Política
ONU aún no decide si enviará delegación a presidenciales

En fase evaluación se encuentra la Organización de Naciones Unidas (ONU) para definir si enviará una delegación para acompañar el proceso de elecciones presidenciales previsto para este 20 de mayo, petición enviada en reiteradas oportunidades por el Gobierno Nacional.
El anuncio surge luego de que el candidato presidencial independiente Henri Falcón, asistiera a la sede de la ONU en Nueva York en donde se reunió con el subsecretario general para Asuntos Políticos, Jeffrey Feldman y el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada.
“La secretaría de la ONU está considerando un pedido del Gobierno venezolano para acompañar el proceso electoral hacia los comicios presidenciales”, indicó un portavoz de Naciones Unidas, José Luis Díaz.
Falcón insistió en la importancia de la asistencia de este organismo internacional en los comicios presidenciales que incluyen consejos legislativos y cámaras municipales. Reiteró que su presencia debe incluir una revisión exhaustiva en cada etapa de la consulta popular.
El embajador celebró que la oposición, que en su opinión está representada en el fundador del partido Avanzada Progresista, y el Gobierno hayan logrado un punto de entendimiento. “Desde hace años en Venezuela no se ve lo que ustedes están viendo hoy, que gente de la oposición y del Gobierno. Tenemos por fin una cosa en común: que en Venezuela haya paz, democracia y se resuelvan los problemas sin interferencia de poderes extranjeros”, manifestó.
Mientras un grupo solicita a la Organización de Naciones Unidas (ONU) su acompañamiento en las elecciones, quienes los adversan del ala más radical, agrupados en la organización Frente Amplio Venezuela Libre, consignaron este lunes un documento en la sede de esa alianza internacional, en Caracas, para solicitarles rechazar la petición del Gobierno y no enviar una comisión a los comicios. De aceptar esa solicitud, los ojos del mundo verían con dudas la transparencia de las elecciones presidenciales.
Ana Ramos/ACN
No deje de leer: Califican de “secuestro” detención de Rodríguez Torres
Política
Elecciones 25-May : Más de 412 mil funcionarios de la FANB son desplegados

Más de 412 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fueron desplegados en “Operación República Elecciones Asamblea Nacional y Regional 2025″.
Así lo dio a conocer este miércoles 21 de mayo el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien refirió que los funcionarios garantizarán la seguridad del pueblo venezolano, la soberanía popular y el proceso democrático en los comicios de este domingo 25 de mayo.
«Este es un acto de Estado por la profundidad de lo que significa (…) garantizar el proceso democrático que va a reforzar y fortalecer nuestra democracia participativa, protagónica, revolucionaria y directa que estamos construyendo desde las bases del Poder Popular», refirió Padrino en la ceremonia de la Operación República realizada en Los Próceres en Caracas.
Desplegados efectivos de la FANB
El ministro aseveró que la Operación República tiene como misión cuatro pilares:
- La protección del pueblo
- La garantía de seguridad
- La protección y custodia de la infraestructura electoral
- La protección y custodia del material electoral
Explicó que durante estos días la institución castrense y el Consejo Nacional Electoral (CNE) han perfeccionado los niveles de coordinación y las acciones en el territorio nacional según lo establecido en el cronograma electoral.
Asimismo, Padrino extendió el saludo del presidente Nicolás Maduro a todas las autoridades y organismos presentes.
En el acto estuvieron representantes del CNE; el Fiscal General de la República, Tarek William Saab; y otras autoridades del Estado venezolano.
Más temprano, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, indicó que el Sistema Defensivo Territorial se encuentra distribuido en todo el territorio nacional para finiquitar los detalles concernientes al aseguramiento y acompañamiento que prestará la institución castrense en apoyo al CNE en las elecciones de este domingo 25 de mayo.
Con información de: Globovisión
No dejes de leer: Ministerio de Educación anuncia suspensión de clases este 22 y 23 de mayo por elecciones
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes9 horas ago
Marineros perdió invicto ante Samanes en LMBP 2025
-
Deportes21 horas ago
Luis Sojo asume la gerencia deportiva de Leones del Caracas para la temporada 2025-2026
-
Sucesos22 horas ago
Murió motorizado tras ser impactado por vehículo en Guacara
-
Espectáculos20 horas ago
Maybelline New York revoluciona la belleza con The Falsies Surreal