Conéctese con nosotros

Sucesos

Operativo de seguridad se activó y La Vega se mantiene cerrada (+video)

Publicado

el

Operativo de seguridad se activó y La Vega se mantiene cerrada- acn
Foto: Cortesía/El Pitazo.
Compartir

Operativo de seguridad se activó en la parroquia La Vega de Caracas, donde se dispusieron varias alcabalas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) la mañana de este sábado 12 de junio.

Parte de la operación que inició a las 5:00 am, ha sido restringir el tránsito para el mejor desenvolvimiento de los agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes); junto a funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada (Dcdo), la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) y la Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE).

De acuerdo a los reseñado por medios capitalinos, el despliegue policial busca lograr la captura de líderes de las bandas delictivas; las cuales mantienen en zozobra a la población desde hace varios años.

Es importante mencionar, que desde hace semanas, se escuchan disparos en La Vega consecuencia de enfrentamientos entre autoridades policiales y delincuentes en repetidas ocasiones.

De hecho, esas situaciones violentas han dejado sin vida al menos a dos vecinos, quienes se encontraban en sus residencias al momento de las balaceras.

Operativo de seguridad en La Vega

Vale recordar, que el primero fue un joven estudiante de bachillerato y la segunda, una jubilada de la PNB; ambos habitantes del sector y víctimas de balas perdidas.

Respecto a ésta realidad violenta, «La Vega está siendo azotada por la banda del Mayeyas, que cuenta con aproximadamente 50 hombres fuertemente armados; y es aliada de las bandas que operan en la Cota 905», reseñó el portal 800 Noticias.

De igual manera, se conoció, que al parecer, quieren unir fuerzas con el fin de unir al barrio a la estructura criminal; que lideran Carlos Luis Revette (alias Coqui); Garbis Ochoa (alias Garbis) y Carlos Calderón (alias Vampi).

Por su parte, miembros de la Asociación Civil prodefensa de los Derechos Humanos (Provea) denunciaron que se estarían ejecutando allanamientos sin orden judicial; así como la captura de menores de edad que se encontraban transitando por las calles en el momento del operativo de seguridad en La Vega.

https://twitter.com/800_Noticias/status/1403722809633878019?s=20

En desarrollo…

Con información: ACN/Redes/Caraota Digital/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: La Vega: Reportan nuevo enfrentamiento entre bandas delictivas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Publicado

el

menor de 12 años de edad -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.

La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.

Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.

Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.

Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.

Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.

Sentenciado a más de 17 años de prisión

En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.

De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.

Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.

Con información de: CD/NT

No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído