los totales, Yapson Gómez (1-0) salió ganador del encuentro y Carlos Navas (0-1) terminó perdiendo el juego. Por su parte, Diego Moreno (1-0) salvó el compromiso. Marineros de Carabobo se medirá este jueves 10 de julio ante Centauros de La Guaira en el mismo escenario, José Bernardo Pérez de Valencia en el que buscarán su primera victoria del Round Robin y mantener las esperanzas de clasificar a la final.
Así marcha el Round Robien de LMBP
Resultados del miércoles 09-07
- Samanes 3 – Centauros 4
- Centauros 3 – Samanes 8
- Caciques 10 – Marineros 7
Posiciones
Equipos JJ JG JP DIF
1) Caciques de Distrito 2 2 0 _
2) Delfines de La Guaira 2 2 0 _
3) Samanes de Aragua 3 1 2 1.5
4) Centauros de La Guaira 3 1 2 1.5
5) Marineros de Carabobo 2 0 2 2.0
Juegos del jueves 10-07
- 6:00 p. m. Delfines vs. Caciques. Estadio Universitario de UCV, de Caracas.
- 7:00 p. m. Centauros vs- Marinos. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Trotamundos falló de nuevo ante Gaiteros en Maracaibo (+ video)
-
Deportes16 horas ago
Trotamundos falló de nuevo ante Gaiteros en Maracaibo (+ video)
-
Espectáculos13 horas ago
Alcalde León Jurado: Tercera edición de “Concierto en el Parque” con Karina y Sergio Pérez en San Diego será un total éxito
-
Carabobo9 horas ago
Maestro Armando Villalón elogió patrimonio cultural de la UJAP durante visita a esta casa de estudios
-
Nacional12 horas ago
Crecida histórica del Orinoco mantiene en emergencia a Amazonas y Bolívar