Economía
Entérate de nuevos montos de bonos regulares del Sistema Patria

El Sistema Patria anunció los nuevos montos de bonos regulares que se otorgan por esta plataforma. El subsidio, Hogares de la Patria, catalogado como uno de los más demandados en el país, ha ajustado las cantidades asignadas, las cuales varían en función del número de miembros registrados en cada núcleo familiar.
- 1 integrante: Bs. 124,80, equivalentes a 2,37 dólares oficiales de este 2 de enero.
- 2 integrantes: Bs. 156.00, equivalentes a 2,97 dólares oficiales.
- 3 integrantes: Bs. 234.00, equivalentes a 4,45 dólares oficiales.
- 4 integrantes: Bs. 312.00, equivalentes a 5,93 dólares al cambio oficial
- 5 integrantes Bs. 390.00, equivalentes a 7,42 dólares al tipo de cambio oficial
- 6 integrantes o más: Bs. 468.00, equivalentes a 8,90 dólares oficiales
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Nuevos montos de bonos regulares
La estrategia de incrementos de estos bonos a lo largo del año pasado fue ajustar su poder de compra cada mes, de manera que los aumentos fueron en bolívares en línea con el incremento del tipo de cambio oficial.
El presidente Nicolás Maduro dejó en claro en su entrevista con el periodista Ignacio Ramonet, transmitida el pasado 1 de enero, que se mantendrá la estrategia de indexación de las remuneraciones para el sector público., lo que anticipa que no habría un cambio relevante en esta política de subsidios.
ACN/MAS/Banca y Negocios
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Economía
Sudeban alerta sobre modalidades de estafa. Aquí te contamos cómo evitar ser victima

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (SUDEBAN) hizo un llamado de alerta a los usuarios ante diferentes modalidades de estafa y pidió estar atentos.
A través de un post en Instagram, el organismo expuso las principales tácticas utilizadas por delincuentes para engañar a los usuarios y vulnerar sus datos financieros.
Sudeban detalló que los estafadores emplean diversas estrategias para obtener información personal y bancaria, entre ellas:
- Enlaces enviados por correo electrónico o redes sociales, que simulan ser entidades financieras.
- Llamadas telefónicas fraudulentas, en las que suplantan a instituciones bancarias para solicitar datos confidenciales.
- Mensajes de texto engañosos, con falsas alertas de cuentas bloqueadas o premios inexistentes.
- Promociones falsas vía Telegram o WhatsApp, que buscan captar víctimas mediante ofertas atractivas.
Recomendaciones del Sudeban
Ante estas amenazas, Sudeban instó a los usuarios a no compartir información financiera, verificar la autenticidad de cualquier mensaje antes de actuar y utilizar canales oficiales para realizar consultas.
El organismo también recomendó ignorar enlaces sospechosos, no proporcionar claves bancarias, y reportar cualquier intento de fraude ante las entidades pertinentes.
Evita ser víctima de phishing
Es de resaltar que en los últimos tiempos diversas entidades financieras venezolanas han lanzado campañas a través de sus redes sociales para alertar sobre el robo de datos e identidad, también cocido como phishing.
1.- No abrir correos ni dar clicks en enlaces de dudosa procedencia, esta es una de las prácticas más seguras para evitar ser víctima de esquemas de phishing o robo de datos e identidad.
2.- Debe identificar cómo son los correos oficiales enviados por la institución.
3.- Estar atento a la información de los bancos donde tienen su cuenta sobre los métodos más utilizados por los estafadores al realizar el envío de emails fraudulentos para robar datos de acceso, entre otras muestras.
4.- También implementar mecanismos de doble verificación en los perfiles de mensajería personal y constatar la identidad real de los interlocutores antes de hacer ciertas operaciones resultan prácticas útiles en este sentido.
5.- No menos importante es contar con un programa antivirus actualizado y activado al abrir sesión en un dispositivo personal para bloquear cualquier tipo de ataque informático que apunte al robo de información.
6.- Verificar que las direcciones web que visita son auténticas, disponen de una conexión segura y no muestran ningún elemento dudoso o confuso en su configuración.
7.- Los bancos nunca pedirán el envío de claves de acceso ni nombres de usuario a través de mensajes por correo electrónico o redes y se mantienen a la disposición de todos sus clientes y de la comunidad en general a través de sus medios oficiales de contacto.
Con información de: Finanzas Digital
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