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Nuevo ciclo del Sol de mas fuerte intensidad

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El Sol ha entrado en un nuevo ciclo y puede ser; uno de los más fuertes jamás registrados, según aseguran científicos. El ciclo 25 inició en otoño y los expertos estiman que alcanzará su punto máximo; con un número de manchas solares entre 210 y 260, marcando una gran diferencia con el ciclo pasado.

Científicos aseguran que el Sol ha entrado en un nuevo ciclo; y puede ser uno de los más fuertes jamás registrados

La imagen de una región activa de los bucles coronales del Sol tomada entre el 8 y el 10 de febrero de 2014. Solar Dynamics Observatory/NASA / Reuters

Un equipo de científicos dirigido; por el Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR, por sus siglas en inglés); ha asegurado que el nuevo ciclo del Sol puede ser uno de los más fuertes desde que iniciaron los registros. Los resultados del estudio fueron publicados recientemente en la revista Solar Physics.

Manchas solares entre 210 y 260

El ciclo 25 inició en otoño y los expertos estiman que alcanzará su punto máximo; con un número de manchas solares entre 210 y 260; marcando una gran diferencia con el ciclo pasado; donde el pico alcanzó un número de manchas solares de 116.

Las predicciones de la nueva investigación, liderada por el físico solar Scott McIntosh; contrastan notablemente con las estimaciones anunciadas en septiembre por la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), las mismas que consideran que el ciclo actual será igual de débil que el anterior y el número máximo de manchas solares será de 115.

«Los científicos han luchado para predecir tanto la duración como la fuerza de los ciclos de las manchas solares porque carecemos de una comprensión fundamental del mecanismo que impulsa el ciclo», señaló McIntosh a través de un comunicado publicado este lunes.

Puntos brillantes coronales

Anteriormente, el equipo del NCAR esbozó el esquema de un ciclo solar extendido de 22 años utilizando observaciones de parpadeos efímeros de luz ultravioleta extrema en la atmósfera solar, llamados puntos brillantes coronales, que parecen moverse desde los polos hacia el ecuador. A medida que cruzan las latitudes medias, dichos puntos coinciden con la aparición de la actividad de las manchas solares.

Según McIntosh, los puntos brillantes están vinculados con bandas de campos magnéticos que envuelven el Sol y se propagan desde los polos hasta el ecuador aproximadamente cada 11 años.

Debido a que tienen polaridad opuesta, cuando los destellos se encuentran en el medio, se cancelan entre sí. Este fenómeno recibe el nombre de «terminador» y marcaría el final de un ciclo magnético solar y el comienzo del siguiente.

«Cuando miramos hacia atrás sobre el registro de observación de 270 años de eventos de terminación, vemos que cuanto más largo es el tiempo entre terminaciones, más débil es el próximo ciclo», agregó el astrónomo y coautor del estudio, Bob Leamon. Es decir, «cuanto más corto sea el tiempo entre terminadores, más fuerte será el próximo ciclo solar», precisó.

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Anterior ciclo solar

El ciclo solar número 24 tuvo una duración aproximada de 11 años, y registró la cuarta menor intensidad desde que comenzó el registro de los ciclos solares en 1755.

En el anterior ciclo, el máximo solar sucedió en abril de 2014, con manchas solares alcanzando un máximo de 114, muy por debajo del promedio de 179.

ACN/Dynamics Observatory/NASA/Reuters

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«X» elimina hashtags de los anuncios y cobrará publicidad en base a su altura

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X elimina hashtags publicidad - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
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La plataforma X, del millonario Elon Musk, anunció que pronto cobrarán la publicidad según su altura y que a partir de este viernes 27 de junio eliminará los hashtags de los anuncios.

«A partir de mañana, la pesadilla estética que son los hashtags quedará prohibida en los anuncios de X», dijo en su red social el jueves.

La decisión del magnate se debe a que el contenido promocionado se ha vuelto una verdadera molestia para los usuarios dado que en ocasiones las piezas utilizadas tienen un tamaño importante. Cuando accedes al servicio a través de un dispositivo móvil esta situación es especialmente notoria. Puede que los anuncios sean lo único que veas en pantalla.

X cobrará publicidad según su altura

X va en camino a cobrar los avisos en base a su tamaño vertical. De esta manera un aviso que ocupa toda la pantalla costará más que un aviso que ocupa un cuarto. De otro modo se incentiva la creación de avisos gigantes que perjudican la experiencia del usuario”.

La medida parece justa. El lector notará que Musk no ha prohibido la creación de este tipo de avisos, simplemente ha señalado que serán más costosos y por lógica cabe esperar que haya menos.

Esta postura tiene cierta lógica. Algunos anunciantes pueden tener la necesidad de realizar campañas con piezas publicitarias de gran tamaño en ocasiones extraordinarias. Por su lado, X ha perdido una gran cantidad de clientes y no puede ponerse muy restrictiva en cuanto a formatos. Solo evitar el abuso actual debido a la falta de límites. El cambio también pone a la publicidad en X en un régimen más similar al de los medios gráficos tradicionales.

 

Con información de:  REDUsers

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