Conéctese con nosotros

Sucesos

¡Infanticidio! Padres detenidos por muerte de su bebé de 10 meses

Publicado

el

detenidos muerte bebé 10 meses- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Padres de un bebé de 10 meses resultaron detenidos, luego de causarle traumatismo craneoencefálico, múltiples lesiones y finalmente la muerte.

En este sentido, ambos serán procesados por el delito de infanticidio, de acuerdo a lo informado por el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico.

Respecto al caso, éste 4 de octubre relató que el suceso ocurrió en el estado Miranda; después de que el pequeño fue llevado al Hospital Victorino Santaella de Los Teques.

Al llegar a la emergencia, fue atendido por los galenos de guardia durante dos días, pero debido a las heridas causadas falleció.

Detenidos por la muerte de su bebé de 10 meses

En medio de la investigación, las autoridades dieron a conocer que Yéssica Saavedra Mendoza (21); tenía al infante en brazos cuando comenzó a discutir el jueves 1 de octubre, con su marido y padre del menor, Brayan Alexander Morales García (26).

Minutos después, la pelea se tornó violenta e iniciaron un forcejeo, en donde el bebé salió perdiendo; pues fue lanzado contra el piso.

Tras darse cuenta de lo que hicieron, decidieron movilizar al pequeño hacia el Hospital Victorino Santaella; donde al ser chequeado determinaron que debía ser recluido en la unidad de cuidados intensivos.

Los médicos tratantes diagnosticaron, que el menor tenía fuertes lesiones en su organismo; producto del maltrato físico propinado por los padres.

A pesar de la atención que le pudieron prestar los galenos, lamentablemente el bebé falleció el sábado 3 de octubre.

En este contexto, Rico informó que los dos fueron detenidos por la muerte de su bebé de 10 meses; y el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 90 en Materia de Protección al Niño, Niña y Adolescente.

Con información: ACN/Panorama/Redes/Cicpc/Foto: Referencial

Lee también: ¡Paro cardiorespiratorio! Verdadera causa de la muerte de Yanosky Muñóz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Colapsó puente en la autopista José Antonio Páez. No hay paso hacia Guanare, Ospino y Araure

Publicado

el

colapsó por completo-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Este miércoles colapsó por completo en el estado Portuguesa un puente en la autopista José Antonio Páez, a la altura del sector La Trinidad, municipio Ospino.

Los dos canales de la estructura se desplomaron, lo que llevó a la inmediata movilización de comisiones de Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional y de la Gobernación del estado Portuguesa.

Debido al hecho la autoridades cerraron el paso vehicular en el Distribuidor La Flecha que conecta a los municipios Araure, Turén, Esteller y Ospino. Esta acción también impide la circulación en la zona sino también desde Ospino hacia Guanare, la capital de Portuguesa, y viceversa.

Finalmente, las autoridades precisaron que no hay víctimas producto del incidente, cuyas causas están por determinarse. Aunque se presume que fue provocado por el desbordamiento del río Ospino, debido a las fuertes lluvias acaecidas en Portuguesa, especialmente en la zona alta.

Vías cerradas por las lluvias

Tras las intensas lluvias registradas este martes 24 de junio en la región Andina, algunas vías de los estados Barinas, Trujillo y Mérida se encuentran temporalmente obstruidos.

La Troncal 007, también conocida como la Carretera Trasandina, que conecta a Mérida con Trujillo y Táchira, está, para la mañana de este miércoles, obstaculizado por el socavamiento de la vía entre el puente Chama 2 y PCF de la Guardia Nacional Bolivariana (PNB) en Las González, municipio Campos Elías, según lo informado por el periodista Jorge Villet Salas.

Asimismo, también se encuentra sin paso vehicular la Troncal 001 de los municipios Cardenal Quintero (Mérida) y Bolívar (Barinas).

El alcalde Simón Figueroa informó sobre los severos daños registrados en el municipio Campo Elías tras las intensas lluvias. «Desde la madrugada, equipos municipales monitorean afectaciones en La Vega y Las González. Allí se desalojaron a cinco familias debido al socavamiento progresivo que genera el río Chama en la margen de la vía principal».

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Peligroso delincuente fue abatido durante intervención legal en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído