Connect with us

Política

Oposición y chavismo se pelean decisión de la ONU

Publicado

on

Oposición Chavismo ONU
Compartir
  • 4
    Shares

Mientras el chavismo ha solicitado a representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) una comisión que acompañe el proceso de las presidenciales de este 20 de mayo, el ala más radical de la oposición marchará hoy a la sede de ese organismo en Caracas, para pedir a esa institución que rechace la petición.

Aunque, vale aclarar que esta agrupación no es la única representación internacional que puede avalar la transparencia de los comicios, como lo mencionó el candidato presidencial independiente Henri Falcón.

Sin embargo la disputa entre el chavismo y los opositores en tratar de persuadir la decisión de la ONU sobre su asistencia a las presidenciales, y por ser la naciones unidas una alianza que goza del mayor crédito internacional en la defensa de los derechos ciudadanos, deja ver que su futuro anuncio podría brindarle mayor credibilidad internacional a la consulta a la que fueron anexados la elección a los cargos de consejos regionales y cámaras municipales.

El anuncio de la ONU sobre su acompañamiento en las presidenciales otorgará una victoria política a uno de los dos bandos. Por una lado el oficialismo, que como lo reconoció recientemente el diputado de Carabobo por el partido de Gobierno, Manuel Flores, es necesario para las filas chavistas la visita del organismo para dar mayor carácter  legítimo a las elecciones.

En la acera de en frente esta la recién conformada alianza Frente Amplio que hoy se las juega todas con la reactivación de manifestaciones de calle hacia la sede de la ONU para solicitarle su negativa a la invitación del Gobierno, de aceptar esa petición que no necesariamente debe ser respondida este lunes, la oposición se anotaría un triunfo si logra que esta agrupación de significativo respeto en el mundo rechace ese acompañamiento por considerar que no hay garantías electorales….amanecerá y veremos.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Participación masiva puede desmontar cualquier fraude electoral

Comentarios de Facebook

Política

Militares vincularan a María Corina Machado con magnicidio aseguró Periodista Sebastiana Barráez

Publicado

on

Militares - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Militares vincularan a María Corina Machado con magnicidio; aseguró Periodista Sebastiana Barráez.

Tribunales militares dictarán medida contra María Corina Machado”;  en próximos días, aseguró la Periodista Sebastiana Barráez;   por estar involucrada, presuntamente,  en un plan conspirativo.

Según la comunicadora, la Dirección de Contrainteligencia Militar tiene informes;  que vincularían a la dirigente en un magnicidio

La periodista de la fuente militar, Sebastiana Barráez, aseguró que en los próximos días;  los tribunales militares citarán a María Corina Machado:  por estar involucrada presuntamente en un plan conspirativo.

Entrevista a la periodista Sebastiana Barráez

En entrevista para el programa La Tarde;  Barráez explicó que la dirigente figura en varios informes de inteligencia militar;  donde se detalla la participación de 32 efectivos y un civil;  en un movimiento para perpetrar un magnicidio contra Nicolás Maduro.

“Según el informe 10022 998 de la Dirección de Contrainteligencia Militar;  este movimiento se estaba gestando desde hace más de un año;  y por esa mención de María Corina Machado como la persona que estaría financiando el movimiento;  no tengo duda que los tribunales dictarán una medida contra ella”.

Sostuvo que habrá más detenciones de militares y civiles.

María Corina Machado frente a letrero “aquí no se habla mal de Chávez” en Aduana;  la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado;  desafió a la Guardia Nacional que custodia la frontera con Colombia;  hasta donde llegó este miércoles para llevar un mensaje a todos los que huyen de la crisis gubernamental.

ACN/NTN24

No deje de leer: Crisis del país obligó a 16 mil jóvenes a dejar sus estudios en la UC

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído