Connect with us

Política

Califican de “secuestro” detención de Rodríguez Torres

Publicado

on

rodríguez-secuestro-sebin-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Octavio Táriba miembro de la dirección Nacional del Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT) confirmó la detención arbitraria del M/G Miguel Rodríguez Torres por parte de funcionarios del Sebin, la tarde de este martes durante un acto democrático del Frente Femenino que se llevaba acabo en el Hotel President de Caracas.

La acción para el dirigente político fue calificada como un “secuestro” que viola los derechos fundamentales y demuestra que han pulverizado los derechos ciudadanos.  “El Estado inventa subversión, bajo las mentiras de un gobierno que va quitando del camino a quienes revelan la verdad de la crisis política, económica y social que atraviesa el país”.

Tariba indicó que, Rodríguez Torres, fue trasladado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, por ello exigió que se le garantice los derechos humanos, y además pidió una muestra publica de fe de vida.

“El Gobierno se resquebraja, esta actitud es típica de gobiernos tiránicos y totalitarios. Es evidente que la incorporación del MADDT al Frente Amplio Venezuela Libre, causó la ira de un Gobierno moribundo que busca desviar la atención para tapar el desastre económico de la nación”, apuntó , Octavio Táriba.

Finalmente señaló que la detención ocurrió sin orden judicial, por ello insistió en referir que “Rodríguez Torres pasa a ser un secuestrado del gobierno”.

Además aseveró que está acción no va a detener el fervor popular de una mayoría que pide el cambio de “este modelo desgastado, hoy vemos como la anarquía gubernamental no le bastó inhabilitarlo políticamente para impedir su postulación presidencial, a un demócrata que fue el primero en solicitar a todos los sectores sociales del país incluyendo al gobierno la necesidad de un diálogo fructífero que arranqué. No sólo con el proceso de rectificaciones sino de un verdadero proceso de reconciliación y reencuentro entre los venezolanos”.

No dejes de leer: Jubilados y pensionados con trato preferencial 3 días a la semana

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Política

Periodismo rojo o blanco de la Dgcim, afirma caricaturista EDO

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

“Si no haces periodismo rojo te conviertes en el blanco”;  afirma el periodista y caricaturista Eduardo Sanabria;  conocido como EDO, al expresar su apoyo al periodista Isnardo Bravo;  luego de su detención por funcionarios de la Dgcim.

Eduardo Sanabria, caricaturista venezolano conocido como EDO;  publicó este lunes una ilustración en apoyo al periodista Isnardo Bravo, luego de que este fuera detenido;  en el aeropuerto de Maiquetía;  por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

En la caricatura EDO hace referencia a las diversas labores;  que debe cumplir actualmente un periodista a fin de poder informar a la ciudadanía.

“Cada vez más difícil hacer periodismo independiente en Venezuela. Mi solidaridad con Isnardo Bravo”, publicó EDO en Twitter.

 

La caricatura de EDO

En la imagen publicada por Sanabria puede apreciarse a un periodista;  con un chaleco antibalas situado encima de una diana;  acompañado de un texto que indica;  “Si no haces periodismo rojo te conviertes en el blanco”.

EDO ✔ @edoilustrado

Cada vez más difícil hacer periodismo independiente en #Venezuela. Mi solidaridad con @isnardobravo #LiberenAIsnardo – 13:35 – 24 sept. 2018

Cada vez más difícil hacer periodismo independiente en #Venezuela. Mi solidaridad con @isnardobravo #LiberenAIsnardo

805 Retweets 711 Me gusta Jenniffer Alfonzogerry roldanBetaJMTAIleana Escobarevis castilloJosé  Suárez FermínEvelyn Rivasmary guzman

gladys quintero – @gladysq25547309 – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

Exactamente. – @gladysq25547309

franklin m – @frankmolina1987 – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

En mi país hay libertad para hacer periodismo y muchas cosas más,  incluso se pasan de permisivos, lo que no hay libertad es para vilipendiar mentir, intrigar difamar incentivar odio etc, pero vallan a Colombia o Estados Unidos allá seguro hay de sobra.

Soy 🇻🇪Venezolano – @PabloPueblo2001

En respuesta a @edoilustrado @SoyAlitsa @isnardobravo – Edo Podemos ver la de Roger  Federer?

Pekita – @elsapayoblanco – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

Eso es trabajar en dictadura

ElyC – @Elylady – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

¡Gracias a Dios ya está libre!

Josefa Zambrano Espinosa – @magiadeparamo – En respuesta a @edoilustrado @montserratleal @isnardobravo – #LiberenAIsnardo

Frank Guevara – @gfrank01 – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

En este país por desgracia, las agresiones a periodistas e informadores de diferentes medios de comunicación siguen incrementaron en forma alarmante. Seguimos a la espera mientras nos acaban. ¡REACCIONEMOS!

magaly morales – @dauzhem – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

así mismo, pierde tu dignidad y ética para que puedas tener libertad para ser el nuevo método🧐

ACN/EN/Eduardo Sanabria/redes

No deje de leer: Valeria cantará y bailará en la Expo Valencia 2018

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído