Connect with us

Política

Participación masiva puede desmontar cualquier fraude electoral

Publicado

on

Electoral
Compartir
  • 4
    Shares

El venezolano tiene dos opciones, abstenerse a la contienda electoral y con eso permitir la continuidad del chavismo o participar masivamente este 20 de mayo para iniciar un cambio político, ese es parte del análisis de Eduardo Semtei, miembro del comando de campaña del candidato presidencial Henri Falcón.

El también economista aseguró que este es el mejor momento para asistir a los comicios si se toma en cuenta que 80% de la población está en desacuerdo con el Gobierno, pero resaltó que es necesaria una asistencia significativa que permita desarticular cualquier fraude electoral.

El aliado político de Falcón tiene la convicción de que los electores que están desencantados de la oposición y del Gobierno votarán por el fundador del partido político Avanzada Progresista que en su opinión tiene una propuesta económica capaz de reactivar la producción nacional.

Chavismo dividido 

Semtei explicó que el oficialismo no está unido como pretender demostrar. La costura se evidencia, dijo el entrevistado en Televén durante el programa Diálogo con…, en la fundación del Movimiento Somos Venezuela como organización política, pues precisó que su conformación responde al rechazo que el partido de gobierno mantiene hacia el presidente Nicolás Maduro, solo 19% lo acepta.

Mientras que Nicolás Maduro cuenta con la aceptación de somos Venezuela, Diosdado Cabello goza de la simpatía de los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Henri Falcón se retirará si el Gobierno incumple acuerdo

Comentarios de Facebook

Política

En Brasil podrían juzgar a dictadores de América Latina

Publicado

on

Juzgar acn
Compartir
  • 2
    Shares

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo Jair Bolsonaro, ofreció a su país como sede para un tribunal y juzgar a las dictaduras de América Latina.

“Sería un motivo de gran satisfacción para Brasil recibir a ese tribunal”, dijo el diputado, quien organizó en la ciudad brasileña de Foz de Iguaçu la llamada “Cumbre Conservadora de las Américas”. En la reunión se congregaron representantes de la derecha de una decena de países de la región.

La propuesta para ese hipotético juicio fue planteada por el cubano Orlando Gutiérrez, un férreo opositor del gobierno castrista. Planteó unirse para ponerle fin a los regímenes dictatoriales de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El filósofo brasileño Olavo de Carvalho, uno de los mentores de Jair Bolsonaro, también se manifestó en ese sentido. Sostuvo que un tribunal de esa naturaleza debería juzgar a todos aquellos que “ampararon esos crímenes”, reseñó la agencia EFE.

A la cita, apoyada por el presidente electo de Brasil, asistieron delegados de movimientos de derecha de Colombia, Chile, Paraguay y el país anfitrión. Todos   pronunciaron duros discursos contra el “comunismo” y el Foro de Sao Paulo, que reúne a organizaciones de izquierda latinoamericana.

Juzgar a vampiros comunistas

Según dijo Eduardo Bolsonaro, la idea es crear un “movimiento que no se acabe con la elección” de su padre como presidente de Brasil. El mismo debe tener un “carácter permanente” como plataforma para la discusión de “principios”.

En un mensaje a la cumbre, el presidente electo Jair Bolsonaro se comprometió a “consolidar” en la “nueva línea” política. Prometió también  sumar esfuerzos para combatir al comunismo en la región.

Según Bolsonaro, “todos” en América Latina “saben cuáles son las consecuencias de la izquierda”. Añadió que “el ejemplo más claro es Cuba, y el país que mas se aproxima a esa realidad es Venezuela”.

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído