Connect with us

Economía

Producción OPEP toca mínimo de un año por declive en Venezuela

Publicado

el

OPEP -acn
Compartir

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) extrajo 32.12 millones de barriles por día (bpd); este mes, 70,000 bpd menos que en marzo, de acuerdo al sondeo. El total es el más bajo desde abril del 2017, según las encuestas de Reuters, por el declive en Venezuela.

De nuevo, no hubo señales de que Arabia Saudita u otros grandes productores hayan impulsado de forma significativa su bombeo; para aprovechar la subida de los precios o compensar el declive en Venezuela.

 

Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). (Foto: Reuters)

La producción de petróleo de la OPEP bajó en abril a su menor nivel en un año; debido al descenso del bombeo en Venezuela y menores envíos de productores africanos; llevando el cumplimiento con un pacto de recorte de suministros a un récord, según un sondeo de Reuters.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) extrajo 32.12 millones de barriles por día (bpd); este mes, 70,000 bpd menos que en marzo; de acuerdo al sondeo. El total es el más bajo desde abril del 2017, según las encuestas de Reuters.

La OPEP está reduciendo su producción en cerca de 1.2 millones de bpd en el marco de un acuerdo con Rusia y otros productores; ajenos al grupo para acabar con un exceso de suministro. El pacto comenzó en enero del 2017 y se prolongará hasta fines de este año.

El cumplimiento por parte de los productores trepó hasta 162% de los recortes acordados; frente a un nivel revisado de 161% en marzo, según el sondeo.

En OPEP no compensan el declive en Venezuela

De nuevo, no hubo señales de que Arabia Saudita u otros grandes productores hayan impulsado de forma significativa su bombeo; para aprovechar la subida de los precios o compensar el declive en Venezuela.

“Por tanto, es necesario un alza de la producción de crudo en Estados Unidos para cubrir la brecha de suministro”; dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank; en referencia a la falta de barriles extra de los países miembros de la OPEP para compensar los declives.

El petróleo ha llegado hasta US$ 75 por barril este año por vez primera desde el 2014. Pese a todo, la OPEP dice que deberían mantenerse las restricciones al suministro para asegurar el fin de un exceso de producción; que ha ido en aumento desde el 2014.

En abril, el descenso más acusado en el suministro tuvo lugar en Venezuela; donde la industria petrolera está corta de fondos por la crisis económica. La producción cayó a 1.50 millones de bpd en el cuarto mes del año, un nuevo mínimo a largo plazo, según el sondeo.

La producción cayó en Angola, afectada por declives naturales en algunos yacimientos; y el país bombea ahora unos 260,000 bpd menos que su objetivo.

Las exportaciones nigerianas, que han subido este año, bajaron en abril; mientras que la producción en la inestable Libia retrocedió; después de que un supuesto acto de sabotaje detuvo brevemente el flujo de los campos de Waha Oil Co.; según fuentes de la industria.

Los dos mayores productores de la OPEP, Arabia Saudita e Irak, extrajeron algo más; pero no lo suficiente para contrarrestar los declives en otras partes.

De acuerdo al sondeo, la OPEP bombeó unos 610,000 bpd por debajo de su objetivo en abril; en parte por los declives involuntarios en Venezuela y Angola.

ACN/Reuters

No deje de leer:

 

Economía

Gremio empresarial respalda la activación de las Zonas Económicas Especiales para la inversión nacional

Publicado

el

activación Zonas Económicas Especiales
Compartir

El expresidente de la Cámara de Emprendedores y conocido gremialista empresarial, Henrry Marcó Pinto, afirmó que la activación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) podría significar un renacimiento, desarrollo e inversión para todo el gremio de emprendedores del país. 

“Las Zonas Económicas Especiales van a traer nuevas inversiones, nuevas unidades de negocios, se va reactivar nuevamente la economía, la economía del puerto, de turismo porque es el petróleo verde”.

“Por lo que debemos seguir insistiendo en emprender y producir en Venezuela”, destacó Marcó durante el I Foro Internacional de las Zonas Económicas Especiales

El sector privado es necesario

El gremialista venezolano precisó que el papel del sector privado en la activación de la Zona Económica Especial es fundamental “porque la función del gremio es la inversión para el desarrollo de la zona”.

“Son los emprendedores y empresarios privados nacionales quienes darán fortaleza a estas Zonas Económicas Especiales”.

“Por eso es importante la vinculación Gobierno-empresario para que puedan verse los frutos de este sistema”, aseveró el exrepresentante de los emprendedores en el país. 

Además, considera que la economía venezolana puede mejorar con la zona económica especial.

Al mismo tiempo vislumbra que los sectores turísticos, industrial y tecnológico darán frutos a corto plazo. 

“Nosotros estamos apostando a la reactivación de una nueva economía sin dejar de invertir en nuestro fuerte que es el tema petrolero. Pero si tenemos que salir de esa economía rentista apostando a la producción nacional, de lo hecho en Venezuela y que la marca país sea la prioridad”, apunta el empresario.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Grupo LETI incluye códigos QR en los empaques de los genéricos Genven

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído