Connect with us

Política

Oposición y chavismo se pelean decisión de la ONU

Publicado

on

Oposición Chavismo ONU
Compartir
  • 4
    Shares

Mientras el chavismo ha solicitado a representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) una comisión que acompañe el proceso de las presidenciales de este 20 de mayo, el ala más radical de la oposición marchará hoy a la sede de ese organismo en Caracas, para pedir a esa institución que rechace la petición.

Aunque, vale aclarar que esta agrupación no es la única representación internacional que puede avalar la transparencia de los comicios, como lo mencionó el candidato presidencial independiente Henri Falcón.

Sin embargo la disputa entre el chavismo y los opositores en tratar de persuadir la decisión de la ONU sobre su asistencia a las presidenciales, y por ser la naciones unidas una alianza que goza del mayor crédito internacional en la defensa de los derechos ciudadanos, deja ver que su futuro anuncio podría brindarle mayor credibilidad internacional a la consulta a la que fueron anexados la elección a los cargos de consejos regionales y cámaras municipales.

El anuncio de la ONU sobre su acompañamiento en las presidenciales otorgará una victoria política a uno de los dos bandos. Por una lado el oficialismo, que como lo reconoció recientemente el diputado de Carabobo por el partido de Gobierno, Manuel Flores, es necesario para las filas chavistas la visita del organismo para dar mayor carácter  legítimo a las elecciones.

En la acera de en frente esta la recién conformada alianza Frente Amplio que hoy se las juega todas con la reactivación de manifestaciones de calle hacia la sede de la ONU para solicitarle su negativa a la invitación del Gobierno, de aceptar esa petición que no necesariamente debe ser respondida este lunes, la oposición se anotaría un triunfo si logra que esta agrupación de significativo respeto en el mundo rechace ese acompañamiento por considerar que no hay garantías electorales….amanecerá y veremos.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Participación masiva puede desmontar cualquier fraude electoral

Comentarios de Facebook

Política

Youtuber colombiana hace proselitismo con venezolanos hambrientos (Video)

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Como si se trata de un casting para telenovelas, la youtuber colombiana Kika Nieto, grabó un video regalándole comida a una familia venezolana.

Tras divulgar las imágenes llovieron las críticas y la grabación se convirtió tendencia en Twitter.  “Regalé un día feliz a una familia venezolana”, señaló la influencer quien tiene 7.5 millones de seguidores en esta red social.

Nieto asegura que cada navidad acostumbra a dar un día especial a algún desconocido en la calle. Esta vez intentó ayudar a una mujer venezolana. La popular influencer declinó en la idea pues la mujer se negó a ser grabada por asuntos familiares. No quiso ofrecer declaraciones de su tragedia que vive gracias al régimen chavista.

El video tiene en menos 24 horas más de 400.000 reproducciones y aunque los seguidores de Kika la apoyaron en los comentarios de su publicación en Youtube. En Twitter la volvieron polvo.

Youtuber fustigada

Los usuarios consideran que se trata de una especie de proselitismo para ganar más seguidores y vender sus videos.  Aseguran que la youtuber se dedica a monetizar  el contenido de sus grabaciones.  Calificaron el video como asqueroso, pornomiseria xenófoba… caridad exhibicionista, elitista e hipócrita.

A diario miles de venezolanos huyen de su país debido a la critica situación económica. No obstante, el gobierno del presidente Nicolás Maduro, niega que exista crisis alguna. Asegura que los venezolanos comen tres veces al día. Según la ONU más de tres millones de venezolanos huyeron del régimen chavista.

También te puede interesar: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído