Connect with us

Política

Participación masiva puede desmontar cualquier fraude electoral

Publicado

on

Electoral
Compartir
  • 4
    Shares

El venezolano tiene dos opciones, abstenerse a la contienda electoral y con eso permitir la continuidad del chavismo o participar masivamente este 20 de mayo para iniciar un cambio político, ese es parte del análisis de Eduardo Semtei, miembro del comando de campaña del candidato presidencial Henri Falcón.

El también economista aseguró que este es el mejor momento para asistir a los comicios si se toma en cuenta que 80% de la población está en desacuerdo con el Gobierno, pero resaltó que es necesaria una asistencia significativa que permita desarticular cualquier fraude electoral.

El aliado político de Falcón tiene la convicción de que los electores que están desencantados de la oposición y del Gobierno votarán por el fundador del partido político Avanzada Progresista que en su opinión tiene una propuesta económica capaz de reactivar la producción nacional.

Chavismo dividido 

Semtei explicó que el oficialismo no está unido como pretender demostrar. La costura se evidencia, dijo el entrevistado en Televén durante el programa Diálogo con…, en la fundación del Movimiento Somos Venezuela como organización política, pues precisó que su conformación responde al rechazo que el partido de gobierno mantiene hacia el presidente Nicolás Maduro, solo 19% lo acepta.

Mientras que Nicolás Maduro cuenta con la aceptación de somos Venezuela, Diosdado Cabello goza de la simpatía de los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Henri Falcón se retirará si el Gobierno incumple acuerdo

Comentarios de Facebook

Política

Andrés Velásquez propone convocar paro nacional

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Shares

El dirigente del partido La Causa R, Andrés Velásquez; propuso convocar un paro nacional en respuesta colectiva al Gobierno, frente a la situación política, económica y social que atraviesa Venezuela.

La información se dio a conocer el pasado jueves a través de una rueda de prensa desde la ciudad capital y señaló que es necesario la posibilidad de convocar un gran paro nacional; y para lograr eso, se necesita la unión de todos los sectores del país. “Se debe mandar un mensaje contundente al régimen y un mensaje a los países que están apoyando solidariamente al pueblo venezolano”, dijo Velásquez.

De igual manera, el dirigente de La Causa R, publicó en su red social Twitter, la información acerca de la posible convocatoria al paro e indicó que los trabajadores, empresarios, universidades, conferencia episcopal, confederación evangélica, FAVL, gremios, MUD, Congreso de juventudes; deben considerar dicho paro.

Paro Nacional en respuesta a la emergencia en el país

Resaltó que la convocatoria es la respuesta a la situación de emergencia que se vive en el país; el hambre, la escasez de transporte y medicinas, la falta de servicios públicos, entre otras cosas; hacen que sea necesario la paralización del país.

Velásquez mencionó la crisis económica que se vive  y dijo que la actual hiperinflación es imposible de seguir soportando. De esa misma forma, señaló que no hay cambio de gabinete, ni aumentos del salario mínimo, ni bonos que resuelvan la crisis económica del país. “Venezuela se para con firmeza contra la dictadura y su miseria”.

“Maduro no puede gobernar, solo puede arruinar y ninguna de las medidas que aplica sirve de solución”, recalcó.

Hasta el momento; los partidos políticos de la oposición, ni dirigentes opositores,  se han pronunciado respecto al paro convocado por Velásquez. No se ha confirmado la convocatoria.

 

ACN/ @AndresVelasqz

No dejes de leer: Telefónica Movistar amplía su cobertura 4G en tres ciudades del país

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído