Conéctese con nosotros

Internacional

OMS afirma que vacuna contra la viruela del mono tardará semanas en inmunizar

Publicado

el

vacuna contra la viruela del mono
Foto: Cortesía
Compartir

Tras declarar la viruela del mono como una emergencia sanitaria mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que la vacuna contra la enfermedad tardará semanas en desarrollar una respuesta inmunológica en el organismo.

Así lo aseguró este martes, Rosamund Lewis, experta en esta enfermedad de la (OMS); quien además indicó que por ahora se descarta una vacunación masiva de poblaciones.

“Por ahora recomendamos la vacuna sólo a aquellos que puedan estar expuestos a casos”, señaló Lewis.

Al tiempo que citó entre posibles candidatos a vacunarse a familiares y amigos. Así como también, a contactos sexuales de personas en las que la enfermedad se haya confirmado, así como trabajadores sanitarios.

Así mismo, la experta de la OMS refirió que las vacunas recomendadas para esta enfermedad son por ahora tres: la MVA-BN (manufacturada en Dinamarca), la japonesa LC16 y la estadounidense ACAM2000..

OMS opina sobre inmunización de vacuna contra la viruela del mono

Lewis aseguró que el actual brote, declarado emergencia internacional el pasado 23 de julio; “puede ser detenido con estrategias adecuadas dirigidas a determinados grupos”, sin que ello suponga estigma y discriminación.

Cerca de 98% de los casos han sido detectados por ahora en hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres, recordó Lewis.

Además, citó que se han detectado casos en casi una decena de niños (menos de 0,06% de los 16.000 casos totales confirmados en el actual brote).

La responsable de la OMS indicó que hay discusiones en el seno de la organización para un posible cambio de nombre de la enfermedad.

En ese sentido, detalló que el actual apunta erróneamente a primates como origen de la viruela; cuando los estudios indican que en realidad pasó del mundo animal al ser humano a través de roedores.

La enfermedad fue denominada “viruela del mono” al ser primero detectada en primates durante estudios de laboratorio en Dinamarca, en 1958.

Con información: ACN/EFE

Continúe leyendo:

Juez ordenó liberar carga de avión venezolano-iraní retenido en Argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Lee Jae-myung es elegido presidente de Corea del Sur (+Video)

Publicado

el

Lee Jae-myung ganó la elección -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía / Video Youtube
Compartir

El candidato de centroizquierda Lee Jae-myung ganó la elección presidencial del martes en Corea del Sur, marcada por una participación masiva tras seis meses de caos político derivado de la efímera proclamación de la ley marcial.

Tras el recuento de más del 98 % de las papeletas, Lee ganó con el 49,2 % de los votos, frente al 41,5 % obtenido por su rival Kim Moon-soo, según las cifras publicadas por la comisión electoral.

«Acepto humildemente la elección del pueblo. Enhorabuena al candidato elegido, Lee Jae-myung», declaró Kim a la prensa en Seúl.

El nuevo presidente electo de Corea del Sur, que tomará sus funciones el miércoles, prometió «no defraudar las expectativas del pueblo» e hizo un llamamiento a la unidad en el país, extremadamente polarizado.

«Hoy todos somos el mismo pueblo orgulloso de esta gran nación»

«Puede que hayamos tenido puntos de vista distintos, posturas diferentes y llevado colores distintos durante un tiempo. Pero hoy todos somos el mismo pueblo orgulloso de esta gran nación. Caminemos juntos», declaró el político de 61 años a sus seguidores.

Cabe señalar que Lee, que estuvo a punto de morir el año pasado tras ser apuñalado en el cuello en plena calle por uno de sus detractores.

Los surcoreanos acudieron masivamente a las urnas para elegir al nuevo jefe de Estado y poner fin a seis meses de caos político causado por el intento fallido del anterior presidente Yoon Suk Yeol de imponer la ley marcial.

Alrededor de una hora antes de que cerraran las urnas, la tasa de participación era del 77,8%. Lee Jae-myung (61 años), líder del Partido Demócrata, partía como favorito en esta elección de una vuelta, por encima del exministro Kim Mon-soo (73 años), del Partido del Poder Popular, al que pertenecía Yoon.

Con información de: NT/MSN

No deje de leer: Cristina de Kirchner confirmó que será candidata en la provincia de Buenos Aires

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído