Conéctese con nosotros

Espectáculos

Once Upon a Time in Venezuela es elegible para dos categorías en los Oscar

Publicado

el

Once Upon a Time in Venezuela- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El documental Once Upon a Time in Venezuela es elegible en dos categorías como precandidatos de los Premios Oscar 2021; las cuales se darán a conocer el 9 de febrero.

Respecto a las categorías del trabajo realizado por Anabel Rodríguez Ríos y su equipo, serían la de Mejor Película Internacional; en la cual hay 93 aspirantes y a Mejor Documental que son 283 aspirantes.

Ésta producción, que se grabó durante cinco años cuenta la vida de los habitantes del Congo Mirador, un pueblo de palafitos a orillas del Lago de Maracaibo. Las historias, se relatan entre la sedimentación del agua y el abandono de las autoridades en un lugar próspero, de pescadores y poetas, que en los últimos años se vino abajo por la negligencia gubernamental.

Para llegar a ésta punto, Once Upon a Time in Venezuela tuvo que recorrer más de 25 festivales internacionales, entre los que destaca el de Sundance; el Festival Internacional de Cine Documental de Canadá Hot Docs, el mayor encuentro de documentales de Norteamérica.

También, el Festival de Cine Documental de Hot Springs, donde ganó a Mejor Documental Internacional y en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA). Desde su inicio ha logrado llevarse ocho premios.

¿Once Upon a Time in Venezuela en los Oscar?

Es de recordar, que a los cines de Venezuela llegó el 27 de enero, justo después que el gobierno nacional autorizó que los centros culturales y cines pueden trabajar dentro del esquema 7+7. Es así, como Once Upon a Time in Venezuela busca con gran esfuerzo una postulación al Oscar.

Asimismo, los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció este jueves los largometrajes elegibles para ser considerados; en las categorías de Película Animada, Documental y Película Internacional.

Allí, hay 27 aspirantes, entre las que se encuentran las producciones Soul y Onward, ambas de Pixar; Trolls World Tour y Scoob!.

En cuanto a Mejor Película Internacional se pueden mencionar El Agente Topo, de Chile, La Llorona por Guatemala, y Ya no Estoy Aquí, de México.

De acuerdo a la organización el 15 de marzo se conocerán las nominaciones finales de la 93 edición de los premios de la academia; previstos para el 25 de abril.

Con información: ACN/El Nacional/Analítica/Foto: Cortesía

Lee también: Tres estrellas más se unen a la presentación de Premios Oscar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

“Joyas que hablan II”: Ronald Borjas revive grandes clásicos al ritmo de la salsa

Publicado

el

Joyas que hablan II
Compartir

El reconocido cantante venezolano Ronald Borjas presentó oficialmente su nueva producción discográfica “Joyas que hablan II”, un álbum que marca un capítulo especial dentro de su consolidada trayectoria como solista.

Tras el éxito de sus proyectos anteriores, Borjas regresa con su quinto disco, una obra nacida desde el agradecimiento y la profunda conexión con las melodías que han acompañado su vida artística.

Este es mi disco número 5 y significa muchísimo para mí. Mi público me ha acompañado desde el día uno, así que les debía esta segunda parte de ‘Joyas que bailan’”, expresó el intérprete.

El concepto del EP trasciende el homenaje: es una relectura emocional y salsera de grandes clásicos de la música internacional. Seleccionar solo siete temas fue un proceso desafiante, pero también íntimo y revelador.

Esas canciones están en mi ADN. Escuchar tantas para escoger solo siete y llevarlas a la salsa fue maravilloso. Ahora la gente podrá cantarlas y bailarlas a la vez”, comentó Borjas.

Joyas que hablan II” conserva el ADN artístico que ha caracterizado al zuliano, pero desde una perspectiva más madura.
Van a encontrar al mismo Ronald en esencia y pasión, pero más sólido profesionalmente”, afirmó.

El álbum, uno de los lanzamientos más esperados del año, debutó el 22 de mayo y ya ha logrado cautivar a su público. Borjas adelantó que continúa trabajando en nueva música:
Viene mucha música. Ya estoy buscando canciones para mi próximo disco inédito. Amo lo que hago y habrá Ronald Borjas para rato, siempre con la bendición de Dios”.

Joyas que hablan II” está disponible en todas las plataformas digitales.

Redes sociales: @ronaldborjas

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Freangel Pacheco regresa con “Dejando el Ayer”, su primer tema en español

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído