Connect with us

Política

Califican de “secuestro” detención de Rodríguez Torres

Publicado

on

rodríguez-secuestro-sebin-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Octavio Táriba miembro de la dirección Nacional del Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT) confirmó la detención arbitraria del M/G Miguel Rodríguez Torres por parte de funcionarios del Sebin, la tarde de este martes durante un acto democrático del Frente Femenino que se llevaba acabo en el Hotel President de Caracas.

La acción para el dirigente político fue calificada como un “secuestro” que viola los derechos fundamentales y demuestra que han pulverizado los derechos ciudadanos.  “El Estado inventa subversión, bajo las mentiras de un gobierno que va quitando del camino a quienes revelan la verdad de la crisis política, económica y social que atraviesa el país”.

Tariba indicó que, Rodríguez Torres, fue trasladado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, por ello exigió que se le garantice los derechos humanos, y además pidió una muestra publica de fe de vida.

“El Gobierno se resquebraja, esta actitud es típica de gobiernos tiránicos y totalitarios. Es evidente que la incorporación del MADDT al Frente Amplio Venezuela Libre, causó la ira de un Gobierno moribundo que busca desviar la atención para tapar el desastre económico de la nación”, apuntó , Octavio Táriba.

Finalmente señaló que la detención ocurrió sin orden judicial, por ello insistió en referir que “Rodríguez Torres pasa a ser un secuestrado del gobierno”.

Además aseveró que está acción no va a detener el fervor popular de una mayoría que pide el cambio de “este modelo desgastado, hoy vemos como la anarquía gubernamental no le bastó inhabilitarlo políticamente para impedir su postulación presidencial, a un demócrata que fue el primero en solicitar a todos los sectores sociales del país incluyendo al gobierno la necesidad de un diálogo fructífero que arranqué. No sólo con el proceso de rectificaciones sino de un verdadero proceso de reconciliación y reencuentro entre los venezolanos”.

No dejes de leer: Jubilados y pensionados con trato preferencial 3 días a la semana

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Política

Prociudadanos conforma movimiento estudiantil en Puerto Cabello

Publicado

on

prociudadanos
Compartir
  • 6
    Shares

El Secretario General Movimiento Prociudadanos en el municipio Puerto Cabello, Junior Aguiar, anuncio la creación de un nuevo movimiento estudiantil en el Instituto Universitario Tecnológico de Puerto Cabello (I.U.T.P.C) Llamado PRO IUTPC ACTIVA El cual estara enfocado a la reivindicación de los Derechos estudiantiles.

“Hoy nace una nueva forma de hacer política estudiantil, un movimiento que lucha por solventar las deplorables condiciones que tienen a nuestra casa de estudio”, afirmó el líder de ProCiudadanos en la entidad porteña.

Entre las propuestas presentadas a la comunidad estudiantil resaltan: La creación de una contraloria que supervise los recursos que maneja la directiva de dicha casa de estudio y el llamado a unas elecciones para elegir a un representante de los movimientos estudiantiles que pasen a formar parte del consejo universitario.

El acto contó con la presencia del Dirigentes Nacional de los Derechos LGBT-DDHH de ProCiudadanos, Eduardo Caballero, el cual en su intervención expresó la preocupación que siente por la crisis en el sistema educativo, “Grandes Luchas hemos enfrentado los estudiantes en estos 20 años del sistema “socialista” una de esas grandes luchas fue en contra de la resolución 058, el adoctrinamiento del sistema educativo, los estudiantes estamos comprometidos al cambio político ” indico el dirigente liberal.

Caballero resaltó la importancia de la democracia y la participación de los jóvenes en la toma de decisiones y exhortó a los demás movimiento a medirse y apegarse a las propuestas del movimiento naciente “Si se dicen llamar Revolucionarios o socialistas ¿cual es el miedo de medirse en unas elecciones?, pareciera que sus liderazgo son de cartón, de anime, mídanse y dejes que las ideas de los estudiantes tomen forma”

No dejes de leer: Militares vincularan a María Corina Machado con magnicidio aseguró Periodista Sebastiana Barráez

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído