Espectáculos
Así fue la nueva predicción de Los Simpson sobre Bill Gates (+video)
Hasta el momento, el programa de televisión Los Simpson ha llamado la atención del público no solo por su humor en cada episodio, sino por la predicción de ciertos acontecimientos que han sucedido en lo últimos años y ahora una nueva relacionada con que ahora Bill Gates quiere tapar el sol.
En este contexto es necesario explicar, que en días recientes Bill Gates, fundador de Microsoft y una de las personas más ricas del mundo; trabaja en un proyecto que ha puesto en marcha y que está financiando para conseguir la reducción en la cantidad de radiación solar que recibe la superficie terrestre.
Todo ello, con el objetivo de mitigar el impacto del calentamiento global, por esa razón su idea consiste en algo innovador y sorprendente como lo es tapar el sol o desviar parte de la luz solar fuera de la Tierra.
«Esto se realizaría a través de un complejo proyecto de geoingeniería, denominado SCoPEx (Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica, por sus siglas en inglés); y llevado a cabo por científicos de la Universidad de Harvard», reseñó el portal Business Insider.
Predicción de Los Simpson: Bill Gates quiere tapar el sol
Aunado a lo antes explicado, el proyecto incluye el uso de particulares globos aerostáticos para lanzar a la atmósfera toneladas de polvo de carbonato de calcio no tóxico.
Este material fue elegido según los científicos, por su capacidad de reflejar la luz solar y finalmente reducir los efectos del calentamiento global.
Tras hacerse público que Bill Gates quiere tapar el sol y que Los Simpson hayan hecho esa predicción en el histórico capítulo ¿Quién mató al Sr. Burns?; dividido en dos partes de las temporadas 6 y 7; las reacciones en redes sociales no han parado.
Los comentarios, se basan en que ésta idea de «tapar el sol» ya la tuvo el señor Burns, multimillonario dueño de una central nuclear; en un capítulo de uno de los programas más vistos en el mundo.
En uno de los tanto tweet se lee ¿Otra predicción de Los Simpsons?», «Dónde habré visto eso…», así como otros aseguran que «Los Simpsons lo han vuelto a hacer».
Incluso, las profecías han sido otro de los plus de este programa, que muchos de sus seguidores ya conocían por ejemplo; desde la reciente aparición del actor Tom Hanks en la ceremonia de posesión de Joe Biden hasta la aparición del coronavirus, entre otras.
Con información: ACN/Business Insider/Spoiler/Redes/Foto: Fox/GettyImages
Lee también: ¿Realmente Los Simpson predijeron el coronavirus chino en 1993? (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Arpamartínez impulsa el arpa venezolana junto a Elena Rose en la gira de Karol G
El arpista venezolano Alex Martínez, conocido en el ámbito musical como Arpamartinez (@arpamartinez), continúa consolidando la proyección internacional del arpa venezolana al integrarse a la banda de la cantautora Elena Rose.
La artista forma parte del selecto grupo de invitadas encargadas de hacer el opening a los conciertos de la gira que la colombiana Karol G realiza por diversos estadios de Estados Unidos, un escenario masivo en el que el instrumento tradicional venezolano ha logrado colarse en la escena pop y urbana global.
La incorporación de Martínez a este proyecto surgió a partir de la búsqueda de Elena Rose de un concepto escénico innovador que incluyera el arpa en sus presentaciones en vivo.
Tras la recomendación de una colega, la producción de la cantante contactó al instrumentista debido a su capacidad técnica para transitar entre el folclore llanero, el pop y el rock.
Esta colaboración ha permitido llevar el sonido del arpa a escenarios de alto impacto como el Kaseya Center de Miami —durante el evento benéfico «Unidos por los Nuestros»— y a producciones íntimas, entre las que destaca un formato de meditación desarrollado por Elena Rose en conjunto con la plataforma Spotify.
Las presentaciones de Arpamartínez con Elena Rose incluye una extensa agenda por distintas ciudades estadounidenses: Chicago (24 y 25 de julio), Las Vegas (7 de agosto), Inglewood (14 de agosto), Foxborough (12 de septiembre), East Rutherford (17 de septiembre), Atlanta (24 de septiembre), Miami (2 de octubre), Tampa (9 de octubre) y Arlington (15 de octubre).
Previo a su incorporación a este tour, Alex Martínez dejó una huella significativa para la cultura nacional durante su participación en el Mundial de Fútbol, como parte del Programa de Hospitalidad del evento deportivo, convirtiéndose en el único arpista venezolano en un Mundial de fútbol profesional.
El arpista ofreció seis presentaciones privadas entre las ciudades de Dallas y Kansas City, ejecutando su repertorio en el área VVIP (máxima exclusividad) ante altas autoridades de diferentes áreas deportivas y empresariales, la realeza de Países Bajos, directivos de la Conmebol, representantes gubernamentales e integrantes de selecciones históricas, como los campeones del mundo de la selección argentina de 1986. Durante esos encuentros, el músico adaptó la versatilidad del arpa para interpretar desde clásicos del rock y temas icónicos como De música ligera, hasta piezas autóctonas como el Alma Llanera, Concierto en la Llanura, Caballo Viejo, ante personalidades de diversas nacionalidades dependiendo del equipo que jugara ese día.
El excelente desempeño de Alex frente a la empresa productora le abrió las puertas a proyectar su talento en escenarios deportivos de alto nivel, con miras a una posible participación en el año 2027 en otro de los eventos más importantes de Estados Unidos.
De cara a sus próximos compromisos, Arpamartínez confirmó que mantiene la agenda abierta para contrataciones e intenciones de gira dentro de Venezuela.
Entre sus objetivos principales destaca la realización de una gira nacional por las ciudades más importantes de Venezuela con su proyecto personal, enfocado en la fusión de joropo y rock, género del cual es creador bajo el nombre de JOROCKPO. Asimismo, planea la grabación de nuevas producciones discográficas y la filmación de un videoclip en Valencia.
Asimismo, el músico anunció que el 14 de enero de 2027 estará en Barquisimeto para rendir tributo a la Virgen de la Divina Pastora.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
«Caracas 5K»: la carrera y caminata benéfica a favor de SenosAyuda este 6 de septiembre
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas agoGabriel Moreno da Grand Slam ante Ranger Suárez y no alcanzó (+ videos)
-
Sucesos21 horas agoMuere motorizado cerca del distribuidor de El Trigal
-
Economía23 horas agoTasa de cambio del 19 de agosto del BCV salta otros 2 Bs
-
Economía20 horas agoIngreso Integral para jubilados de agosto anunció Canal Patria


